Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Link, de The legend of zelda

Iniciado por KapitánBastardo, 02 de Agosto de 2011, 16:19:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KapitánBastardo

He encontrado este video de un minifig customizado como el protagonista de Zelda:

http://www.youtube.com/watch?v=4PVzrb7QhFA#ws

Me ha impactado porque está perfecto. Lamentablemente no estoy muy puesto en Lego aunque me gusta, pues soy de la vieja escuela de los sets de los 90 y me desconecté por completo del legomundo hasta 2009, que volvieron los piratas...lo que sí sé es que Lego no tiene la licencia de Zelda, porque idea de las licencias que tiene si tengo.

Pero ese minifig customizado está perfecto, y no sé como lo han hecho y me gustaría saberlo.

La cabeza tiene orejas puntiagudas, imagino que son provenientes de algún minifig de los sets actales de Castle que están muy influidos por la fantasía épica. Pero la cara es como la de link, con sus ojos gigantes tan propios de el manga y la animación japonesa, y link fue creado por Nintendo, industria japonesa. En cambio no he visto nunca un minifig de lego con esos rasgos propios del dibujo japonés, por lo cual creo que la serigrafía de la cara está customizada...¿Estoy en lo cierto?

El escudo, con el mismo dibujo que el que lleva link en el juego "ocarina of time" de la n64 es claramente customizado, al menos en lo que respecta a la serigrafía de dicho escudo, pero no había visto nunca un escudo de lego con esa forma, ni tampoco una espada así. Entiendo que se puede hacer una serigrafía customizada pero no creo que el autor de este minifig tenga unos moldes para hacer armas como las de Link pero que sean compatibles con Lego...¿En que tema de lego salen armas con esa forma? Porque nunca las he visto en Lego castle así que igual son de algún tema moderno de lego que no domino.

El torso...¿La serigrafía es de Lego o está customizada?

El gorro y el pelo de Link han debido de salir de algún set moderno de castle...¿No?

Espero que me aclareis las dudas. Tengo mucho interés en saber como han hecho ese minifig porque tiene mucho mérito
ARRRRRRRRRRR

hispalugniano

Ni el gorro-pelo ni la cara son oficiales, ambos son customizados. El proceder para conseguir tales resultados ya no sabría contestarte. En cuanto a sets con minifigs con rasgos faciales japoneses o mangas, tienes la línea Exo force. Dada la información que das sobre tu desconocimiento de las líneas de entre finales de los 90 y antes de 2009, será normal que la desconozcas, pues es una línea del 2005.

comandante cody

El pelo lo ha hecho él, sin duda, con algún tipo de masilla, probablemente.
Apuesto a que las serigrafías las ha hecho con pintura acrílica y pincel, ya que tiene cierta 'grumosidad' que no dan las stickers.
Las flechas de la espalda son de algún set castle, pero juraría que el escudo y la espada son de alguna tienda custom (Aquí podrían decirte mejor los expertos en accesorios de la linea castle).
Además ha utilizado masilla o cartulina para las correas y el cinturón, ¡Una idea genial!
En general está genial, aunque le veo una pega, y es que no tiene sombras/degradados.
Es cierto que en Lego son difíciles de hacer, pero cho en falta alguna sombra en el traje verde.
Saludos.

Panda

Como han dicho los compañeros, todo está customizado.

Así a primera vista diría que el pelo, orejas y gorro están hecho con sculpey (o alguna masilla para modelar parecida), y pintados por encima con pinturas acrílicas.
La cabeza creo que es una calcomanía aplicada a una cabeza "flesh".
El torso y las piernas están pintadas, y los extras (cinturones y demás detalles) están hechos con cartulina.
El escudo parece que es uno de los normales con una cartulina pegada por encima, y el emblema está pintado con rotulador.
La espada es una de estas modificada y pintada:

KapitánBastardo

Gracias por aclararmelo...veo que se curran mucho lad cosas muchos AFOLs.

No me había fijado pero es verdad lo de la cartulina del escudo. Los cinturones no distingo bien que sean de cartulina, pero me fío de vosotros.

La espada que has puesto Panda...¿De que tema de Lego es?
ARRRRRRRRRRR

Panda

KapitánBastardo

Ok. Muchas gracias Panda.

Casi no conozco el tema vikings(o sea, solo lo conozco de oidas y de ver algub minifig en los banners de eurobricks) pero si que conozco más knights kingdom de que a principios de la decada 2000 lo solia ver en las tiendas...llegué a comprar un set que era un torneo con un mecanismo giratorio con dos albardas...pero no había visto esas espadas.

En fin...me alegro de haber aprendido hoy tanto sobre customizacion, ahora solo me queda saber como se hace(aunque no creo que haga estas cosas nunca, por miedo a deteriorar mis minifigs)
ARRRRRRRRRRR

.:andres:.

Comandante cody es el mejor para estas cosas...
Bueno, yo no soy muy bueno en estas cosas pero sé algo: Un usuario de HispaLUG que creo que se llama Axel hacía customizaciones de personajes, tenía de sonic, pokémon... Te recomiendo que lo mires  ;)
Luego en youtube se puede ver que usan masillas especiales, que no son ni arcilla ni pasta de modelar; dejan un tacto suave...
Espero haberte ayudado!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

comandante cody

Cita de: .:andres:. en 02 de Agosto de 2011, 19:47:33 PM
Comandante cody es el mejor para estas cosas...

Me alagas, mis customizaciones son más bien mediocres, diseñadas para jugar y manosear, no exponer.

.:andres:.

Cita de: comandante cody en 02 de Agosto de 2011, 20:10:22 PM
Me alagas, mis customizaciones son más bien mediocres, diseñadas para jugar y manosear, no exponer.
Hombre, es un mérito:

Para mí son muy buenas  ;)
Uiff que nos vamos del tema xD
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

KapitánBastardo

Vayamonos del tema si quereis. He sido yo el que lo ha creado y no me importa, ahora que mis dudas están resueltas en lo que a Link respecta.

En esas figuras de CoD...¿Como las has hecho, comandante Cody? Me interesa saberlo.
ARRRRRRRRRRR

comandante cody

Hace un tiempo hice un rápido y básico tutorial para customizar minifigs, aunque de vez en cuando utilizo técnicas más avanzadas o complejas, con eso basta para hacer una minifig en condiciones.
De verdad que muchas gracias por los algos, pero no creo que sea para tanto.  :}

nemesis96

Cita de: comandante cody en 03 de Agosto de 2011, 11:32:34 AM
Hace un tiempo hice un rápido y básico tutorial para customizar minifigs, aunque de vez en cuando utilizo técnicas más avanzadas o complejas, con eso basta para hacer una minifig en condiciones.
De verdad que muchas gracias por los algos, pero no creo que sea para tanto.  :}
Q noo?? estan geniall ya me gustaria tener a mi esos personajes XD ya nos contaras por encima como se hace si quieres
EMILIIIIIIIIN!

comandante cody

nemesis96

Cita de: comandante cody en 03 de Agosto de 2011, 15:44:25 PM
Perdón, aquí tenéis el enlace:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11072.0
Espero que os sea de utilidad!
Muchas gracias espero que se me de bien por que yo pintaba warhammer
EMILIIIIIIIIN!