Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7877: Naboo Starfighter

Iniciado por nandofe, 10 de Septiembre de 2011, 08:21:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Indexado

Buenas a todos!!!

Me complace presentaros la review de una nave bastante interesante, pertenenciente al Episodio I de La Guerra de las Galaxias.
Se trata de una nueva edición de la nave con la que un joven Anakin Skywalker empezaba a salvar parte del Universo: la Naboo Starfighter.

<<rev>><<7>><<8>><<7>><<7>><<)>>

Nombre Lego: Naboo Starfighter
Numero de referencia: 7877
Precio oficial: 50 euros
Estado actual: A la venta en grandes superficies y sitios oficiales
Linea: Star Wars
Año: 2011
Piezas: 318
Minifigs: 5 + un Droideka

<<dat>>

Esta nave con forma de flecha representa lo más granado de la tecnología militar de Naboo. Está armado con dos cañones laser y torpedos de protones. Se diseña con una idea clara: patrullar y escoltar misiones. Incluye además escudos deflectores para proteger al piloto mientas se encuentra en vuelo. Todas las naves incluyen un robot de apoyo que se encarga de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento de los escudos, así como de ayudar en la navegación asistida.

Aparece en el Episodio I (La amenaza fantasma) de manera más relevante (aunque también sale en otros episodios, como el II o el III), cuando la reina Amidala junto con los caballeros Jedi y algunos guardias entran en el Palacio de la Reina en Naboo. Mientras se dirigen a la sala del trono (a través del hangar), Anakin se resguarda en una de estas curiosas naves (Qui-Gon-Jinn le ordena ocultarse)
Sin querer, la pone en marcha en piloto automático, y se dirige directo hacia la estación espacial de los separatistas. Allí acabará tomando el control y armando una bien gorda, demostrando sus excelentes cualidades para el pilotaje. En el siguiente video vemos la escena completa, con algunos añadidos (parte de videojuego), que trata de explicarnos cómo serían las partes que no se vieron en la película:

http://www.youtube.com/watch?v=SyEHmsYGTxI#ws

Si nos fijamos bien, vemos como algunos detalles interesantes de la escena han sido llevados de forma exitosa al set:

• los pilotos de estas naves (con uniforme rojo) quedan bien reflejados
  • hay representación de los soldados robots de los separatistas
  • R2-D2 se monta en la nave a través de un pequeño conducto en la parte trasera (igualito que en la escena
  • tenemos los torpedos que lanza Anakin para escapar de la nave separatista
  • el carrito azul no aparece, pero si la escalera para subir al compartimento del piloto

En definitiva, a primera vista, parece un set que refleja bastante bien los sucesos de la película.

<<ref>>

Veamos ahora las distintas versiones que han ido apareciendo desde 1999 (año en el que comenzó la andadura de Lego Star Wars):

1999: 7141 Naboo Fighter

Se trata de la primera versión de la nave, más tosca en sus formas, menos espectacular, aunque con un diseño muy parecido.

2002: 10026 Ultimate Collector Series Naboo Starfighter

3 años después sale a la luz el UCS, con unas piezas plateadas bastante aparentes (aunque con muy poco volumen para ser un UCS, un poco decepcionante)

2007: 7660 Naboo N-I Starfighter and Vulture Droid

Tenemos que esperar 5 años para encontrarnos una nueva versión de esta famosa nave, esta vez con un Vultere Droid de acompañamiento. Unas formas un poco más redondeadas (más parecido al original), con un diseño más parecido al UCS (e idéntico a la versión que nos ocupa).

Vamos con la descripción, paso a paso:

<<caj>>

Es de tamaño mediano (tampoco tiene que contener demasiadas piezas), con una imagen de la nave despegando y saliendo del palacio de la Reina Amidala (con en la película).
En la parte superior izquierda edad recomendada, identificador y nombre oficial.
En la parte inferior derecha una pequeña imagen con el coche para transportar pilotos (esto se lo han inventado, aunque tampoco queda mal), un par de droides del ejército separatista, un piloto que ha sido capturado (con sus esposas correspondientes), y un interesante robot-bola (con un diseño diferentes al último que se vió). Además, un cuadro con todas las minifiguras incluídas en el set.
En el borde derecho de la caja se nos presenta la marca de Special Edition (vamos, una forma más de vender xD). Este set es tan Special como el del año 2007, así que tampoco le veo el sentido..

