Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Diorama Star Wars Hispabrick 2011 (Naboo)

Iniciado por Linko, 01 de Enero de 2011, 01:36:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

Al principio ya dije claramente que lo mejor sería que cada uno llevara sus droides en sus baseplates, así no hacía falta marcar droides, solo baseplates, con lo que se avanzaba muchísimo. Y en comparación, como no habrán tantos gungans, tampoco será una tarea de Chinos marcarlos.

Linko

"I don't love techno, I love technic"

AlIeNiGeNa

Cita de: comandante cody en 08 de Julio de 2011, 15:57:33 PM
Los edificios habría que limitarlos a ciertos colores (Tan dark tan, lime green o gold), y esos colores debían estar exteriores, aunque no pasa nada si se usan piezas rojas, amarillas o negras en exteriores.
Personalmente, no sé si podré hacer algún edificio, aunque tengo varios bricks tan de los grandes.
Saludos

eee, me parece que no me habéis pillado Harry Potter:
[brickset]4702[/brickset],[brickset]4704[/brickset],[brickset]4705[/brickset],[brickset]4706[/brickset],[brickset]4709[/brickset],[brickset]4714[/brickset],[brickset]4719[/brickset],[brickset]4729[/brickset],[brickset]4757[/brickset],[brickset]4842[/brickset],[brickset]4867[/brickset],decidme que colores véis en común.

Cody, si no tienes piezas suficientes para un edificio, un buen muro a medio derruir, siempre viene bién ¿No?

Cita de: Linko en 08 de Julio de 2011, 16:51:13 PM
........... con lo que se avanzaba muchísimo. .........

Siiii, sobre todo a la hora de montar y desmontar.................

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sehjo

Aquí os dejo ideas para los edificios del diorama. Igual me animo a hacer alguno para participar, que piezas Tan tengo bastantes  :D

https://starwarsgalaxies.station.sony.com/players/guides.vm?id=80006
Cita de: AlIeNiGeNa en 09 de Julio de 2011, 01:07:42 AM
eee, me parece que no me habéis pillado Harry Potter:
[brickset]4702[/brickset],[brickset]4704[/brickset],[brickset]4705[/brickset],[brickset]4706[/brickset],[brickset]4709[/brickset],[brickset]4714[/brickset],[brickset]4719[/brickset],[brickset]4729[/brickset],[brickset]4757[/brickset],[brickset]4842[/brickset],[brickset]4867[/brickset],decidme que colores véis en común.
Sand Green... :lengua:
||

comandante cody

Creo que es hora de ir hablando un poquito más en serio, ¿No?
Pensando mucho en serio el tema, y para evitar problemas, se me ha ocurrido sustituir las típicas BP verdes por mantel verde. Las minifigs se caerían más fácilmente, pero por lo que he visto ( en privado) Andamos algo escasos en BP (Al menos a los usuarios a los que he preguntado.)
Me preguntaba que tal os parece, ya que vosotros tenéis más experiencia.
Basándome en los videos últimos de Legoboy Video blogs (Vlogs He visto un par de ideas para un diorama de naboo bien bien buenas:
En un extremo del mapa, en una colina (Se podría poner el mantel sobre unas cajas) se sitúan los MTT's, AAt's (Marcados con piezas de colores para diferenciarlos unos de otros), y demás vehículos droides. Los droides se pueden colocar en grupos aislados para reconocer de quién son cada unos, algunos en formación, oros más dispersos, otros caidos, etc...
En la zona central, todas las fuerzas gungan en masa, siguiendo la misma idea que los droides, en grupos dispersos dependiendo del dueño. En esta misma zona se podría poner alguna roca o escenario hecho con bricks, yo creo que puedo llevar alguna roca, pero lo tengo que confirmar.
Ya en el otro extremo, en una zona llana, situamos todos los edificios que hagamos (Supongo que no habrá problema ya que cada cual reconocerá el suyo) y algún vehículo clon (Por ejemplo un AT-Te o un CTT)( Ya sé que no participaron, pero probablemente los ejércitos quedasen descompensados.
Si os parece bien la idea, sólo queda confirmar el espacio y el mantel a llevar, y más adelante quien llevará qué...
Saludos!

Pablo3998

Pueees, yo creo, que ya que veo complicado  que mi compañero de diorama pueda venir a la HB, y de hecho, tenemos poco del diorama hecho... Pues el dinero que tengo para el diorama Harry Potter ( Lo haremos el año que viene planificandolo mejor ) lo gasto en plates, y sets naboos, pero podria llegar a llevar como 13 plates, tengo una verde, una azul y otra tan, pero podria pedir 10 verdes, o 5 verdes y 5 azules, u 8 verdes y 2 azules... Es decir, contad con algunos BP mios, y si acaso muchos droides y dos ssets de la batalla de naboo ( + si resuelvo un asunto un Flash Speeder de esos de 2001-2002 ) ¿Qué os parece?  :}

Legomikos

Yo de tan y sand green no tengo nada, así que no llevaré ningún edificio. Si asisto como expositor (espero poder confirmarlo en unos días), como material podría llevar: un MTT, un AT-TE y un Juggernaut (¡viva el fanon! xD), un Naboo Fighter del 2007, un [brickset]7654[/brickset] y dos docenas de droides.

