Mi nuevo Supercar GTI "Familiar"

Iniciado por spiderbrick, 01 de Agosto de 2011, 06:54:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spiderbrick

:} Saludos

Presento mi nuevo supercar GTI "familiar" ,  ÔÔ le llamo familiar porque es más parecido al tipo el auto que que podamos tener en nuestro hogar B) tiene los asientos traseros y un motor trasversal delantero  ^:) si bien  es un poco deportivo es un auto màs accesible ...y no uno incomprable como ferraris,lamborghini,porsche.

Un poco de Historia..

El auto está inspirado en un Volkswagen GTI, aunqué es más similar a un AUDI A3 o un Peugeot...en fin es un auto Hatchback de motor 4 cilindros con turbo y caja de 6 cambios con tracción en las 4 ruedas..

Despues de armar el technic8070 la verdad no me gusto mucho... xD pense en hacer un MOD pero al final  lo desarme y simplemente empeze a armar esté nuevo supercar con las piezas pensando en un auto de calle normal....jaja  B) pero me fascinan los deportivos..así que ni modo busque un deportivo más familar...

Galería de fotos completa y detalles tecnicos: https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=480154

Caracteristicas más tecnicas:  ÔÔ

-Motor trasnversal delantero de 4cilindros con turbo(simulación ya que solamente gira)
-Motor facilmente desmontable(agarrado con 6 pines)
-Caja de cambios de 6 velocidades
 1  = 0.44
 2  = 0.6
 3  = 0.75
 4  = 1
 5  = 1.25
 6  = 1.66
-Suspension independiente en las 4 ruedas
-Tracción en las 4 ruedas diferencial delantero y trasero y bloqueo central
-4 asientos
-2 puertas

El motor y la caja se desmontan facilmente en una sola pieza

Al igual que mis anteriores modelos, está construido en módulos independientes:

Como pueden ver es totalmennte mecanico...decidi no utilizar powerfunctions, aunque está previsto en la parte de atras para montar la caja de baterias y los motores electricos..

Pronto pondre un video...
Espero les guste y lo comenten..

jorgeopesi

Está muy guapo, me encantan los faros delanteros y esa modularidad de la que tengo tanto que aprender, muy buen trabajo, estábamos algo faltos de technic por aquí y ya tenía mono, sigue así.

Parda

Muy bien, tiene detalles de auténtica perfección!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

lucaslegorio

me gusta mucho!, esta muy conseguido :guino: flicitaciones

Legotron

Muy bonito. Aun siendo technic el acabado es muy bueno y el nivel de detalle es fantástico.

SFRIP

Me gusta mucho la construcción modular de tus coches y el alto grado de "compactación" que logras. Estéticamente el frontal de este modelo es muy agresivo y bonito, aunque recuerda al 8070 oficial. Quizás el lateral no me gusta tanto, lo veo "chato". Me tiene intrigado ese driving ring rojo en el motor. ¿Cual es su función?

Saludos y felicidades por la limpieza en tus obras: lograrlo cuesta mucho trabajo.
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Bluebricks

¿Qué acaso los coches Technic no eran esqueletos llenos de agujeros? xD ¡Buen MOC :}!
"Grey Ages"

hachiroku

Más que un A3 parece un Megane, especialmente por el culo, aunque los faros son muy "Audis". Respecto al modelo en sí,pues precioso, por estas cosas me encantaría empezar con el Technic pero las minifigs me tiran mucho xD

Spazski

Muy bonito el coche, has conseguido una excepcional continuidad en las superficies, cosa difícil en technic. Me gusta especialmente la vista frontal, ese capó te ha quedado de miedo. ¡Enhorabuena!

spiderbrick

Gracias a todos !!! :}  B)  tenía rato de no aportar .. desde enero si no me equivoco y es que estos autos se duran meses...

Jorgeopesi: para el próximo voy a crear un foro WIP para darle más aportes al technic...y que compartan mis dolores de cabeza en el diseño...mientras se construye....

De hecho con este auto estreno caja de cambios...y voy a explicar en un nuevo hilo el truco que tiene X)...es mucho más corta en la relación de marchas y muy suave en las marchas altas ya que estos autos de motor trasnversal requieren que la transmisión no sea dura para que no patine el diferencial

Cita de: SFRIP en 01 de Agosto de 2011, 20:41:25 PM
Me tiene intrigado ese driving ring rojo en el motor. ¿Cual es su función?

Jeje..yo sabia que a alguien le iba a intrigar.. xD en realidad ese es el turbo(simulado claro...solamente gira al girar el motor) un turbo de verdad gira con el escape del motor y tiene una hélice que genera presión de aire para ser inyectada en la admisión del motor y darle más poder...un turbo es como un caracol..
!la imaginación de niño!! B)  para mi es un turbo  :D  aparte de eso tiene otra función...

Desde hace tiempo quiero postear sobre el sonido de los motores technic.... desde niño me di cuenta que si se le ponen bricks como tapa del motor el sonido es similar al de un motor según la forma de la tapa...esto me parece que x el aire que genera cuando gira... resulta que el turbo gira y esta muy cerca del sigueñal del motor que también gira...x alguna razón la combinación de ambos giros le da un sonido bonito y diferente al motor.. ÔÔ

jorgeopesi

Muy buena idea y por encima abres nuevas opciones con la entrada del sonido como característica distintiva, estoy deseando que expliques pormenorizadamente todos esos detallitos. La verdad es que yo no pregunté por el turbo porque pensé que era meramente ornamental, gran sorpresa para mi.

spiderbrick

Si en realidad lo del turbo tecnicamente si se puede... si se conectan mangueras pneomatic a la salida de los pistones y se unen todas en una sola salida  te daras cuenta que donde gira el motor expulsan aire  ÔÔ el problema es que lego todavia no tiene una pieza que sea como una turbina... y la cantidad de aire no se si sería capaz de girar el turbo...

De niño jugaba con unas turbinas plasticas que cuando se soplaban emitian un silvido...si se tuviera una pieza así sería genial ya que el motor emitiría un pequeño silvido como los autos turbo de verdad.. xD

comandante cody

Es toda una maravilla, preciosísimo!!
¿Has usado exclusivamente piezas del [brickset]8070[/brickset]?

spiderbrick

gracias!  :}

En un principio si empecé utilizando solo las piezas del 8070 ya que estaba desrmado en la caja ...pero conforme avancé en la parte de carrocería se me complico asuntos como el diseño de la puertas y la caja de cambios...y despues de 4 meses de diseño definitivamente no...

se aprecia en las puertas, el dash, los aros, el diferencial extra...  :-[  lastima ya que hubiera sido otra opción para armar para los que tienen un 8070..

gorilawer

Enhorabuena! Se ve muy compacto y tiene una pinta genial. Me encanta la carrocería, sobre todo el morro. La parte inferior está muy bien cerrada. Lo único que pongo pega es a la aleta de las ruedas traseras, pero es por decir algo... porque realmente me gusta mucho! Además es modular, algo bastante complicado. Motorizarlo imagino que sería dificil, sobre todo por el peso, pero ya es bastante bueno como está. Ah! y por cierto, esos faros delanteros a lo Audi A3 me tienen enamorado!

Un saludo