¿Qué es realmente un mindstorm?

Iniciado por cabnegro, 02 de Marzo de 2007, 14:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cabnegro

pues creo que la pregunta está bastante clara, a ver quien me puede ayudar. orientadme sobre precios, modelos y qué son exactamente. yo no tengo ni idea, pero lo estoy pensando como regalITO (de ahí lo de los precios) para el hijo de unos amigos de 12 años, al que le encanta el lego pero no se si esto será apropiado. por lo que os he leído, creo que si, pero me gustaría saber algo más, a lo bruto (como entréis en muchas especificaciones me pierdo). ah!, creo que podría contar con la ayuda de su padre si no es algo muy complicado, le gustan ese tipo de cosas. muchas gracias  :)

lluisgib

El MINDSTORM es un juego technic programable en el que hay un ladrillo que se programa a través de un ordenador y se pueden hacer cosas complejas.
Hay motores, sensores de luz, de presión, de movimiento... Actualmente está el NXT que está alrededor de 270 Euros. Ahora no te puedo explicar mucho más pero al menos ya sabes algo, sobretodo de precios. Seguro que alguien te lo cuenta más detalladamente. Es que ahora no tengo tiempo de extenderme  :-[
Lluis

manticore

A ver, yo que no tengo ni papa del tema te lo podré explicar en lenguaje "urbano". Como bien dice Lluis, es un set TECHNIC con sus mecanismos, sus engranajes y todo lo que acarrea pero además le añades motores para darle movimiento, sensores y, lo más importante, que puedes programar dichos movimientos desde un PC. El PC transmite "lo que tiene que hacer" a un ladrillón-computer y éste es el que ejecuta las órdenes.
No es como un coche TECHNIC con motor, ya que se mueve pero nada más, con un MINDSTORM podrías hacer que al detectar un objeto (una viejecita cruzando el paso de cebra) se parara.

Eso sí, que algún experto en el tema te lo explique mejor (¡Fraaaaaaaaaaaan!).

pulipuli

Pues para mí está muy bien explicado.
Es una ampliación para el Technic (los amantes de Mindstorm dirán que las piezas Technic son una ampliación de Mindstorm :P) que permite que las creaciones que tienen cierta movilidad, además puedan controlarse de una forma programada, e incluyen diversos sensores para poder "interactuar" con el mundo que les rodea.

La programación está dirigida a "eventos": esto es, cuando recibes un evento (p.ej. un sensor detecta que has chocado, o detecta que está siguiendo una línea blanca,etc...) se lanza una secuencia de comandos... (si chocas, da marcha atrás, si sigues la luz blanca, avanza, si dejas de seguirla, para, búscala a izquierda y derecha, rectifica la posición y vuelve a avanzar).
¿Y qué cosas se pueden hacer...? Pues las que se te ocurra. Las limitaciones son el número de motores soportados por cada ladrillo y el número de sensores. Con lo que trae de serie ya se pueden hacer cositas "apañás", basta un poco de imaginación, pero si quieres hacer cosas más complejas, pues usas varios ladrillos (pueden comunicarse entre sí, si no me equivoco) o bien usas unos cacharritos que permiten controlar más motores o más sensores con el mismo ladrillo.

En cuanto a la programación, de serie traen un "entorno" de programación muuuy visual (pones iconos que representan acciones, temporizadores, órdenes, etc. y los unes con hilitos) aunque también puede programarse desde entornos más "pofezionale" (comandos, instrucciones...). Así pues, lo pueden usar desde niños hasta frikis... estos últimos son capaces DE TODO (hace un par de semanas vimos por ahí una fábrica de construcción de coches usando varios ladrillos... "p'habernos matao")

Jafram

Cita de: manticore en 03 de Marzo de 2007, 00:23:39 AM
Eso sí, que algún experto en el tema te lo explique mejor (¡Fraaaaaaaaaaaan!).

Solo soy un entusiasta, simplemente un  usuario. Tanto Manti como Pulipuli lo han explicado bastante bien. Pero intentare ir despejando dudas con el tiempo.

Cita de: lluisgib en 02 de Marzo de 2007, 14:06:12 PM
El MINDSTORM es un juego technic programable en el que hay un ladrillo que se programa a través de un ordenador y se pueden hacer cosas complejas.
Hay motores, sensores de luz, de presión, de movimiento... Actualmente está el NXT que está alrededor de 270 Euros. Ahora no te puedo explicar mucho más pero al menos ya sabes algo, sobretodo de precios. Seguro que alguien te lo cuenta más detalladamente. Es que ahora no tengo tiempo de extenderme  :-[
Lluis

Ya lo tenemos en alguna tienda española en la red a 229 euros.  :guino:

cabnegro

¿cualquier modelo es "básicamente" igual a otro?. por cierto, muchas gracias a todos por la información.  :-*

Jafram

Estaba redactando un mensaje para resolver tus dudas y las de cualquiera que tuviera interés y buscando información mas precisa (mi memoria esta últimamente algo distraída) me acorde de una entrada a la Wikipedia que resolverá todas las preguntas. Espero que disfrutéis de su lectura. Cualquier duda que tengáis, intentaré resolverla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lego_Mindstorms

Wendigo

no se hasta que punto seria apropiado para un niño de 12 años sin tener a alguien un poco mas mayor que le guíe.. no?

Koldo

Creo que un niño de 12 años le puede sacar jugo al mindstorms, pero también creo que lo mejor es que sea un juego compartido, buscar ideas tanto por aquí como en lo cotidiano. Tanto el montaje como la programación no presentan mayores dificultades, aunque viene bien seguir algún tutorial ver cosas en Internet... para hacerse una idea de qué cosas se pueden hacer...
Por otra parte es una herramienta de aprendizaje muy interesante, se aprenden jugando muchas cosas que a la larga son muy útiles en otros aprendizajes

cabnegro

A lo mejor estoy equivocada, pero a mí me sonaba, en moderno y especialmente diseñado para ello, al juguete para el típico niño al que le encanta "destriparlo" todo y ver como funciona etc.

pulipuli

Totalmente de acuerdo. Un Mindstorm es a fin de cuentas un Technic programable y con sensores... y para los chavales que "despuntan maneras de ingeniero" les viene muy bien para incentivar esa curiosidad que sienten

Jafram

¿Coñe me conocistes de pequeño o te hablaron de mi? ¡Aún me acuerdo de mi primera radio a los 5 años. Creo que 12 años despues todavia preguntaban por ella.  ;D