Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Así no hay quien pueda...

Iniciado por hispalugniano, 15 de Julio de 2011, 02:03:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandante cody

Al igual que lumix, cada vez me compro mnos sets de sw, es más, creo que con el 7964 tengo para rato...
Tengo más aficiones (Videojuegos, modelismo o en menor medida la fotografía...) y me cuesta sacar dinero para dedicarlo a una sola, así que a prtir de ahorahe decidio racionarlo.
Por poner un ejemplo, mi siguiente compra es un pack de mapas de un videojuego y la ampliación de mi cuenta de xbox live, qitándome de comprar el geonosian starfighter...
He pensado que ya tengo sets (almenos de star wars) suficientes, no niego queen un futuro me coja alguno, tal vez de technic, pero de momento tengo un par de proyectos que se llevarán mis gastos
No em molesta tanto que haya muchos sets, sino que sean caros, cuantos más haya, más variedad habrá,pero al precio que están ahora si que es imposible completar una colección...

Legorocky96

A mi me gusta la variedad de sets que hay pues, si bien no podre comprarme todos, siempre habra alguno que me guste. Si hubiera menos sets seguiria comprando solo los que me gustan o traen piezas interesantes. Por otro lado como has comentado linko esta la ley de la oferta y la demanda pero: bien, compramos menos porque tenemos menos y bajan los precios pero cada vez tenemos menos. Quiero decir que es un circulo vicioso del que es dificil salir.

Salu2.

hispalugniano

Bueno, no penséis que soy un coleccionista completista  :D nada mas lejos de la verdad  ;). De hecho yo apenas compro novedades (y casi ningún antiguo ya). Yo al año quizás solo me compre sets pequeños y quizás alguno grande si es que ahorro (y digo quizás porque pocas veces me caen sets grandes). Lo que pasa es que no me gusta el ritmo que llevan de sacar tanta variedad y descatalogarlo enseguida,(porque con todos los respetos, tener un set solo dos años disponible es muy poco). Por ejemplo un niño que sus sets objetivo a lo largo de los dos años sean la lanzadera UCS, el Unimog y el Pet shop. El se propone ahorrar, pero las ayudas externas son escasas y con mucha suerte consigue los 200 pavos para la lanzadera, pero igual ya le han descatalogado los otros dos. Evidentemente, no se puede tener todo y hay que saber elegir lo que de verdad nos va a gustar (a mi los sets que no me dicen nada, ahí se quedan). Digamos que este tema lo estoy hablando en tercera persona, no lo vivo directamente, sin embargo no por ello me deja de fastidiar. Yo creo que el tema de la variedad en las líneas no sería un problema si no descatalogasen tan rápido (dos años pasan volando).

antitoher

Después de leer detenidamente todos vuestros comentarios y teniendo en cuenta mi propia experiencia en cuanto a compras, coleccionismo, cambio de líneas. etc, mi opinión es la siguiente:

1/ Efectivamente lego es un empresa que busca cuantos más beneficios mejor y de ahí que saque muchos set
2/ Creo que es un error descatalogarlos tan pronto pero si tenemos en cuenta el primer punto (cuantas más ventas mejor) no lo es desde el punto de vista empresarial, ya que como comentáis, quien al final no lo consigue en tiempo (pues cuando ha terminado de ahorrar, ya se ha descatalogado), a TLC no le interesa, son compras escasas, frente a la abundancia de nuevos set y a la avidez de los que los compramos.
3/ Lego es un juguete efectivamente, pero también tiene su parte de colección y TLC lo sabe
4/ Los set de lego en relación pvp/poder adquisitivo, en los 90 eran mucho más caros que ahora

Hasta aquí mis opiniones en relación a TLC y los motivos que les inducen a sacar tantos sets y líneas, ahora comentar otras de nivel más personal.

5/ No se puede ser completista, es beneficio total para TLC y muchos de los sets son repeticiones sin sentido
6/ Hay que centrarse en una ó dos líneas como mucho, o ser selectivo y escoger sólo determinados sets en base a tus gustos y aficiones (todo no se puede tener)
7/ Si puedes, sabes y tienes tiempo, dedicate a efectuar MOC, (es la esencia de lego, no lo olvidemos), lamentablemente yo soy un negado para ello.
En fin, podría seguir comentando más cosas pero creo que con las indicadas es suficiente, que cada uno saque obviamente sus propias conclusiones.

jorgeopesi

Yo creo que la cosa está bien como está, lo de ser completista en esto lo veo inalcanzable... tendrían que aunarse en la misma persona tiempo, capital y afición por el Lego, lo dicho imposible. Pensemos todos que coches hay muchos eliges el que te gusta o el que te puedes permitir y listo, incluso hay quien los coleccona pero no todos claro, con este juguete igual. Desde mi afición al technic puedo considerarme privilegiado, hice un desenbolso fuerte despues de mis darth ages si, pero ahora con el set estrella del año y alguna piezaca perdida me puedo hacer todos los sets que saca Lego y mis Mocs que son los que ocupan todo mi tiempo.