Para el suelo, podría aportar una BP verde de 32x32 y una LBG de 48x48.

A ver si en las próximas semanas se puede hacer un esquema y planear de forma menos teórica. B)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

comandante cody

Pues si pudieses traer todo eso, podríamos complementarlo fácilmente con algunos edificios, yo tengo bastante tan, aunque no tanto green (De ningún tipo) Ya veré como me las apaño....

Spazski

comandante cody

Ya veré como me las apaño...
Se me ha ocurrido que para evitar que los droides se caigan podrían estar en una BP sobre el mantel, pero la idea es no usar sólo baseplates, ya que el tema de las colinas y el relieve sería difícil...

Linko

Piensa que hay muchas baseplates de diferentes tamaños, y que si se ponen un par de cajas debajo del mantel verde, los droides se pondrían encima de cada caja y después abajo, ya que como es lógico, en la tela suspendida entre mesa y caja no se aguantan los droides... :)

"I don't love techno, I love technic"

Legorocky96

Acabo de tener una idea genial para los gungans: un fambaa. Me pongo a diseñarlo y cuando lo tenga terminado paso el diseño a alguien que quiera y pueda hacerlo, ya que yo no se si podre ir, pero estaria genial y no habria que incluir clones.

Saludos.

comandante cody

Parece buena idea, pero yo no puedo...  :-\
Ya haremso más adelante recuento de baseplates, pero yo sólo tengo una de 16x16 y otra de 16x32, y las dos tienen escenografía dentro, y llevaré algunos droides que están sin base, me parecía más lógico usar un mantel (Tengo entendido que en Madbrick se hizo así)
Voy barajando posibilidades para optativas a lo del mantel.
En warhammer se usa un mantel (Caro) con 'hierbecilla', y se ponen debajo libros o cajas de DVD's, par hacer las colinas..., si os sirve de opción....

AlIeNiGeNa

Cita de: comandante cody en 20 de Septiembre de 2011, 19:16:22 PM
.............me parecía más lógico usar un mantel (Tengo entendido que en Madbrick se hizo así).....................
En warhammer se usa un mantel (Caro) con 'hierbecilla', ........................

Tienes razón Cody, en la MadBrick usamos ese mantel de Warhammer, la única pega es, que desliza, al ser tan fina, lo que no tengo claro (por que veo varias ideas dispersas), es Que queréis hacer, Batalla en ciudad, campo abierto, o una mezcla de las dos. (Tened en cuenta que no podríamos usar clones), Solo podríamos usar minifigs como estas:

Y no hay muchas, pero bueno seguimos viendolo......

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

comandante cody

Tengo entendido que queremos hacer ambas partes, alien.
Propongo que los droides bajen de una colina (Como ya digo se puede hacer sin problema con cajas de DVD o libros) y los clones partiendo de la ciudad, chocándose ambos ejércitos en el medio...
Tal vez el típico tapete de jugar a las cartas esté bien, el color es prácticamente el mismo que el de las baseplates, la única pega es que desliza un poco...

AlIeNiGeNa

Tranquilo Cody tíooo, a ver vamos por partes.

Cita de: comandante cody en 26 de Septiembre de 2011, 15:57:53 PM
.............. (Como ya digo se puede hacer sin problema con cajas de DVD o libros)........

Dan problemas igual, yo pensaría mejor en llano, con unas ruinas puede quedar muy bién........

......................y los clones partiendo de la ciudad, ......

¿Clones?, Sacré Bleu en la Batalla de Naboo No había clones ¡¡¡¡¡¡¡

...........Tal vez el típico tapete de jugar a las cartas esté bien.........

No te preocupes por las telas, conozco un buen sitio, donde salen muy baratas.................. Bueno Cody entiendo que estés emocionado con participar en el evento, pero estas cosas hay que hacerlas sin correr, para que queden bien, a ver que os parece esta idea, Viendo tu último Moc, Cody y la aportación de Jerer, se me ocurre que en el mismo diorama podemos, meter una pequeña escena de la llegada de Qui-Gon y  Obi Wan, a naboo con el Gungan Sub, y otra pequeña escena con los hangares y sets como el [bricklink]7660[/bricklink], eso nos da más juego ¿Como lo veis?.

See You ¡¡¡¡¡¡