Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Puente de arco MADbrick 2011

Iniciado por Sheepo, 05 de Septiembre de 2011, 12:02:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Se que es un poco tarde... pero mas vale tarde que nunca no?? jejeje

Bueno al lio... Para la primera MADbrick me "encargaron" un puente el cual ya pudisteis ver, pero el puente que finalmente fue, no era realmente lo que yo tenia en mente.

Inicialmente el puente que me pidieron fue de 8 base plates (256 studs) de luz. Pero con el diseño de los arcos casi acabado tuvimos problemas con la cantidad de espacio y de vías disponibles, por lo que me vi obligado a reducir el tamaño del puente a la mitad desde el diseño original hasta solo 4 base plates (128 studs).

Finalmente ese el puente gusto mucho(mas de lo que yo esperaba) tanto a visitantes como a expositores. Algunos de los últimos me tenían un poco de miedo por si las terminaciones 100% technic no estuvieran a la altura del diorama City, pero por suerte ese miedo se dispersó rápidamente al verlo jejeje

Así que con el éxito del primer puente, para la segunda MADbrick ya si me dieron luz verde para el diseño original de 256 studs(204.8 cm) de luz

El tamaño final sumando los soportes laterales de de 288 studs, lo que vienen a ser 230.4 cm que se dice rápido. Como ya supondréis esta es la construccion mas grande que he hecho jamás.

En esta ocasión el puente se colocó uniendo las costas de los dioramas City y Steampunk, y sobre la playa y el diorama submarino, o incluso sobre algún guiño a la guerra de los mundos jeje

Gobernador  ;) ;)

Junto a la torre de Evo

Yo con mi chiquitín jeje

Mas fotos(cuando lo moderen):http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=483148

Me gustaría añadir que este tipo de construcciones serian imposibles sin las bondades del lugbulk ;), porque entre las algo mas de 3000 piezas que forman el puente, tiene unos 150 liftarm de 15 studs y otros 200 de 13... y varios cientos de liftarm más, todos provenientes del LB  xD xD

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

aitoruco

como usuario de la construcción, he de decir que aguantó perfectamente el uso de las vías. Un trabajo muy bien hecho y llevado, sorprendiendo a muchos visitantes por la "fragilidad" engañosa. Mis felicitaciones como siempre
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Gobernador

Si es que me has sacado de guapo!! jajaja
Realmente se trata de una maravilla de la técnica, robusto y estéticamente con unas lineas impecables y lo que dice Aitoruco, totalmente funcional!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Kanon

Cuando lo vi me quedé impactado. Sobre todo porque la sola noción de cubrir con un puente más de dos metros de distancia, se me antojaba difícil sin utilizar varios cientos de piezas. Pero ahí estaba, robusto aunque fino(en apariencia, vamos  :D  ), práctico y, encima, con un diseño muy cuidado. Ni se inmutaba cuando lo cruzaba cualquiera de los trenes...

En fin, una construcción espectacular. Mi sincera enhorabuena al autor, que no pude darle en la MADBrick   :angel:  .

Yellowface

Impresionante. Una pena no haberlo visto en persona.

Sehjo

La última foto me ha dejado así  :O :O. Es enorme!

AlIeNiGeNa

Cita de: Sheepo en 05 de Septiembre de 2011, 12:02:53 PM
Bueno al lio... Para la primera MADbrick me "encargaron" un puente el cual ya pudisteis ver, pero el puente que finalmente fue, no era realmente lo que yo tenia en mente.
Y aún así la creación del puente cruzó el charco y tuvo una mención honorífica:

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 19 de Octubre de 2010, 18:21:22 PM
Visito muy a menudo un blog llamado Fascinating LEGO(R) Model of the Day, y hoy me he encontrado con que dedican un post a MADBrick. .........................