Bluebricks

En algunos casos no es por ser completista, sino por tener dinero ya ahorrado y ver que el set que buscabas ya está descatalgado. :s
"Grey Ages"

zeeman

Yo sinceramente no entiendo mucho el problema, cualquier niño puede ahorrar y tener ese dinero ahorrado para comprar cualquier set que salga y le guste. La gente no siempre ahorra 2 años para comprar un set, se puede tener dinero y comprar cualquier novedad que salga. Por mi parte pienso que TLC hace bien en tener mucha variedad e ir rotando rápidamente, así voy comprando lo que me gusta. A TLC no le importa la gente de bajo poder adquisitivo que tiene que ahorrar para comprar un set, lo que importa a TLC es vender productos lo mas rápidamente, como a cualquier empresa, cuando la novedad se va apagando se lanza otra novedad, pienso que es la estrategia lógica.
Que no se pierda la tradición !!!
Yo no compro LEGOs con piezas hechas en China.

hispalugniano

No comparto tu punto de vista y nunca estaré de acuerdo en que Lego mantenga la gran mayoría de sus productos sólo dos años, con la variedad de líneas que hay a veces no da tiempo a hacerse con todos los que te gustan antes de que los quiten  ;). Antiguamente los sets aguantaban mucho mas en catálogo...
Bueno igual no lo entiendes, pero supongo que serás una persona autosuficiente económicamente hablando y te podrás comprar sets cuando quieras, pero no todo el mundo tiene ese gran privilegio.

nandofe

Si, estoy de acuerdo contigo. Deberían pensar que no todo el mundo puede aguantar el tirón de comprar tantos sets en tan poco tiempo.

Cada vez es más complicado; además, sacan sets seguidos de entre 80 y 150 euros, y es un verdadero problema para cualquiera (con dinero o sin el)

jm00092

Pedir a LEGO que no saque tantos sets sería un poco triste. Cada año el mercado va exigiendo nuevos productos y ellos tienen que ofrecerlos. Al mismo tiempo sus líneas de producción, almacenes, etc. y todo el sistema de distribución y venta tendrán una capacidad limitada. No pueden llevar por delante tres mil sets a la vez en el catalogo. Es comprensible que tengan que "hacer sitio" a lo nuevo.

Pero algo que sí podían hacer es no descatalogar "del todo" los sets nunca. Estando atentos al mercado de segunda mano como seguramente lo estarán, sabrán cuando un set tiene éxito y es demandado. En esos casos tendrían que estar en condiciones de sacar rápidamente una tirada aunque sea más pequeña y llevarla a las tiendas a su precio original. Alguien que se haya quedado con las ganas de comprar determinada caja, si es aceptablemente buena, podría estar seguro de que la va a encontrar en algún sitio tarde o temprano otra vez. Y de la misma forma así se cargaban a los especuladores de un día para otro. Motivos habrá para no tomar estas medidas.

Brickilla

A mí como consumidora de Lego en general me gusta que haya variedad, sin embargo hay veces que tanta variedad agobia, hay líneas que me parecen muy orientadas al coleccionismo, como Star Wars, me gusta y me gustaría hacerme con algo, pero hay taaaanto, que no sé por dónde empezar!

Lo que no me gusta es que los sets se descataloguen tan rápido, porque efectivamente a la que te despistas te has quedado sin él. Y un tema interesante que comentó creo que Jig, es el tema de la especulación, los precios de los productos descatalogados son para morirse ... Más de 1000 euros un Café Corner vi el otro día por internet...
Si esto existe es porque:
1- Lego descataloga los sets de forma definitiva y rápida
2- Existen coleccionistas capaces de pagar mucho dinero por esos sets descatalogados
3- Existe gente que conociendo las 2 premisas anteriores se forran

Evidentemente Lego conoce esta situación y supongo que si la permite es porque le seguirá saliendo más rentable sacar sets nuevos que mantener la producción de los antiguos ... En fin, siempre me quedará la posibilidad de tener un Café Corner con el Pick a Brick y las instrucciones bajadas de internet, será más caro que el set original y sin caja, pero seguro que no llega a 1000 eur

Gobernador

El mercado de sets especulativos es irrisorio para lego. Un vistazo a bricklink nos muestra que de muchos de esos sets no hay mas 100  a la venta, que no quiera decir que se vendan. Y el no descatalogar es inviable por temas de logistica. Lego es uma multinacional y por mucho que lo adornen su unica funcion es la de toda empresa de su tamaño: ganar lo maximo gastando lo minimo.

