Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[WIP] Edificio Público

Iniciado por Evo, 26 de Julio de 2011, 09:16:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Comencé este edificio con la idea que pareciese un edificio de la bolsa, inspirado en algunos como el de New York, o alguna foto de algún ejemplo más europeo (aunque no recuerdo ciudad/país). Sin embargo, ahora casi me parece más el congreso de los diputados  :P

Por un lado me falta sustituis algunos cheese slopes, y por otro, diseñar algún tipo de estatua para las pequeñas columnetas que presiden el pie de la escalera. Además, me toca decidir que tipo de edificio público podría ser... ¿Una biblioteca?

comandante cody

Me recuerda a la típica biblioteca norteamericana..
Está genial y tiene una cantidad increible de detalles...
Si lo haces biblioteca tal vez podrías poner dos lectores a modo e estatuas...

hispalugniano

La cantidad de detalle exterior o greebble es alucinante, y el techo inclinado y las columnas no se quedan atrás. Me encanta, tiene ese estilo de edificio centenario de alguna avenida concurrida de la gran manzana jeje. Sin embargo a mi, las construcciones tan grises  :-\, podrías ponerle estatutas blancas en la fachada, en la cornisa o al pie de la escalera, quedaría genial. Aunque solo es una sugerencia :).

BlueBard

Como bien dice hispalugniano, fantástico greebble, sí señor  :}

Me gustan especialmente los capiteles de las columnas, recargados en su justa medida  :guino: y en cuanto a las estatuas para la entrada pues depende de lo que quieras hacer con el edificio. Si una biblioteca pues dos lectores/autoridades literarias (al estilo de la Nacional, por ejemplo) estarían bien, si un museo pues leones o esfinges (al estilo del Arqueológico, por seguir en el mismo edificio  :lengua:), pero seguro que das con la solución perfecta  :)  

Darth Dani

Pues a mí me gusta... TODO. Si señor, eso es un edificio, está chulísimo y lleno de detalles. Mándalo a LEGO ha ver si con un poco de suerte lo "publican"  o_o xD xD.

Me ha encantado, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos  :guino:.
Ampliando la colección

Stefantren

Es una pasada :D, sin duda me recuerda a una biblioteca de estilo greco-romano,o a un museo.

¿De donde has sacado los leones blancos?¿Son reales o los has pintado tu?
Espero poder ver fotos del interior mas adelante .

.:andres:.

Sé que no es mi mejor ejemplo pero las columnas me recuerdan a:
Está muy bien, y como dice Cody, me recuerda a las típicas bibliotecas americanas donde cabe toda Narnia allí...
Muy bien hecho, tomaré nota  X)
Saludos!

lokosuperfluoLEGOman

Me encantan los edificios neoclásicos, así que este me apasiona! El frontón y las ventanas SNOT son una delicia! :D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Evo

Lo primero, muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo de la biblioteca o museo es una idea muy sugerente, me la apunto.

Cita de: Stefantren en 26 de Julio de 2011, 14:10:45 PM
¿De donde has sacado los leones blancos?¿Son reales o los has pintado tu?

Son estos, y son en gris claro azulado (es posible):

dongo

La pinta es estupenda :lengua:, pero puestos a ser puristas si es un edificio neoclásico le sobra decoración, así que le quitamos el adjetivo y se nos queda un edificio precioso lleno de detalles. Por cierto que yo veo un banco de Wall Street, o un bufete de abogados con un letrero tipo "Morgan & Johnson" En cualquier caso está genial.

jm00092

Ha quedado muy conseguido. En todo caso tiene que ser un edificio público

Pero viendo las ventanas, en vez de situarlo en Estados Unidos, me parece más del estilo de los que hay en Alemania y otros sitios europeos. En américa parece que les gusta mucho el hormigón y los hacen más macizos. En todo caso retiraría un poco las ventanas de la columnata principal.

También falta que le pongas el tejado o azotea para definir más el estilo final
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Parda

Que barbaridad!!

Perplejo me he quedado.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Constructor

A las ideas de biblioteca y museo yo añadiría un tribunal de justicia (deformación profesional  xD  ...), si le colocas alguna estatua de la diosa Justicia en los laterales de las escaleras de acceso, puede quedar muy interesante y diferente de lo que se ve normalmente por ahí.

Por lo demás, un fantástico MOC. Para enmarcarlo  :)  .

jig

Para ser WIP da miedo lo espectacular que puede llegar a ser. Yo veo una biblioteca o un edificio de "poder" léase banco e incluso sociedad selecta (masónica?  X) ). En cualquier caso, es precioso y muy detallado. Ya nos eneseñarás esas columnas poderosas por dentro  ^:)

Skrall360

El greeble... parece el de una nave, muy bueno. Pero lo que me encantan son las columnas, sensacional como las hiciste!

De a poco vuelves. Red Army ahora! :B