Recuerdo Sheepo, la de preguntas que te hicimos la primera vez que vimos a ese "Bebé" del tipo ¿pero aguanta?  ???, la segunda vez que lo vimos mas "mayorcito", nadie se atrevió a abrir la boca, ............¿Por que?, pues por que su creador, nos inundó de detalles "Tecnicos" e incluso alguna demostración de lo que aguantaba su primer y mas liviano puente, .........mmmmmmmmm.... Creo recordar alguna Foto de lo que aguantaba el Bischo ¡¡¡¡ La Leche !!!!!,  xD xD xD ¿ande andarán esas fotejos?, va tíoo enséñalas............. Que decir de esta construcción, que no se halla dicho ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues eso ¡¡¡¡ La Leche !!!!!, Felicidades de nuevo por el trabajo Sheepo, confiemos en que la próxima vez nadie se tome a la ligera sesafiarte  xD xD xD xD  ............ ¿O si?..............

PD: Off topic Friki:

Si hoy estoy aquí sin miedo, es por que tengo memoria y tengo presente que estoy aquí, no por el camino que aún se abre ante mi, si no por el camino que ha quedado detras de mi....... ;) ;) ;) ;) ;)

Morfeo - Matrix Reloaded -

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Evo

Que clásico... hasta cuando pasaba las fotos a mis familiares todos me preguntaban por el puente jejejej. Siempre digo que el MOC más largo de la MADBrick 2011 estuvo al lado del más alto ;)
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Parda

Sheepo, sabes que se puede hacer más grande y más bonito!!! :angel:

A pesar de ser technic 100% queda muy muy bien al lado del lego normal , sobretodo si es pseudo industrial... Con un poco de "decoración" se podría hacer todavía más visual, aunque tanto los puentes reales como el technic tienen su belleza en su funcionalidad y proporciones, y este queda precioso ya que por necesidad tiene todos los elementos constructivos y eso lo hace muy realista!!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Sheepo

Cita de: Sehjo en 05 de Septiembre de 2011, 15:08:04 PM
La última foto me ha dejado así  :O :O. Es enorme!
Y eso que yo no soy lo que se dice pequeño jejeje

Cita de: AlIeNiGeNa en 05 de Septiembre de 2011, 15:33:58 PM
[...]Creo recordar alguna Foto de lo que aguantaba el Bischo ¡¡¡¡ La Leche !!!!!,  xD xD xD ¿ande andarán esas fotejos?, va tíoo enséñalas.............
Hay fotos con 21kg de carga pero son del puente de la primera MB no de este...
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11339.0

Este soporta mucha menos carga al ser mucho mas largo, pero con carga distribuida uniformemente serán unos 10kg o así...

Cita de: parda en 06 de Septiembre de 2011, 08:32:52 AM
Con un poco de "decoración" se podría hacer todavía más visual, aunque tanto los puentes reales como el technic tienen su belleza en su funcionalidad y proporciones, y este queda precioso ya que por necesidad tiene todos los elementos constructivos y eso lo hace muy realista!!
La decoración no habría sido mala idea, sino fuese porque salvo los arcos construí el puente a prisa y corriendo la tarde anterior y la misma mañana de la MB. La razón fue tal simple como inevitable... era tan grande que no cabía en mi habitación y como tengo prohibido colocar nada en el resto de la casa, era o el puente o yo jejeje

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

AlIeNiGeNa

Cita de: AlIeNiGeNa en 05 de Septiembre de 2011, 15:33:58 PM

Pues eso ¡¡¡¡ La Leche !!!!!, Felicidades

Ya lo decía yo.....

xD xD xD xD xD xD   :angel:

Yago

Felicidades Sheepo!
una gran pieza y estoy de acuerdo con parda que las piezas technic no desentonan nada en este tipo de pieza yo tengo uno a medio hacer para los trenes pero es mucho más humilde :)

Legotron

Es un puente impresionante. No solo por la construcción de LEGO en si, que por su tamaño es realmente sobresaliente, si no por el diseño estructural, que le permiten mantenerse rígido a pesar de la amplitud de su luz.

60.000 bricks y subiendo...

pulipuli

Una preciosidad en todos los sentidos, no sólo en lo estructural, que también (alucinante ver como lo transportaba Sheepo sin cuidado alguno y aguataba zarandeos), sino que además es una preciosidad por sí solo y además daba un juego tremendo posibilitando un diorama a tres alturas que atraía cientos de miradas

Qué, ¿para el próximo sarao tendremos la edición 3.0? ;)