En la parte trasera, el lado derecho reservado para la publicidad de otros modelos de este año ([brickset]7959[/brickset], [brickset]7961[/brickset], [brickset]7962[/brickset]: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=13813.0), así como del último videojuego puesto a la venta.
En el lado izquierdo, la jugabilidad del set (R2-D2 colocándose en su sitio, lanzamiento de misiles, apertura de cabina, colocación de la base expositora), así como una representación de la escena en cuestión

Para completar, en el lateral nos muestran la escala de todas las minifiguras incluidas

El test de llenado nos da malos resultados: 50% de ocupación (y encima en una caja no demasiado grande)

<<man>>

Incluye un único manual de instrucciones, con la escena de la caja (sólo la parte correspondiente a la nave)
Se incluye el inventario de piezas en las últimas páginas (para que no perdamos ni un brick)

<<con>>

Nos encontramos con 4 bolsas de piezas (numerdas del 1 al 3), las instrucciones una "odiada" hoja de pagatinas (y encima vienen bastantes).
Las bolsas siguen la siguiente lógica:

• Bolsa 1: Minifiguras, carrito de transporte y Droideka
  • Bolsas 2: Cuerpo central de la nave
  • Bolsa 3: Laterales de la nave y pedestal para mostrarlo

<<min>>

5 minifiguras, realmente nada en especial, quizás lo mejor el piloto de la nave Naboo (los robots hasta en la sopa, R2-D2 ni te cuento, y Anakin ya ha salido en unos cuantos sets). De todas formas, figuras chulas para la colección.

Por piezas

Anakin se presenta con doble cara (concentrado, y en medio de la lucha)

Las figuras ya montadas

Anakin viene con el casco, pero también con su pelo

<<mon>>

Empezamos con el montaje de nuestro set.

Como se ha comentado en el inventario, viene perfectamente organizado para montar el set en tres partes.

<<par>><<1>><<)>>

Empezamos con el carrito de transporte. Lo primero es crear la base de lo que será la parte delantera (la que llevará el motor)

seguimos con la parte central, que incluirá una escalera para permitir el acceso a la nave

se conectan ambos módulos

fianalizamos con el tercer módulo

esta última parte del carrito incluye unos misiles (imagino que para destruir enemigos mientras el piloto sube a la nave, un poco raro de todas formas :O)

conectamos todo el conjunto, y rematamos con las últimas piezas (incluyendo una caja para guardar herramientas)

otra perspectiva más espectacular y directa

Para finalizar la primera parte, montamos el Droideka, empezando por las patas

y siguiendo por la parte superior

el resultado el bastante bueno (se va pareciendo más al de la peli, aunque todavía queda trabajo por hacer)

intimida bastante, más que el modelo anterior (que venía en el set [brickset]7662[/brickset]). Unas imágenes para comparar ambas versiones

y aqui el modelo real

y aqui un modelo que sacó Lego más trabajado (un technic muy parecido al real)

Las piezas sobrantes de esta primera parte del montaje

<< CONTINÚA >>

nandofe

<< CONTINUACIÓN >>

<<par>><<2>><<)>>

En esta segunda parte montaremos el cuerpo central de la nave de Anakin.

Empezamos con la estructura que sujetará todo el modelo

vamos colocando las piezas amarillas que le darán ese toque característico

con la estructura ya colocada, montamos las alas y vamos dando forma al morro de la nave

se colocan los refuerzos en la parte inferior, que nos permitirán colocar los laterales de las alas

dos torpedos irán escondidos en la parte inferior, junto con el correspondiente sistema para lanzarlos

el sistema para expulsar a R2-D2 se acopla perfectamente en la parte posterior

vamos finalizando el morro con unas piezas largas que nos permiten darle un toque un poco redondeado

en la parte trasera se coloca una estrutura que termina en punta, y al mismo tiempo, vamos dando forma a la cabina de Anakin, y al hueco reservado a R2-D2

llega el temido momento de colocar las pegatinas (no quedan mal, pero en serigrafía hubieran estado mucho mejor)

una cosa nueva de la nave con respecto a la versión del 2007 es el cristal de cabina, más transparente que el anterior, queda más real

Las piezas sobrantes en esta segunda parte

<<par>><<3>><<)>>

Vamos a finalizar el set con esta última parte, donde comenzamos montando las turbinas laterales (con sus correspondientes pegatinas)

las colocamos en su lugar fijado a través de los agujeros de las piezas centrales

una vez fianalizada la nave, ya sólo nos falta montar la base expositora: muy sencilla, giratoria y de color oscuro, encaja perfectamente con la nave

