Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 4192: Aqua de vida

Iniciado por nandofe, 01 de Agosto de 2011, 18:33:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Indexado

Buenas a todos!!!

Esta es mi primera review, así que espero que no seais demasiado duros :angel:, aunque acepto de buen grado cualquier tipo de crítica para poder mejorar.

Por ser la primera, he elegido un pequeño set de "Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe)": Aqua de vida, que es el nombre que han puesto para referirse a la fuente de la juventud.

<<rev>><<4>><<1>><<9>><<2>><<)>>

Nombre Lego: Aqua de Vida
Numero de referencia: 4192
Precio oficial: 29,95 Euros
Estado actual: de venta en grandes superficies, así como en la tienda oficial
Linea: Pirates of the Caribbean
Año: 2011
Piezas: 128
Minifigs: 3 + 1 esqueleto

<<dat>>

Este set se basa en una escena de la película "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (Piratas del Caribe: En costas extrañas)", para ser más exactos, en la última escena (gran spoiler, puesto que hago una pequeña descripción del final de la película):
[spoiler]
Jack Sparrow junto con el Capitán Barbossa y el resto de los piratas que les acompañan han llegado a la cueva donde se encuentra la fuente de la juventud. Para su desgracia, el Capitán Barbanegra ya se encuentra allí, y se produce una cruenta batalla final entre éste y Barbossa (le tiene ganas, ya que Barbossa perdió la pierna por su culpa). Mientras estos dos luchan a muerte, Jack Sparrow intenta recuperar el agua que da la vida eterna.
Según la leyenda, existen dos copas, una de las cuales da la vida eterna, mientras que la otra la quita.
El caso es que Barbossa consigue herir de muerte a Barbanegra, pero su hija Angélica decide salvarle.
Al final de la escena, Jack entrega una copa a Barbanegra y otra a su hija, ¿a que adivinais quién vive y quien muere?

Aqui os dejo un video con parte de esa escena final (in english):

http://www.youtube.com/watch?v=FPeFqqiuzF0#noexternalembed

Os dejo otro video a mejor calidad con un trailer general de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=-ESxoL7J4Sk#ws
[/spoiler]

Vamos con la descripción, paso a paso:

<<caj>>

Pequeña, pero justa para el número de piezas y con la decoración típica de los Piratas, con la cara de Johnny Depp en la parte superior:

En la parte posterior vemos de nuevo la escena con los personajes en otra posición. En un pequeño cuadro, Jack atravesando la fuente (no estoy muy seguro de que esto salga así en la película, pero bueno...):

Y en el lateral, publicidad sobre el videojuego y la escala de las minifiguras con Barbanegra como ejemplo:

Abrimos la caja (con el engorroso sistema de lenguetas que hace que nos carguemos la caja si o si), y vemos la ocupación (60%, correcto sin más):

<<con>>

Una bolsa pequeña (con las piezas de tamaño reducido, entre ellas las cabezas de las minifiguras), una bolsa grande con el grueso de las piezas, un plástico serigrafiado que hace las funciones de catarata y el libro de instrucciones (convenientemente soportado por una placa de cartón, para que no se doble) junto con una carta y un poster de la escena. La carta viene con un código para canjear en la web de Lego, lo que nos permite obtener algún obsequio: en este caso, música procedente del videojuego en formato mp3.

El poster es muy "mono", y es bastante fiel a la escena en sí:

<<min>>

Primero las minifiguras por piezas:

Una vez que se han montado:

Y el detalle de Jack Sparrow (tiene un segundo rostro, este en plan valiente, y el primero asustado):

<<mon>>

El montaje del modelo es bastante sencillo, teniendo dos partes principales: la fuente y la cascada.

<<par>><<1>><<)>>

LA FUENTE

Primero montamos la base:

Después la parte central, con lo que damos la fuente por finalizada.
Muy interesante la colocación de las piezas azul transparente, da la sensación de agua cayendo, esta bien conseguido:

<<par>><<2>><<)>>

LA CASCADA
Se monta la estructura que va a soportar la cascada:

y la parte superior, con dos piezas para simular vegetación:

A continuación, giramos la pieza y colocamos la cascada (en dos enganches situados estratégicamente para ello):

Le damos la vuelta y vemos el resultado con el agua incorporada:

Para finalizar, le añadimos las columnas laterales, que le dan un toque antiguo:

Y con esto, ya hemos terminado el modelo.

