Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

¿Dónde está el límite a la hora de no usar piezas de Lego?.

Iniciado por jorgeopesi, 19 de Septiembre de 2011, 14:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Me explico, en technicbricks hablan del rock crawler de un aficionado y de que usa alguna que otra pieza no de Lego, como por ejemplo los neumáticos... No quiero ser excesivamente purista pero para mi si no usas piezas de Lego ya no es Lego, parece duro y ya se que no hay reglas, pero creo que si hay unas no escritas que así lo dicen, de hecho a mi hasta me cuesta usar una goma normal porque me parece que hago trampa  xD, ya se que no es el caso pero me gustaría saber vuestra opinión, ¿deja de ser algo de Lego si usa piezas que no lo son?, venga saludos...

AlIeNiGeNa

Cita de: jorgeopesi en 19 de Septiembre de 2011, 14:18:30 PM
.............. pero para mi si no usas piezas de Lego ya no es Lego,..................

Of Course ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si no te apañas con las piezas LEGO, que existen pásate a megablocks ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xD xD xD  ;-/.

Otra cosa sería usar alguna pieza para en algún concurso encontrar cual es la NO-Lego

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Parda

En Technic Ruedas y actuadores lineales muuuy largos se han llegado a usar por falta de existencia en LEGO así como radiocontroles antes de la llegada de los pf's, pero sin todo esto mocs como los de Jennifer clark nunca hubieran existido...

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

hispalugniano

Por desgracia y debido a las limitaciones en el buffet de piezas lego, a veces uno se ve forzado a recurrir a elementos No-lego. Es lo que hay, o eso, o te esperas a que saquen una pieza que te sirva o te aguantas.

Sheepo

Cita de: jorgeopesi en 19 de Septiembre de 2011, 14:18:30 PM
[...]No quiero ser excesivamente purista pero para mi si no usas piezas de Lego ya no es Lego[...]

Estoy contigo, cuando un MOC por bueno que sea contiene piezas que no son de Lego, o piezas modificadas o pintadas para mi pierde todo su valor. Para mi otro caso es el de las gomas elásticas para technic a lo cual soy muy benévolo o_o o_o

Cita de: AlIeNiGeNa en 19 de Septiembre de 2011, 14:34:43 PM
Of Course ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si no te apañas con las piezas LEGO, que existen pásate a megablocks ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xD xD xD  ;-/

Se puede decir mas alto pero no mas claro  xD xD

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

hispalugniano

Pues que política la vuestra de lo que es un Moc lego con valor o no...  ;) con todos mis respetos. Vale pintar no esta bien visto, pero cortar una pieza como un Hose flexible... no lo veo tan grave. Procuraré no enseñaros ningún MOC mío  :D.

jorgeopesi

A ver... la política es para bien o para mal igual que la de uno que no abre sus sets... si lo abres ya no es MISB, pues de igual modo para mi si modificas algo original y lo alteras cambia en una tontería pero cambia. Cada uno puede hacer lo que quiera con sus piezas, yo no tengo ningún problema pero para mi sacrificar una pieza es imperdonable ya sea por motivo estético o funcional, me parece que piezario es lo suficientemente extenso como para llegar a un resultado satisfactorio en nuestros MOCS sin llegar a ciertos extremos. Además es raro que precisamente defendamos este estilo "purista" algunos aficionados a la rama technic, creo que justo seriamos nosotros los más interesados en la intrusión de piezas no-lego. Y no quiero crear un cisma que somos todos ante todo amigos del ladrillo, yo mismo he destrozado alguna pieza sin querer e incluso de pequeño perdí un axle de dos y lo corté de otro para poder hacer mi 8848, que tiempos no tenía axles de dos... increible...

hispalugniano

Cita de: jorgeopesi en 19 de Septiembre de 2011, 17:48:41 PM
A ver... la política es para bien o para mal igual que la de uno que no abre sus sets... 
Gracias por la indirecta.

Pero eso lo decís porque los que trabajáis con Technic, yo pienso, que lo tenéis mucho más fácil a la hora de construir cosas relacionadas con el mundo del motor o lo que sea, pues tenéis un Stock muy amplio de piezas...en cambio system, pues intenta hacer un MOC de la segunda guerra mundial sin tener que recurrir a armas de Brickarms, calcomanías, o cascos de brickforge... yo creo que en cierto tipo de construcciones es inevitable usar elementos no Lego o técnicas mal vistas si quieres que te quede bien. Es mi opinión.

