Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Normativa Truck Trial Hispalug

Iniciado por Sheepo, 26 de Septiembre de 2011, 00:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Wow una semana en Asturias sin internet, sin lego, sin fifa... no se como he sobrevivido... y las que me quedan... pero tendré internet al menos.
Voto raúdo y lento...
1- A favor.
2- A favor.
3- A favor.

Disculpad la tardanza, estoy deseando poder tener tiempo y piezas para hacer algo que cumpla todas las normas y además funcione  xD.

Sheepo

Votos de jorgeopesi anotados.

Por otro lado jorge, opina sobre la norma que he puesto a debatir un par de mensajes antes... que puede ser importante...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Si a lo que te refieres es a la prohibición de las piezas de los ejes del 8110, estoy totalmente conforme, en mi tozudez de hacer direcciones reales siempre trato de poner el eje de dirección lo más cercano posible a la rueda y esas piezas hacen justo lo contrario, es más, las considero tan malas que me hice con las demás piezas nuevas del unimog por duplicado y esas ni las pillé. Con respecto a lo de que sientas que vas haciendo las normas, tranquilo, sólo sabes más y se te ocurre lo mismo que a nosotros antes, yo particularmente estaré como leyente una buena temporada así que me viene bien alguien pensando por mi  xD. Sigue así que estamos haciendo un muy buen trabajo que espero nos deje unas emocionantes competiciones.

SFRIP

Madre mía cuanta norma... Tendréis que sacar un folleto explicativo con toda la normativa... Un consejo, ¿os habéis planteado el hecho de cuanto más restringidas sean las normas menos gente podrá participar? En fin no sé, me hubiera molado ver una competición Trial con estéticas originales, uso de piezas libre... ¡Ei, sólo es mi opinión!

;)

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

monki

Mmm SFRIP, creo que el uso de piezas es libre, mientras sean de LEGO claro, y la estética sí que puede ser original pero basándose en un modelo o algo "real".
Además si te das cuenta sólo posteamos 5 ó 6, así que la participación no irá mucho más allá, pero esperemos que eso cambie de aquí en adelante y más gente se interese por el technic, y en este caso por el trial.
Por otro lado tenemos que crear unas normas, competentes (desde mi punto de vista), para parecernos a las demás comunidades LUG, que algunas tienen mucho nivel en esto del trial.

Ánimate a participar :P (si vienes a la HB2011 claro).

Saludos!

Parda

No entiendo, lo estáis complicando mucho, yo no tengo baterías de lítio, ni motores rc de esos to potentes ni docenas de ruedas, por no tener no tengo mas que unas pocas ruedas dentadas de las "double bevel", el que tenga Lego, que use Lego, eso ya está en las normas, lo de censurar piezas concretas o cualidades estéticas no me va.

Si es lego es lego y pega con el lego, me da igual que el trial sea de fabuland pega con los demás igual que los mocs technic pegan con los de city o piratas o bob esponja.

No veo que a los de technic nos digan que nuestros cacharros no tienen cabida en los eventos, al revés, el gbc no tiene nada que ver y es muy querido entre los aficionados y visitantes.

Por cierto, voto:

1-Si
2-Si
3-Si

;)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

El Lego es tan libre como siempre, podemos hacer una bicicleta con cadenas o lo que nos de la gana  xD, estas reglas son por si a alguien le apetece competir con las mismas normas que otros y así saber quien se las ingenia mejor con las mismas restricciones, esto es para un futuro concurso no las normas universales de construcción para un trial truck.

Sheepo

Aquí no se censura nada, lo que se pretende evitar es que los que tengan muchas piezas puedan sacar ventaja(muchos motores, muchas ruedas, unimogs, etc...).

Si lo que se pretende hacer es justo lo que tu parda dices que te pasa. Evitar que gente como yo, que tengo casi 30 motores XL, 12 ruedas 94.8x44, 2 Unimogs y decenas de miles de piezas vaya y arrase... osea igualar las cosas, ni mas ni menos.

Las reglas es cierto que parecen muchas, pero si te pones a hacer un coche sin hacer barbaridades veras que sin proponertelo cumples el 80 o 90% de ellas.
Sin ir mas lejos, parda tu unimog que lo hiciste sin usar ninguna norma, corrígeme si me equivoco pero creo que cumple todas las normas excepto que no tiene motor falso... eso deja mas que claro que no se limita la libertad de construir... tal solo que los coches sigan un cierto orden y coherencia entre ellos.