Las piezas sobrantes de esta última parte

<<mof>>

Y aqui vemos el resultado final: Anakin se dirige hacia la cabina cuando, de repente, aparecen robots de la federación para intentar detenerle

aún así, Anakin consigue llegar sano y salvo

y se monta para comenzar la batalla espacial

Para rematar, un par de imágenes desde otra perspectiva

<<pro>>

• Una nueva versión de un muy buen set correspondiente al Episodio I, con algunos complementos que mejoran la de 2007
  • 5 minifiguras + un Droideka: no está nada mal para ser un set tan pequeño
  • El piloto de la nave, no me queda claro si ya había salido en otro set, pero está muy bien
  • El diseño esta logrado con respecto a la versión real
  • Es de agradecer que hayan incluído una base expositora (estas vienen casi siempre en los UCS)
  • Han incluído los suficientes elementos como para montarse la escena de forma bastante fiel
  • No anda mal de jugabilidad

<<ctr>>

• El diseño apenas ha mejorado con respecto al del 2007 (ya se que tampoco se puede lograr gran cosa, pero algo de cambio si podían haber puesto)
  • Unos cuantos robots más no estarían mal (en la escena real salen muchos)
  • No me acaba de convencer la forma en que se coloca R2D2: de lado, hay que girarle la cabeza para mire al frente. Dudo que sea así en la película
  • El carrito azul no sale en la escena (por lo menos, no con ese color). Deberían utilizar otros colores para encajarlo mejor
  • Si nos ponemos puristas, faltan Obi Wan, Qui-Gon-Jinn, Amidala.... salen todos cuando toman el hangar
  • Como siempre, el precio (menos leuros hubieran vendido mejor)

<<cal>>

Construcción: Rápida y sencilla, nada monótona. Muy bueno [rating]8[/rating]
Jugabilidad: Alta (con respecto al tamaño del set): se abre la cabina, se disparan misiles, se expulsa R2D2, gira la nave sobre la base expositora. Muy bueno [rating]8[/rating]
Minifiguras: Buen número, aunque normalitas (unas cuantas más, y no hubiera pasado nada). Normal [rating]6[/rating]
Diseño: Ha mejorado muy poco o nada con respecto a la versión anterior. Regular [rating]5[/rating]
Fidelidad con la escena real: Notable, te hace sentir la batalla en el hangar [rating]7[/rating]
Piezas: No anda mal, algunas interesantes. Bueno [rating]6[/rating]

Total: [rating]7[/rating]
Mejora la versión anterior (porque incluye nuevos complementos), pero no por la nave. Interesa comprarlo si no se tenía ninguna antes (como era mi caso), pero si se dispone de la del 2007 no lo recomiendo (a no ser que se busque tener varias naves del mismo tipo para montar un buena escena, claro está)

Muchas gracias por leer la review. Espero que os haya gustado!!!

La galería completa de imágenes: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=483515&n=0

Review redactada y editada por nandofe #10

.:andres:.

Un buen set, pero cuando he visto las pegatinas... me ha echado para atrás  D:
El droideka siempre es el mismo, todos los años intentan mejorarlo pero bueno, no sé si sería mejor hacer una minifigura como los droides.
Buena review!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

comandante cody

Muy muy buena review, nandofe, como critica, intentaría sobreexponer un poco más las fotos, y hacerlas sobre un fondo más regular. (Cartulina, por ejemplo)
La verdad es que el set me gusta mucho, y no me parece un precio descabellado, pero prefiero buscarme el de 2007 para conseguir un droide buitre.
Cita de: .:andres:. en 10 de Septiembre de 2011, 09:15:54 AM
Un buen set, pero cuando he visto las pegatinas... me ha echado para atrás  D:
El droideka siempre es el mismo, todos los años intentan mejorarlo pero bueno, no sé si sería mejor hacer una minifigura como los droides.
Buena review!
Pues entonces me temo que no podrás comprarte muchos sets... :D
En realidad ha habido solo tres versiones, a parte del technic, la primera de ellas (En mi opinión la mejor)dejó de salir en sets en el año 2002, si no me equivoco, la otra, bastante menos escalada respecto a las minifigs, salió en el MTT de 2007, y luego está ésta, así que no, ni es siempre el mismo, ni lo intentan mejorar todos los años.... :D

nandofe

Cita de: comandante cody en 10 de Septiembre de 2011, 09:34:56 AM
Muy muy buena review, nandofe, como critica, intentaría sobreexponer un poco más las fotos, y hacerlas sobre un fondo más regular. (Cartulina, por ejemplo)

Muchas gracias xD
Crítica aceptada. La verdad es que estoy probando con diferentes sistemas, viendo cuál puede quedar mejor. De momento el tema cartulina va ganando enteros...

.:andres:.