Enviado desde mi plate 2 x 1 usando Tapatalk
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano

Creo que os habéis quedado con lo que os interesa de mis palabras. A mí no me parece mal que haya variedad en Lego, pues bienvenidas sean las nuevas líneas y fuera la monotonía, pero POR FAVOR si sacas una línea no saques 30 sets de golpe a precio de oro y los descatalogues en dos años, al menos véndelos baratos... claro, eso para un adulto (con trabajo) es fácil, tienes la vida resuelta en cuanto a economía se refiere , bueno he generalizado, porque no creo que a todos les sobre el dinero, pero no comparemos el poder adquisitivo de un joven con el de un adulto. Voy a poner un ejemplo. Año 2014, Lego por fin se decide a sacar buenos sets de la batalla de Hoth, la ciudad de las nubes y un UCS mon calamari. La batalla de hoth la ponen a 250 euros, el UCS mon calamari a 500 y la cloud city a 200... estos sets serán descatalogados en dos años. Un fan de Lego Star Wars que esperaba como agua de Mayo estos tres sets se dispone a ahorrar para cada uno de ellos, con la esperanza e intención de adquirirlos todos. Bien, consigue llegar a la cloud city, pero ya ha pasado un año (supongamos que el joven recibe pocas pagas y le regalan otras cosas en Navidades y similares). Solo le queda un año, emprende los ahorros para la batalla de Hoth y cuando consigue llegar lo adquiere, pero sorpresa! cuando se dispone a ir a por el UCS mon calamari ya lo han descatalogado! y en Bricklink los $peculadore$ ya se están frotando las manos por cobrar el triple de su precio original... resultado? frustración total. Si, parece estúpido porque al fin y al cabo Lego no es una obsesión, solo es un hobby material, pero a cada uno le afecta de manera distinta... realmente TANTO les cuesta aguantar un poco mas los sets? Jm0092... problemas? les da problemas mantener muchos sets en sus catálogos? porque yo diría que no, todo lo contrario, hay mas variedad. Por ejemplo si en Star Wars los modelos aguantasen un poco mas, todos los fans de cada episodio estarían satisfechos... pero bueno eso es otra historia, no me voy por los cerros de Úbeda. Y ya se, ya lo se que no se puede tener todo, no acabo de salir del cascarón para que alguien me vaya a soltar esa coletilla de abuelo cebolleta. Pero hombre, eso no quiere decir que no podamos concedernos caprichos (caprichos=alegría=saludable  ;)). Pero bueno el kit de la cuestión es que yo me quejo de que Lego saque tanta cosa y la descatalogue enseguida, que eso es muy diferente a decir que no me gusta que hayan tantas líneas. Si cada línea aguantase 4 años, pues bienvenidas sean! como si quieren sacar 200 líneas mas, el caso es que a mi me vaya a dar tiempo a comprar lo que quiero antes de que lo saquen y todo el meollo vaya a parar a manos de especuladores. Y a Lego que mas le da BL? que yo sepa TLG no esta vinculada con BL, así que no sacan beneficio de nada, son compras particulares. Lo que puede ser es que Lego vea que un set esta muy deseado al haber mucha demanda por BL, entonces eso les puede llevar a sacar una reedición. La especulación es literalmente un asco, lo se, pero cuando algo demandado empieza a escasear no les queda remedio que subir el precio (ojo, yo estoy en contra de eso, pero desde el punto de vista de un vendedor es comprensible, no vas a vender un barracuda del 89 MISB a 50 euros...). Pero como dijo alguien por ahí, no estamos obligados a comprar a especuladores, cada uno paga lo que este dispuesto a pagar, no hay nadie apuntándonos con una pistola para que compremos un set hipermegacarísimo. Pues aunque os asombre si que hay coleccionistas que pagan barbaridades por sets de ese estilo, pero bueno en este mundo hay de tó. Por cierto si os asustan 1000 euros (a mi también) mejor no veáis los precios Misb de la estatua de la libertad... en resumen (que igual de tanto párrafo a alguno le sigue costando sacar mi idea principal). Lego... por favor... no des tan poco margen de tiempo a cada set! o es una estrategia suya para saber cual es el set mas deseado? me explico... tras años de espera, sacan un UCS AT-AT. A precios desorbitados como sería de esperar. A pesar de ello las masas de aficionados LegoSW se ponen eufóricos... se producen limitadas unidades y se distribuyen a unas pocas grandes cadenas, poca gente lo consigue... inexplicablemente se descataloga en un año y pico... moraleja, poca gente lo tiene de modo que hay gran demanda, los precios suben en BL... entonces Lego quiere pillar tajada, se preguntan que pasaría si sacasen otro AT-AT en un año o período de tiempo similar... los que se perdieron el UCS correrían a comprar el nuevo AT-AT por que no ocurriese otra vez... (creo que no debería beber nestea). No se, cada uno tiene su opinión y ve el tema como le da la gana, pero quienes están conformes con esta situación no logro comprenderlo (pues una de las causas de esos precios milenarios en BL podría ser que los sets al estar poco tiempo disponibles: descatalogo+poca gente lo consiguió mientras se vendía+ aumenta la demanda+ aumenta el precio...) si da que pensar, ahora tachadme de lo que queráis, yo sigo en mis trece.

