Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Duda existencial: papel de pegatina.

Iniciado por hispalugniano, 12 de Septiembre de 2011, 17:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Buenas tardes.

Estoy en proceso de construcción de un MOC, que es algo pequeño (no esperéis nada espectacular por el momento que venga de mi parte  :D) pero como no tengo piezas sueltas para completarlo pues voy mas lento. El caso es que me gusta decorar las creaciones que hago con pegatinas, le dan un toque carismático y mas vistosidad al modelo. Pero pensando en que pegatinas le podría poner a este, me surgieron dudas... existe papel de pegatina en el que se pueda imprimir? lo que yo busco sería papel de dos tipos, transparente y sólido, que se pudiera imprimir sobre el y que fuese una pegatina. Soy consciente de que existen papeles de pegatina sólidos pero no se si hay tamaño din4, que es lo que la impresora se traga... en caso de que no existan... que me recomendáis? necesito pegatinas transparentes para que se integren bien en el modelo, que es gris completamente y pegatinas blancas le quedarían mal. Las pegatinas serían para hacerle un camuflaje manchado de topos con un gris mas intenso... pero claro, para eso necesito papel de pegatina transparente, y desconozco si existe o se vende  :-\... huelga decir que antes de postear he buscado un poco por internet y no he visto nada que me convenza. Gracias de antemano.

Si este tema no va a aquí (al estar relacionado con un MOC lo pongo aquí) ruego al staff que me lo muevan.

saludos!

comandante cody

Yo mismo he imprimido las pegatinas de mi cañonera en papel APLY blanco Din a4, eso sí, no está plastificado.
también lo habrá transparente y en otros colores, sólo tienes que ir a una papelería y preguntar ;)

Personalmente, si te interesa que las pegatinas 'brillen' queden 'plastificada, en definitiva como las de TLC, probaría dándoles cola blanca o barniz por encima.

Panda

Uhmm... si te interesa hacerlo de forma casera:

- Calcomanías.
Venden papel especial para imprimir calcomanías, y el resultado es más o menos como esos tatuajes de quita-y-pon que suelen regalar con patatas fritas y demás. Si no tienes mucha experiencia, aplicarlas puede ser un pelín frustrante, pero es una vía relativamente económica.

- Pegatinas para imprimir.
Al igual que con las calcomanías, también venden papeles especiales para imprimir pegatinas de forma casera, pero los paquetes son bastante caros (especialmente las de vinilo).
Si no vas a imprimir mucho, es posible que no valga la pena...

También hay opciones algo más chapuceras, como poner celo encima del diseño y demás, pero si te quieres ahorrar todo tipo de problemas, quizás te cunda más ir a una copistería. Ellos ya tienen todo el material necesario y probablemente los resultados sean más profesionales.

spawtadeus

No se si se puede imprimir sobre él, pero has pensado en los plasticos autoadhesivos de forrar libros, los puedes cortar a la medida que quieras para que se lo trague la impresora, y son muy baratos

Saludos

AlIeNiGeNa

Cita de: Panda en 12 de Septiembre de 2011, 18:45:26 PM
Uhmm... si te interesa hacerlo de forma casera:
- Calcomanías.
Venden papel especial para imprimir calcomanías, y el resultado es más o menos como esos tatuajes de quita-y-pon que suelen regalar con patatas fritas y demás. Si no tienes mucha experiencia, aplicarlas puede ser un pelín frustrante, pero es una vía relativamente económica..

Creo que es la mejor opción, por cierto Panda ¿Como se llamaría ese papel y con que tinta habria que imprimirlo?, yo de momento estoy haciendo recopilación de "Tatoos de Snacks", ......................."Por si aca".

See You ¡¡¡¡¡¡¡

comandante cody

Creo que simplemente se llama papel de calcomanía, y vale con cualquier tinta (Creo)
Por ejemplo legoboy usa ese papel para sus custom's y usa la misma impresora que yo, y utiliza cartuchos de tinta epson normales

Panda

Uhmm... creo que se llama papel autoadherible o auto adhesivo, pero quizás también lo vendan como papel de calcomanía.
Si lo buscas online en páginas en inglés, busca por "water slide decal paper".
En cualquier caso, busca por una gama que sea compatible con las impresoras caseras (inkjet/impresoras de inyección) y así puedes imprimirlo sin problemas.

hispalugniano

Creo que optaré por las pegatinas que comenta Panda. Sean caras o no, me temo que arriesgarme con calcomanías me saldría mas caro todavía. Ya me paso una vez con una maqueta de un Hawker Hurricane, tuve que ponerle una calcomanía diminuta en los mandos y se me deshizo literalmente en las manos... tal vez la puse mal, pero en el folleto ponía que para pegar calcomanías hay que mojarlas en agua...

comandante cody

Y hay que mojarlas en agua... :D
Las calcomanías es cuestión de pillarles el punto, el momento justo de sacarlas del agua para que se puedan despegar del papel sin que se te deshagan en las manos.

nunofilipe72

Uso en mi MOCs las siguientes pegatinas:

Blanco: Lorenz Bell DIGITAL PHOTO LABELS
            Refª. LB5013-7
                                   (Paquete de 15 hojas A4)

Transparente:  Lorenz Bell CLEAR LABELS
            Refª. LB4700
                                   (Paquete de 15 hojas A4)

Si el diseño tiene áreas blancas y la pieza no es blanco,lo papel transparente, NO SIRVE (ya que la impresora no imprime el color blanco).

También hay que destacar que un dibujo a color, si se imprimen en papel transparente, los colores se oscurecerán en las piezas  más oscura ,  y los colores más claros en piezas de color claro

En resumen, se puede utilizar dibujos en papel transparente SIN la color blanco,  en piezas de color claro , y también CON diseños de color blanco, pero sólo si la pieza es también de color blanco.

En los demás casos, debe usar papel blanco

alberbeni

Cita de: AlIeNiGeNa en 12 de Septiembre de 2011, 19:57:16 PM
Creo que es la mejor opción, por cierto Panda ¿Como se llamaría ese papel y con que tinta habria que imprimirlo?, yo de momento estoy haciendo recopilación de "Tatoos de Snacks", ......................."Por si aca".

See You ¡¡¡¡¡¡¡
Ummm interesante.. no conocia ese tipo de papel.

Pero vamos, como te han dicho, venden hojas dinA4 de papel pegatina que la impresora las come como folios corrientes, no tendras ningun problema con eso y supongo que sera lo mas economico, luego es cuestion de maña con un cuter tipo bisturi para recortar exacto el diseño y las areas "transparentes", recuerda que el papel de calcomania filtrara parte del color base de las piezas y puedes no obtener el resultado que buscas.