Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Están volviendo las piezas de antaño?

Iniciado por hispalugniano, 28 de Agosto de 2011, 17:48:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Hola,

Últimamente mirando imágenes me he encontrado con modelos que incorporaban en su inventario piezas muy parecidas o directamente iguales a piezas que vi por última vez en sets de los 90. Un ejemplo, el creator 5868:

Esas bisagras de la cola hacía años que no las veía en un set (igual me estoy equivocando). Yo creía que las dejaron de usar con los sets Space de los 90. Otro ejemplo, el otro día al abrir un 7306 comprobé que habían rediseñado esta pieza con un diseño idéntico a la usada en los 80:

Después, veo que en LDD vuelven a aparecer piezas como los hinges antiguos (aunque no creo que se puedan comprar no deja de ser curioso). Esta lego volviendo a las antiguas tendencias? se han dado cuenta de que las piezas antiguas eran mejores? que opináis de todo esto?

Bluebricks

¡Bah! Yo digo que es por la utilidad de las piezas antiguas ;). Por cierto, ese cocodrilo es precioso :B.
"Grey Ages"

Diego

Pues si, no me había fijado...
De todas formas no cambiará mucho si las piezas antiguas vuelven a flote, lo que si cambiaría es que hagan una serie "classic" con los sets que han dejado marca en esa época. Pero bueno es curioso.

Salu2!

hispalugniano

Hombre, dejaría abierta la posibilidad de reediciones exactas de sets antiguos que hasta ahora eran imposibles por el hecho de los cambios de molde.

Sheepo

Las bisagras de la cola del cocodrilo que comentas las tengo yo de un set Creator Dino (el que tenia PF) y es del 2007...

Del resto no se ya que no entran en mi campo de acción jejeje

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

hispalugniano

Bueno, por eso he escrito entre paréntesis "igual me estoy equivocando", no lo sabía con seguridad  ;).

marimbalego

Pues en un set de un pueblo antiguo,he leído que han vuelto los rastrillos. :O :O También han vuelto piezas de algunos sets agents. ;)

Jorge :)

PucelaBricks

Esto me hace pensar que eso de que se destruyen los moldes antiguos es un mito, ha habido otras piezas desaparecidas un monton de años, como los cascos de conquistador que tambien han vuelto y muchos ejemplos mas.

Yo creo que el cambio de piezas que hacen la misma funcion (ventanas, bisagras, etc) en muchos casos se debe a que a caducado la patente y que no quieren que se les clonen tal cual los chinos.
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

hispalugniano

No creo que se destruyan. Que ganan con eso? además cada molde cuesta una fortuna, o eso decían en el documental de Megafactorías Lego. Simplemente los deben guardar en algún sitio apartado, prescindiendo de su uso.

Yellowface

No me había fijado, yo creo que las van usando indistintamente y intentaran hacer los menos moldes posibles ya que como dice hispalugniano en Megafactorias LEGO se hablaba de 200.000€ a 250.000€ por cada uno. En cualquier caso no creo que se destruya ninguno.

Hoexbroe

De verdad que lo de "soterar los moldes dentro del suelo" suena raro...
Tal vez primero hay que distinguir entre "molde" y "matriz" en el sentido de que el molde grande permite la insercion de diferentes matrices. -Y por lo tanto se puede cambiar solo la matriz (parte pequeño) cuando se gaste o rompe.

Puede que el sistema de matrizes de insercion es relativemente nuevo, y a que se refiere es a los matrices solo, o a moldes muy antiguos que no usaban matrices y/o moldes rotos.
Teoricamente SI se dice que un molde queda "seco" (traducido literalmente, puede ser otro frase en castellano), pero aun asi pienso que su metal es demasiado valioso como para tirar...
Quizas se trata solo de unos pocos moldes soterados que han dado luz al mito de interar TODOS los moldes retirados. -Quizas a algun experto de marketing le ha pareceido divertido... ;-)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

hispalugniano

Lo siento, pero es que me cuesta creer que porque haya caducado una patente o lo que sea, se llegue a destruir algo así:

Sería una mala inversión, tirar 200000 pelas a la basura. Opino que Lego dice que están destruidos para evitar que se vuelvan a demandar estas piezas por parte de los fans. Lo mismo que los moldes de vías de monoraíl... destruidos? venga ya, que yo no me chupo el dedo ni soy tonto, unos moldes que costarían un pastón utilizarlos sólo para 3 sets... quien se cree eso ya? pero claro si Lego confirmase que no están destruidos a saber cuantos empezarían a exigir un nuevo set de monoraíl. Si me enseñan una foto de los moldes destruidos me callo, como se que eso es imposible no me creo sus rollos.

PucelaBricks

Haber los moldes de 200.00 euros eran una excepcion, el del dado costo 250.000 pero creo recordar que tambien les habia por 45.000.

Algunos moldes como ese que sale en la foto que han retirado, seguro que es por un cambio en la tecnologia, los bricks simples antiguos les inyectaban por el lateral y luego quedaba una marca que enseguida se volvia negra horrible, ahora les inyectan por un stud o mas segun el tamaño y no se notan las marcas de inyeccion (mirad sets de principios de los 80).

Tambien viendo en el documental como les limpiaban lo de la precision del molde de 2 micras o algo asi que presumian, es otro bulo de cuidado, eso puedo ser recien salido de la fresadora pero despues de una limpieza de esas te has cargado una precision,asi a o ojo de 100 micras o mas

De todas formas es una pregunta que voy ha hacer a Rikke, ya que hablo de mantener el canal abierto con las comunidades y por el foro de embajadores ya se han cerrado en banda repetidas veces. (Eso si un monorail no lo sacamos ni el dia de los inocentes)
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Parda

Como dice Hoex los bloques del molde no se tiran hasta que se rompen o hacen cien trillones de inyecciones, las matrices si tienen una vida más corta, supongo que entre 100.00 y 100 millones de piezas según su complicación, partes móviles... y se retiran cuando pierden la precisión, que supongo que las limpiezas le hacen perder mucha menos precisión que 10.000 inyecciones con sus 10.000 ciclos de temperatura calentamiento-enfriamiento y flujos de abs a presión por su interior.

El molde de una liftarm de 9 studs es bastante simple y su molde tiene solo dos partes, aparte de que se deben inyectar de 6 en 6 por lo menos, por lo que con un molde saldrán muchas mas que un technic brick de 10 studs con sus 9 "machos" moviles que introducen desviaciones y supongo que solo se inyectan de 2 en 2. ( esto no se muy bien porque lo pongo aquí es un poco off-topic y son especulaciones mías)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Las aleaciones de los moldes son bastante costosas, y tienen bastante valor para volverse a fundir. Si con el cobre ya hay todo un negocio "B" y es un metal "llano", imaginaos con metales especialmente estudiados para un fin.
Aparte de esto, la tecnología... un molde con larga vida de uso tiene un gran valor para estudiar y optimizar los procesos de inyección  :)

Cita de: Hoexbroe en 29 de Agosto de 2011, 16:12:29 PM
Quizas se trata solo de unos pocos moldes soterados que han dado luz al mito de interar TODOS los moldes retirados. -Quizas a algun experto de marketing le ha pareceido divertido... ;-)
Yo también pienso esto. Seguramente los primeros moldes los enterraron (eran otros tiempos), pero estoy seguro que muchos moldes específicos están guardados por temas tecnológicos.

Sea como fuere, yo sigo diciendo que los pines "with friction" no tienen tanta "friction" como antes y son más endebles, entre otras muchas piezas.  :-\ A ver donde esconden esos viejos moldes  :(  ÔÔ

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die