Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Así no hay quien pueda...

Iniciado por hispalugniano, 15 de Julio de 2011, 02:03:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

Así es Hispy, LEGO es una empresa para ganar dinero y la forma de hacerlo es sacando novedades continuamente para llegar al público más amplio posible.
Pero no es una estrategia exclusiva de LEGO, lo hacen todas las empresas, cada año tenemos tropecientas novedades en videojuegos que difícilmente un aficionado puede adquirir, cada año tenemos tropecientas películas nuevas que difícilmente un cinéfilo puede ver y en la ropa ya es de escándalo...

CRONOS1980

De todas formas creo que en cuanto a lego casi nadie de este foro puede quejarse de lo que tiene, yo el primero, porque tenemos unas colecciones que no veas, aunque no lleguemos a completarlas del todo. Quizas haya algun privilegiado que puede tener todo cuando se le antoje, pero por cada uno de ellos hay un millon que no puede hacerlo, de hecho, para algunas personas el poder completar colecciones de lego es lo que menos les puede preocupar. En este mundo todavia hay gente que no tiene ni para comer, asi que yo me siento muy afortunado de no tener todo el lego del mundo.

Lumix

Cita de: CRONOS1980 en 11 de Agosto de 2011, 18:21:54 PM
En este mundo todavia hay gente que no tiene ni para comer, asi que yo me siento muy afortunado de no tener todo el lego del mundo.

Amén a eso, hermano. No nos olvidemos de que esto es una aficion (aunque para algunos sea casi una obsesión - y sin el casi xD), y como tal no debemos nunca perder la perspectiva. En estos ultimos meses he dejado de comprar nada, ni siquiera tengo ninguno de los nuevos modelos de SW de verano, y eso que hasta ahora los compraba todos el primero. Pero ya cansa tanta repetición, tanta poca innovación y tanta subida de precios. Es hora de ser selectivo.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

hispalugniano

Debo aclarar que no soy ningú completista que antepone el Lego ante todas las necesidades de su vida, sólo que me gusta conseguir todos los sets que quiero (que no son tantos) antes de que los descataloguen.

CRONOS1980

Que conste que yo no te critico hispa, en parte te entiendo y opino igual. Me parece bien que los quieras conseguir, pero que tampoco te lleves mal rato si no lo haces.

Skrall

Los que se descatalogan "rápido", en un año y pocos meses son los Action Themes, en los que normalmente no hay sets que superen los 100 (euros, dólares lo que sea..). Pero sets como citaron, la Death Star, las casas modulares llegan a los tres años, no? Digo, sets que no necesitan de (como dijo Hispa) estar haciendo un plan de como, en cuanto tiempo poder comprar, etc.

zeeman

Madre mia....vamos a ver, pedir a LEGO que no saque novedades y a la vez descatalogue productos antiguos es tan iluso como pedir a Apple que no descatalogue el Ipad después de haber lanzado el Ipad2. Las líneas de producción de las empresas tienen una capacidad, esto es, pueden manejar "x" volumen de producción. La estrategia comercial es bastante simple, y le estamos dando vueltas a este tema porque este es un foro de legueros y no un foro de economistas ó estrategas, en cuyo caso este tema no habría pasado de tres o cuatro respuestas.

Vamos a ver, si yo soy LEGO yo quiero mantener la expectativa hacia los nuevos productos que lanzo al mercado. Yo, como LEGO, por diversas razones (logísticas, marketing, imagen, etc) no puedo tener mas de doscientos sets en catálogo (es un número al azar). Sabiendo que solo puedo tener doscientos productos en catálogo tengo dos estrategias que podría seguir: Una de ellas es mantener productos durante mas tiempo (teniendo contentos a los fans de LEGO pero vendiendo menos, ya que un set al tiempo de ser novedad pierde interés) o renovar el catálogo mas frecuentemente (vendiendo mas productos a nivel global, ya que mantenemos la expectativa del público, con el riesgo de que alguna persona no tenga dinero para comprar algún determinado set, riesgo dicho de paso, asumible y prácticamente inapreciable para el balance financiero de la compañía).

La estrategia de LEGO, popular o impopular para según qué público, es correcta en este aspecto. Un producto que ha cumplido su ciclo deja de ser rentable y la única manera de que LEGO sobreviva en un mercado en donde cada vez hay mas competencia y donde los productos baratos ganan espacio en las estanterías de las tiendas en detrimento de los productos de calidad pero mas costosos como LEGO es mantener la expectativa en estos productos, es decir, manteniendo un catálogo renovado. LEGO no es ROLEX, que puede darse el lujo de tener en catálogo un Yatch Master durante años, los clientes de LEGO son personas que buscan un JUGUETE para sus hijos, amigos o para ellos mismos, pero al no ser de por si un artículo de colección (al margen de bricklink y todo el mercadillo que gira en torno a los sets de segunda mano) la única estrategia es renovarse. Repito, LEGO no puede mantener una estrategia comercial basada en los coleccionistas, sino en los niños, jóvenes y adultos que buscan novedades. Eso es así, es la estrategia correcta, y la única que garantiza que LEGO va a estar muchos años mas en el mercado, y al final es lo que queremos, ¿o no?

Que no se pierda la tradición !!!
Yo no compro LEGOs con piezas hechas en China.

legoscar

Lo cierto es que tienes mucha razón en lo que dices. Pero no es menos cierto que determinados sets podrian tener una reedicion por ejemplo los UCS que están por las nubes de precio o un cafe corner con interior. Solo tuvieron la oportunidad de comprar esos sets  quienes tuviesen la suerte de ser aficionados a LEGO en el momento en el que estaban en catalogo. Pienso que éste tipo de reediciones les generaria muchos beneficios a LEGO y al fin y al cabo es lo que busca cualquier empresa. Si un producto es bueno, lo has vendido bien y compruebas que a dia de hoy la gente sigue buscandolo ¿porque no sacar otra remesa?.

zeeman

Correcto, puedes reeditar sets o bien sacar una versión renovada de un determinado set en caso de que tus estudios de mercado te den unas previsiones de ventas que lo justifiquen.
Que no se pierda la tradición !!!
Yo no compro LEGOs con piezas hechas en China.

Yago

creo que el problema principal es que nos gustaría tener más del que podemos permitirnos y por eso la sensación de que hay mucho que "se nos escapa"..
yo de momento me centro mucho en las líneas que consumo y por desgracia se me escapan algunos que me gustaría tener, pero desgraciadamente no tengo tanto poder adquisitivo.. ni espacio para exponer y/o guardar en casa  :O

Es inevitable que LEGO, como compañía, renueve los sets periódicamente y por supuesto debe discontinuar algunos sets por poca salida o por edad. Creo que todos vamos como locos buscando las novedades de LEGO en webs, catálogos, foros, flickr.. si no hubiesen también nos decepcionaría!

midelburgo

Tanto querer mas...

Pero si luego en casa no teneis sitio! Y teneis que racionarlo para los proximos años...