Cita de: comandante cody en 10 de Septiembre de 2011, 09:34:56 AM
La verdad es que el set me gusta mucho, y no me parece un precio descabellado, pero prefiero buscarme el de 2007 para conseguir un droide buitre.Pues entonces me temo que no podrás comprarte muchos sets... :D
En realidad ha habido solo tres versiones, a parte del technic, la primera de ellas (En mi opinión la mejor)dejó de salir en sets en el año 2002, si no me equivoco, la otra, bastante menos escalada respecto a las minifigs, salió en el MTT de 2007, y luego está ésta, así que no, ni es siempre el mismo, ni lo intentan mejorar todos los años.... :D
Prefiero un set technic, las pegatinas se las pego al ordenador
Para mí han sido años xD
Yo a lo de la cartulina (me he metido en el tema sin sentido) creo que es mejor, los folios al ser tan blancos se manchan con la mínima mota de polvo
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

Legorocky96

Me acaban de quitar la review de las manos. Cachis que mala suerte  ;-/.

Buena review. El set me encanta excepto por las pegatinas. Yo tambien pondria mas droides pero habiando el set 7929 the battle for naboo es normal que en este set no se explayasen. Tambien me gusta la review por la nota que pones. Un siete lontiene merecido, a mi parecer, porque despues llegan otros sets impresionantes y les puedes poner un 9. En cambio si a un set como este le pones un 9 que nota le pones a una obra maestra, un 12?

comandante cody

Pude haber varias reviews de un mismo set ;)

Legorocky96

Pero siendo la suya tan completa...  :_(

comandante cody

No pasa nada, mientras las review mantengan un mínimo de calidad (Vamos, que no sean simples recopilatorios de fotos, como pone en el índice), serán de utilidad, ya que ofrecen varios puntos de vista sobre un set.

Jerer

Una review estupenda, aunque el set... no sé, no me convence, y mira que a mí me encanta el Ep.I, pero me parece una reecdición innecesaria.
Eso sí, el piloto naboo es una buena figura, y los droides de seguridad tienen una nueza serigrafía en el torso, similar a la de los pilotos del Battle of Naboo
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

L-DI-EGO

Buena review.  ;)
Cita de: nandofe en 10 de Septiembre de 2011, 08:21:53 AM
[...]algunos detalles interesantes de la escena han sido llevados de forma exitosa al set:[...]
  • R2-D2 se monta en la nave a través de un pequeño conducto en la parte trasera (igualito que en la escena
No veo ese conducto en ninguna parte del set, solamente el mecanismo de eyección. ???
Citar(los robots hasta en la sopa, R2-D2 ni te cuento, y Anakin ya ha salido en unos cuantos sets).
Aunque los droides de batalla se han repetido bastante, estos en particular son bastante raros; hasta la fecha el único set que incluía un droide de seguridad con serigrafías en el torso y la cabeza era el [brickset]7204[/brickset], un set de hace casi 10 años. Y la minifig de Anakin tampoco ha salido en tantos sets, con esas serigrafías solamente ha aparecido en el [brickset]7962[/brickset].

Sin duda este es el set más prescindible de la línea STAR WARS de este año. El caza es prácticamente idéntico al anterior, y las diferencias con el modelo de 2007 no lo favorecen. Vale, el cristal ahora es transparente y queda mejor, pero la forma de abrir y cerrar la cabina es completamente distinta a la de la nave de la película. El sistema para introducir a R2 ha sido reemplazado por un sistema para expulsarlo, tampoco fiel a la película. La base para exponer el modelo es muy simple, prefiero la del 2007. Y el droide buitre, uno de los puntos fuertes de su predecesor, ha sido reemplazado por un carrito inventado y un droideka todavía más grande e inexacto que el del MTT ;-/. ¿Es tan difícil hacer un droide destructor en condiciones? Se conseguirían mejores resultados con piezas más pequeñas, como accesorios de minifig.

nandofe

Cita de: L-DI-EGO en 10 de Septiembre de 2011, 15:38:57 PM
Buena review.  ;)No veo ese conducto en ninguna parte del set, solamente el mecanismo de eyección. ???

Cierto, al principio del montaje pensé que valía para montar a R2 en la nave; luego descubrí que era para expulsarlo ????? No entiendo el motivo de este cambio, tampoco creo que fuera muy difícil poner un agujero por debajo con un sistema para succionar al robot... en fin. Efectivamente en la peli no sale un sistema para expulsar. A veces hacen cosas raras raras

achu

Buena review, a mi parecer este set es el que menos ha ido mejorando con respecto a sus anteriores, hasta el punto de preguntarte si era necesaria una nueva versión, hay cosas puntuales de agradecer como: las nuevas minifiguras, la base para exponer el starfighter, pero de ahí en fuera no veo ningún aporte significativo.

jig

EStupenda review, coincido prácticamente en todo lo que has dicho. Es un set para completistas, y creo que pasaré  B)