Sheepo

Cita de: hispalugniano en 19 de Septiembre de 2011, 17:25:11 PM
Pues que política la vuestra de lo que es un Moc lego con valor o no...  ;) con todos mis respetos. Vale pintar no esta bien visto, pero cortar una pieza como un Hose flexible... no lo veo tan grave. Procuraré no enseñaros ningún MOC mío  :D.
A ver, a ver, hay piezas que si se pueden cortar, como los hose rigid, los hose ribbed y los tubos neumáticos porque Lego asi te obliga en algunos sets, pero no plates, ni base plates, ni engranajes ni nada por el estilo...

Que para mi un MOC pierda parte de su valor constructivo por usar piezas modificadas es algo subjetivo y solo subjetivo.

Cabe recordar que technic tiene muuuuuucho menos piecerio que system, si a vosotros os faltan piezas imaginar a nosotros...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

comandante cody

Supongo que mi opinión directa del asunto está clara, ¿No?
Normalmente sólo recurro a pintar piezas, aunque como dice Hispy a la hora de hacer MOC's determinados es inevitable usar piezas de tiendas custom, calcomanías o pintar piezas.
Pintar piezas no me parece para nada malo, al fín y al cabo siempre hay detalles o serigrafias que no tienes y es una buena forma de evitar las calcomanías.
Ahora bien cortar/pegar piezas.... Prefiero irme a alguna tienda custom (espero hacer un pedido a principios del año que viene) y conseguir armas/piezas que necesito sin desperdiciar piezas.

Blastem

Veamos, esto es una cuestión de lenguaje...

El MOC es LEGO si y solo si lleva piezas de LEGO. En cualquier otro caso no es un MOC LEGO, es un MOC, creación, construcción, aplicación, tuning, modificación... Por tanto, si usas otras piezas o adaptaciones, será un grandioso MOC, ayudará a desarrollar nuevas piezas, puede que sea una maravilla, pero sencilllamente NO es de LEGO.

Y esto no pasa sólo en Technic, si os paráis un poco a buscar, hay varios MOC de LEGO "normal" que por ejemplo usan tiles de 4x4 para cubrir el suelo (Que no los fabrica LEGO, pero sí Megablocks), y no dejan de ser grandes MOC

Personalmente, creo en el beneficio de usar lego como base y otros elementos como complemento, pero no es LEGO.
Por ejemplo, hace un par de años hice una asignatura de robótica con una plana de tipo arduino que llevaba todos lo carrozados de LEGO... pero no era NXT
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jig

Yo por lego entiendo "bloques interconectables". Con todas sus consecuencias. No porque los haya construido TLC

Ahora bien, reconozco que TLC es sinónimo de calidad -sí, a pesar de las críticas feroces que me podria echar alguno que otro-, y por eso soy bastante purista, pero reconozco que elementos como gomas elásticas, pues no van mal. Y que decir de los amortiguadores? Y los leds. Y los sets que tienen decorados? Y las pegatinas? Y ...

En fin, yo lo que opino es que no mezclaria megablocks (de hecho los regalaría  xD)...

Pero no perdamos el objetivo, pasarlo bien desarrollando la creatividad. Que has usado algun elemento externo? Que más da? Mientras a tí te guste... No creo que las piezas de lego dejen de serlo  ^:)

Jero

En este aspecto, soy bastante purista y me alegra ver que también hay muchas opiniones en este sentido.

Si estamos hablando de MOC's de Lego, tine que ser con piezas Lego, excepto lo que habéis comentado de alguna pegatina o goma elástica. Si se añaden otros elementos, pasa a ser una maqueta, posiblemente preciosa pero una maqueta. En parte, la gracia de construir con Lego es que te tienes que limitar a unas piezas y colores disponibles, si te falta un color y pintas una pieza o si te falta una pieza y utilizas elementos "externos", deja de ser Lego.

El caso más claro podría encontrarse en Train, existen montones de accesorios treneros de otras marcas que se podrían incluir en un diorama de trenes, ¿dónde pondríamos el límite para decir que es o no es Lego un diorama lleno de elementos externos?

hispalugniano

Pero ,vamos a ver, que metas una pieza no lego ya todas las demás pierden esa condición? en todo caso la pieza no Lego será solo una no todas... si un 99% de un MOC esta hecho de piezas genuinas de Lego y le metes algún elemento externo,  pues sería un poco estricto decir que no es una construcción Lego.

Parda

Jorge y Sheepo, no creo que este coche os deje de gustar por tener ruedas no LEGO, ya que no hay o había suficientemente grandes, otra cosa es que no se pueda considerar LEGO en su conjunto, pero tanto este ejemplo como los que he puesto al principio me parecen fabulosos y totalmente lícitos.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.