<<mof>>

y este es el resultado final:

<<ext>>

Piezas sobrantes del set:

En la última página del manual de instrucciones podemos ver todos los posters que se regalan con los diferentes sets:

<<pro>>

• Número de minifiguras bastante bueno para un set de este tamaño, y muy bien elegidas, aunque faltaría Angélica para completar un poco la escena real
  • Piezas interesantes, como todas las necesarias para el agua (y que pueden ser de utilidad en determinados MOCS) o las que forman las columnas
  • El manual de instrucciones perfectamente protegido, no se dobla de ninguna manera
  • Un par de regalos, que nunca vienen mal: poster y archivo mp3 con una banda sonora  xD
  • Ni una solo pegatina, cosa que es de agradecer
  • Si te falta tiempo, se monta en un periquete  :}

<<ctr>>

• Ésta es una escena de la película muy interesante, ya que es el climax final. Podían haber diseñado algo más grande, con parte de la gruta, una fuente más trabajada, más minifiguras (al final, en esta escena están casi todos los protas de la película, y alguno más, como el papel que hace Oscar Jaenada, y que en realidad es fundamental para el desenlace)
  • Más que del set en sí, este es un problema en todos los modelos pequeños: la caja con las lenguetas, es engorroso de abrir y dañas la caja. Ya se podían inventar un método diferente, la verdad
  • Si tienes tiempo de sobra, lo terminas tan rápido que te quedas con ganas de más  :_(
  • La jugabilidad es nula, mover las minifiguras y poco más. Casi casi, para decoración
  • El precio, como en todos los sets con licencia, aunque se puede soportar (no es un caso exagerado)

<<cal>>

Construcción:[rating]6[/rating] Rápida y sencilla. Normal
Jugabilidad: [rating]2[/rating] Casi inexistente. Malillo
Minifiguras: [rating]8[/rating] Suficientes para el tamaño del set, y muy interesantes. Bastante bueno
Diseño: [rating]6[/rating] Bonito, aunque se podría mejorar. Normal
Fidelidad con la escena real: [rating]7[/rating] Se acerca bastante al espíritu de la escena. Bueno
Piezas: [rating]8[/rating] Poquitas, pero interesantes. Bastante bueno

<<not>><<)>>

Total: [rating]7[/rating] Un buen set para completar la colección de Piratas. Sólo por las minifiguras ya merece la pena.

Muchas gracias por leer la review, espero que os ayude para decidiros a comprar el set.
Saludos.

Review redactada y editada por nandofe #1

hispalugniano

Buena review compañero, teniendo en cuenta que es la primera. Veo que han vuelto a rediseñar el esqueleto, hasta diría que la serigrafia de la cara es distinta... en cuanto al set, pues yo vi la película y lo siento pero no le veo ninguna clase de parecido con la fuente que salia en la película.

nandofe

Si bueno, cuando digo que se parece, me refiero a la situación: la lucha, Sparrow por ahí buscando las copas, el esqueleto..... lo que son los decorados, pues si, la verdad es que no tienen demasiado parecido, pero en fin...

hispalugniano

No si no hacia alusión a tu comentario!  :D lo que pasa es que pongo mi misma opinión sobre este set que puse en otra review del mismo, la selección de figuras es acertada, pero la fuente... no es que se parezca mucho  :-\.

nandofe

Si, no te preocupes, te había entendido.
También me leí la otra review y vi el comentario.

Pero vamos, que tienes razón   xD

KapitánBastardo

En la peli no se iba sparrow con penelope cruz de la mano mientras el padre de ésta pelea contra barbossa...asi que tampoco es tan fiel el poster.

Y la minifig de barbossa no está nada lograda en ningun set. Las otras dos si que están muy bien.

Pese a mis discrepancias con tu review has hecho un buen trabajo, para ser la primera está genial. Molan estos sets de POTC...Estoy de acuerdo en todo lo demás
ARRRRRRRRRRR

Bluebricks

¡Buena review! Para la cascada hubieran podido poner la pieza Trans Blue que aparece en el set: Temple Of The Crystal Skull de Indiana Jones.
"Grey Ages"

Legomikos

Cita de: nandofela caja con las lenguetas, es engorroso de abrir y dañas la caja. Ya se podían inventar un método diferente, la verdad
Yo nunca uso ese sistema siempre uso un cutter y si tienes paciencia y cuidado no se daña la caja por fuera (aunque puede que se arranque un poco del cartón que tine pegamento).

Y el set... me parece muy desangelado. :-[ Sobre la fidelidad no puedo decir nada porque no he visto la película, pero... es que en general me parece soso. :-[
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

nandofe

Si, el sistema del cutter es el que utilizo, pero la verdad es que me gustaría que sacaran un sistema que te dejara la caja perfecta  B)

nemesis96

Me encanta la figurita de jack sparow¡!!.....Por cierto muy buena revieww
EMILIIIIIIIIN!

pepe2

Me gusta que los esqueletos tengan esos brazos, los antiguos eran muy cortos B)

hispalugniano

Pero eran mas realistas... no como esos brazos de droide.

Rad_Draven

Cita de: pepe2 en 02 de Agosto de 2011, 10:11:49 AM
Me gusta que los esqueletos tengan esos brazos, los antiguos eran muy cortos B)

Brazos cortos??? Tanto los brazos antiguos como los nuevos son mucho más largos que las piernas. Ya me dirás si son cortos o no :S:S

Los que eran algo más proporcionales son esos que giraban locos, de mediados de los noventa.

hispalugniano

Es que esos eran los antiguos, los de conexión tipo bola.

pepe2

Fijate en esos brazos, son diminutos y la junta se separa facilmente