Saludos.

Ojo: mi visión puede ser la equivocada, al fin y al cabo soy joven y me puedo estar equivocando, supongo que la visión de alguien mas mayor que yo es siempre la correcta en este tipo de temas, pero no por ello dejaré de opinar, aunque sea equivocado...

CRONOS1980

Yo creo que es una faena que descataloguen los sets tan rapido, pero tampoco se le puede echar la culpa a lego. Son una multinacional que busca ganar dinero, no piensan en la gente. De ahí que salgan tantos sets de tantas líneas (si no salieran tantas nos quejaríamos de eso mismo) y que los descataloguen rapido, para hacer sitio a novedades que abran el mercado de nuevo. Puede que haya unas cuantas personas que vayan a comprar un set 2 o 3 años despues de su lanzamiento porque no han podido reunir el dinero necesario antes, pero la verdad es que no se venden tantas unidades de ese set como al principio, así que ya no es rentable mantenerlo. 5 o 6 años despues cuando nos hayamos olvidado de el volverán a reeditarlo para sacar mas pasta, pero no para hacernos ningún favor. El tema del precio es otra cosa. A mi lego me parece un poco caro, pero ¿que no lo es hoy en día?. Todo depende de cuanto te interese y como de dispuesto estés a desplazar otras cosas. ¿Quieres tener ese set que cuesta 250€? Ah!, y que te quieres ir de vacaciones a punta cana este año, y salir todos los sábados de copas, y los domingos a cenar, y el vermut de los fines de semana y el gimnasio, y una bici nueva......etc etc etc. Ahí esta el verdadero problema, todo no se puede tener y eso no es culpa de lego. Yo llevo aquí año y medio y he terminado o casi las líneas de harry potter, bob esponja, pharaoh quest, toy story, tengo un imperial flagship, un venator y otros 30 o 35 sets mas de STAR WARS, el grand emporium, el fire brigade, algo de technic, las 4 series de minifiguras, el transbordador espacial grande, city..... Y no me sobra el dinero precisamente! Pero es que yo aparte de la videoconsola apenas tengo vicios y por eso puedo gastar en lego lo que gasto. Lo que quiero decir con todo esto es que se que da mucha rabia querer algo y ver que no lo puedes conseguir, pero la vida es así, unos pueden comprarse media docena de ferraris y yo me tengo que conformar con un Seat Ibiza. La vida es muy injusta.

Gobernador

Tu planteamiento hispalugniano parte de un error de base y es que tu lo ves todo como coleccionista y desde ese punto de vista tienes razon en todo. Pero en este caso ese punto de vista a lego le da igual. Los afols le interesan cada vez mas porque cada vez somos mas en su grafico de beneficios pero no todoslos afols son coleccionistas y supongo que su presencia en la tabla de beneficios es minima por lo tanto para ellos esos argumentos no significan nada que les afecte. He dirigido dos negocios y en uno de ellos me pasaba con unos usuarios lo que a ti con lego; me pedian cosas que eran caras ( en este caso mantener un producto en catalogo es caro no lo olvidemos) y solo era para dar gusto a 4. Evidentemente declinba la propuesta.
Ojo, no digo que este bien, pero entiendo su postura.
Por otro lado comprar de segunda mano no es caro siempre, solo lo ez si buscas un set en unas condiciones concretas. De hecho lego es un producto caro o muy caro segun la linea y esto es asi porque su politica de precios parece ser que la marcan segun el volumen de ventas a mas ventas precios mas ajustados. Lo que hace que en usa o alemania seanas baratos en relacion al nivel de vida que en españa.

Enviado desde mi 6285 MISB  usando Tapatalk
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0