Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Modificificacioncilla del Unimog... (30-7-11)

Iniciado por jorgeopesi, 29 de Julio de 2011, 02:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Pues nada, de momento fiasco con el motor rc, tengo que ponerle uno XL, en primera marcha va rápido de más y en segunda muy lento el mundo al revés... El cacharro tendrá 4 motores pequeños, dos para cada dirección que ya están puestos y otros dos con válvulas neumáticas que darán aire y activarán dos mecanismos, uno el cambio entre las dos marchas y el otro la toma de fuerza que se emplee ya sea la de delante o la trasera, lo demás será manual como en el original. Adapté como es lógico todo a mis necesidades y solo he hecho caprichosas modificaciones en lo de la barra estabilizadora que no me gustaba, le puse un sistema con rótula central que permite los mismos recorridos de la suspensión sin tener que desviarse a un lado u otro, pues eso, ya le seguiré dando hasta que me den ganas de seguir con el coche...

Ya avancé algo más, pensé que podría conservar el motor rc desmultiplicando más hasta las ruedas y los diferenciales pero nada, demasiado peso, solo se mueve en primera, por lo demás le hice la cabina y las dos válvulas neumáticas... Otro gran problema, los piñones de 24 con embrague que uso para las dos direcciones se vencen, tendré que ponerlos normales, este bicho pesa demasiado... Ahora mismo flipo pensando que este motor es el mismo que mueve el audi perfectamente y pesarán casi lo mismo, tengo que mirar no vayan a ser las pilas...

pepe2

Tiene pinta de ser complicado, te felicito, se ve que te lo has currado[rating]9[/rating]

[mod]El botón está pensado para utilizarlo en reviews, por favor no lo pongáis en otros temas.[/mod]

SFRIP

Veo que has motorizado las válvulas pneumatic, fantástico. Recuerdo un diseño muy similar de Sariel. Yo estoy empleando una solución más sencilla que retorna al centro por si sola aprovechando la propia fuerza del motor.

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

Cita de: SFRIP en 31 de Julio de 2011, 13:11:48 PM
Veo que has motorizado las válvulas pneumatic, fantástico. Recuerdo un diseño muy similar de Sariel. Yo estoy empleando una solución más sencilla que retorna al centro por si sola aprovechando la propia fuerza del motor.

Saludos

Si me encantó esa idea de las válvulas, aún me quedo tonto pensando cómo se le ocurriría aunque sospecho que como en muchas de las ideas del technic sea algo que ya existía en la realidad y se adaptó a nuestros ladrillos si no vaya crack aunque igualmente lo es el tal Sariel, como mínimo por su producción continuada de mocs. Al tema, fallaban las pilas, va como un tiro pero no sube ni un dedito... Ya puse tubitos que es un engorro y ya cambia las marchas y las tomas de fuerza con las válvulas, el único problema es que hay que atinar para dejar el cambio en punto muerto para que las tomas de fuerza puedan actuar con el motor del coche pero sin que éste se mueva, para hacerlo en movimiento no hay problema y nada más...

Y un vídeo en el que casi se cae... se ven las dos marchas y los cambios entre las tomas de fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=NJlMj1mBo1E#ws

gorilawer

Jejejjee está muy bien, aunque realmente, aunque has explicado bien sus nuevas funciones y modificaciones, no me entero de la misa la mitad  ;O Lo siento, soy muy de bricks y me pierdo entre tanto motor y tubo pneumatic. De todas formas se reconoce un gran trabajo y esfuerzo en todo ese entramado. Conseguiste solucionar lo de que no van bien los motores con la tracción y peso? Me gustaría verlo en movimiento por el suelo... o en el campo!

Un saludo

jorgeopesi

Si, como ya dije eran las pilas, andaba muy rápido no valía para todo terreno porque los motores rc son muy rápidos y no desmultipliqué lo suficiente hasta las ruedas y eso que lo hice todo lo que pude, la relación de engranajes usados avergonzándome mucho aún no la he pillado mucho, si alguien me lo explica de nuevo la calcularé, no me acuerdo dónde lo explicaba Sheepo. De todos modos hablo en pasado porque ya lo desarmé, no tiene sentido un unimog que anda rápido pero no sube por ningún lado era un sinsentido, pero andar andaba.