Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

WIP Trenes franceses de los años ´60 (Actualizado 4/9-2011)

Iniciado por Hoexbroe, 28 de Julio de 2011, 20:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

EDIT; 4/9-2011: Video de rodaje y nuevas fotos, pagina 3.

EDIT; 7/8-2011: Fotos WIP de la 131 añadido, pagina 2.

Hola a todos,

Me parece que este sub-foro lleva demasiado tiempo callado, asi que aprovecho el respiro para mostrar unas creaciones WIP, que estoy preparando para el gran diorama de los coches de epoca.

Empezamos suave, con mi primera creacion en 7-wide;

Es 24 studs de largo.

El segundo que hize mide 23 studs;

Más bien recuerde de un wagon Suizo...

Tercero wagon un wagon refrigerado(¿?);

-Esta vez 25 studs de largo...

Despues de esto venia una pausa, hasta pensar en algo más "spectacular";

Un wagon del correos frances "La Poste". Que is parece el logotipo¿?
Tambien 25 studs de largo, -y pesa un HUEVO gracias a las letras en SNOT.

Como ultimo quieria un wagon cisterna, pero no tengo piezas adecuados. Tambien quieria algo de 4 ejes,
para romper un poco la uniformidad, pero no fue capaz de pensar en algo bueno, asi que este wagon
es el parte más flojo del conjunto, y candidado para ser cambiado;

Es de 31 studs de largo.

Todos los wagones de 2 ejes, estan dotados con este sistema;

-Ya que son bastante largos, y para reducir la friccion en las curvas tan cerradas que nos impone Lego.
El muelle no es de Lego, pero son de varios boligrafos BIC, tambien parte de mi coleccion de Lego de la infancia...  xD

Todavia no he decidido que locomotora haré para arrestrar el conjunto. Prefereablemente una vaporosa...

Pero aun hay más!!! :D

"La guinda del pastél" tal vez...

Nada menos que el caracteristico ferro-bus X3800 !!!
Tenia el apodo "Picasso", a pesar de ser una creacion francés.

Es un muy pronto WIP, ya que faltan varias piezas, algunos colores estan cambiados, etc.

Más vistas del X3800;

Las ruedas serán negras!
Cosas blancas y negras cambiaran a tan y trans-clear.

Algun close-up;

Solo queda 1 plate de aire entre rail y tren.  o_o

El otro extremo;

Las ventanas panoramicas de los morros, son para los pasajeros, ya que el conductor siempre está en su cupula.

El ferro-bus es muy bajo. 2 bricks más bajo que un tren normal, lo cual ha complicado mucho el rodaje;

Es dificil de creer, pero NO ROZA!!! Le he arrestrado atras y adelante en unas curvas sinusiosos, usando unas viejas
vias azules de mi infancia.

El motor;

Todavia queda por colocar receptor IR y battery-pack. -Pero dado el enorme tamaño del ferro-bus, no creo que
va a haber ningun problema!  :D

Ultima foto, con todo junto;

(-en alta resolucion. Abrala aparte para verla mejor...)

Continuará despues de verano...

Edit: Mis muchos edits son para mejorar la ortografia. Lo siento...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

lokosuperfluoLEGOman

Mira que yo no soy muy de trenes, pero el ferro-bus me encanta!! :O
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

hispalugniano

El tren de pasajeros es muy chulo, aunque un poco bajo para mi gusto  :guino:.

Gobernador

siempre que veo un hilo hoexiano, me pongo a temblar, y no defrauda nunca, que maravilla de vagones, y el ferrobus es una preciosidad. Las letras del vagon de correos estan muy logradas, asi como el logotipo. en fin, que ganas de ver ese diorama completo!! :B :B :B

jig

Pues así todo de golpe, que decir? Fabuloso. Entiendo poco de trenes, pero son una preciosidad. Como siempre, superándote  :D

Hoexbroe

Cita de: hispalugniano en 28 de Julio de 2011, 20:21:34 PM
El tren de pasajeros es muy chulo, aunque un poco bajo para mi gusto  :guino:.
Bueno. Es que... Es asi!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

comandante cody

Son todos maravillosos, como de costumbre...
Obviamente me quedo con el de pasajeros, pero no hayq ue despreciar los demás ni muchísimo menos... Una serie de dudas:
- ¿Tienes pensado hacer otro vagón ferro-bus con una locomotora a conjunto  y así un tren de pasajeros y otro de 'mercancías' (animales, correos...)?
- ¿Se pueden abrir (Aunque no se pueda jugar en su interior) para poner minifigs y que se vean desde fuera?
la verdad es que me has emocionado, estoy sacando mis trenes de madera de cuando era niño!!  :[) :B
Saludos!

hispalugniano

Lo se Hoexbroe, pero es que me estaba refiriendo al modelo real, que no me gusta  el aspecto de ese tren :D.

carlichi69

Yo también me he quedado con la boca abierta, que maravilla de vagones todos son estupendos.  X)

Por partes, el de 4 ejes creo que con un par de vacas encima podría quedar bien además el sistema de herrajes de la puerta es precioso, utilizar la antena para representar un cerrojo es curiosa.

El logo del vagón postal de fabula.  :B

Y ya el  X3800 pues para echarse a llorar  :_(  :P   que bonito.  La puerta de subida de pasajeros me encanta esa manilla centrada es un detallazo.

En definitiva que el diorama trenero al final te quedará de escandalo.

Ahora la pregunta los muelle no los veo bien, cual es su función?

Legotron

Fantástico, no solo haces unas reproducciones geniales de todo tipo de elementos: casas, vehículos, dioramas, trenes... además las haces por docenas y todas ellas de gran calidad. Enhorabuena.

AlIeNiGeNa

Je je je que bueno tío, si que va a quedar bien el diorama, si, estamos esperando verlo............

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoexbroe

Gracias a todos por los comentarios!  :)

Cita de: carlichi69 en 29 de Julio de 2011, 10:16:37 AM
Ahora la pregunta los muelle no los veo bien, cual es su función?
Ya que los vagones son muy largos, pero solo de dos ejes, cada rueda quiere pasar la curva con un angulo importante entre rueada y raíl. Esto causa mayor friccion (y desgaste, como no).
Pero si permites la rueda girar un poco, minimizas esta fricción. Es un viejo truco del modelismo ferroviario.
Wagones con bogies (4 ejes) no tienen este problema, y corren por curvas muy cerradas sin problema alguno.
OJO: Ya que los vagones pesan lo suyo, el muelle no es bueno para EMPUJAR un conjunto, solo para arrastrar!

@Alien; Estoy apuntando a una posible futura Hispabrick (si vuelve a caer en Diciembre) pero sino, apunto al próxima exposicion en Mungia (Bilbao). Lo perfecto seria poder exponerlo las dos veces.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

los vagones son una pasada, pero el ferrobus, me encanta!!! ahora estoy a la espera de qué puede tirar de esos trenes, porque sl material ferroviario francés es tan grande como el nuestro
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

md lego

Dios mio! me encanta :B sobre todo el vagón refrigerador

Darth Dani

A mí me gustan todos... pero ese ferro-bus  :B :B :B. Estoy deseando ver esa locomotora vaporosa  o_o.
Ampliando la colección