En esta segunda ronda todas las normas han sido aprobadas por unanimidad.

salu3

Parda

Si, lo que me pone mosca es que me digáis que no puedo hacer una carrocería de "fantasia" escala minifig o algo así en realidad ni siquiera tengo planeado hacerlo. Las normas me parecen muy bien además son iguales para todos y se están votando de una manera lógica.

jorgeopesi

Yo tengo la idea de que estas normas crearán un concurso igualado entre todos nosotros, lo cual no quita que luego se pueda hacer otra competición extrema, con carrocerias de todas clases y sin normas de ningún tipo, desde luego si que sería divertido de ver por la variedad de vehículos que participarian, pero lo dicho, esto son normativas trial truck, cualquiera puede abrir el extreme trial truck  xD.

Sheepo

parda simplemente la cosa es que esta competición es seria y como ya dije antes este no es lugar para carrocerías de fantasía...

Pero nadie te impide hacer por tu cuenta un trial, un RC o lo que quieras como quieras siempre y cuando luego sepas que si no cumple las normas no podrá participar con los demás...

salu3

Parda

Falta votar la comisión de jueces que tendrá que valorar las aptitudes estéticas de los autos ¬¬
A veces las ideas preestablecidas limitan la imaginación, no entiendo porque las normas no son puramente técnicas y parece que os asuste la mera idea de ver algo "diferente"

jorgeopesi

Otra duda importante, supongo que los vehículos van perdiendo eficacia en función de su número de ejes, recalco lo de supongo, ¿habría que valorar de modo diferente a los participantes en función de su número de ejes?. Lo digo para que pueda competir igual uno de 8 ejes con uno de 4 aunque éste último haga menos tiempo, tambien serviría para incentivar la construcción de vehículos más complicados.

Sheepo

Los jueces que decidirán si un coche es valido o no, deberían ser todos los participantes, juzgando los coches de los demás. Eso es lo mas justo para todos.

jorge, cuantos mas ejes tiene un vehículo mas tracción TEÓRICA disponible tiene(mas superficie de contacto), pero debido a su tamaño y tantos ejes las suspensiones son mucho menos eficaces por lo que al final la ganancia de tracción es pequeña, no tienes mas que ver los vídeos de los polacos para ver que los 8x8 no tienen casi suspensión. Ademas cuando mas largo es un vehículo mas le cuesta maniobrar.

Como ya dije antes también toca decidir como se van a medir las pruebas, existen dos métodos: por tiempo y por puntos

Las competiciones siempre se hacen con varios tramos, al menos 3 o 4.

- Por tiempo
Se basa en cronometrar el tiempo total en hacer el recorrido. Al cual se añaden una serie de sanciones por tocar el vehículo proporcionales a la la longitud de la prueba, por ejemplo, 1 toque=+5segundos, 2 toques=+12 s, 3 toques=+20 s, y así sucesivamente...

Este sistema es el mas usado internacionalmente, pero en zonas pequeñas como donde nosotros estaremos es poco practico, ademas la gente que sepa como hacer una caja de cambios eficiente puede sacar algo mas de ventaja.

- Por puntos

Este es el sistema que usamos monki, yo y otros en otra comunidad y siempre nos ha dado un buen y justo resultado.
El tiempo que se tarde en superar la prueba no se tiene en cuenta, aunque si se quiere se puede poner un tiempo máximo(muuuuy amplio) para evitar que se pierda el tiempo durante la prueba.

Se parte de unos puntos en la linea de salida, por ejemplo: 10, 20 o los que queráis, da lo mismo. Usare 10 para explicar por comodidad.

Y según se vaya tocando el coche se te van restando puntos, por ejemplo 1 toque= -2 puntos(8), 2 toques= -4 pts(6), 3 toques= -6 pts(4), 4 o mas toques -8 pts(2), así siempre puntuaras independientemente de la cantidad de veces que toques el coche.
Ademas se pueden añadir una cantidad distinta de puntos por por ejemplo volcar(-1), o avanzar el coche unos centímetros porque no supera un punto concreto(-3).

La ventaja de este sistema es que evita que los coches mas avanzados con cajas de cambio saquen tiempo extra. Y al mismo tiempo hace que si tienes una avería en una prueba puedas reparar el coche(si lo haces rápido) y seguir sin que ello haga que te quedes fuera por perder mucho tiempo, tan solo perdiendo unos pocos puntos.

A cambio este sistema tiene un problema, como tienes tiempo para maniobrar, los vehículos grandes(6x6, 8x8, etc...) reducen un poco esa desventaja que tienen por ser menos maniobrables.

Yo personalmente prefiero el sistema de puntos ya que iguala algo mas las cosas entre las diferentes técnicas de construccion.

salu3 y opinad!!!

Legorocky96

Cita de: Sheepo en 08 de Octubre de 2011, 14:17:04 PM
Este es el sistema que usamos monki, yo y otros en otra comunidad y siempre nos ha dado un buen y justo resultado.

Y yo!

A mi me parecen bien los dos sistemas. Prefiero usar tiempo pero no me quejo del otro sistema. Al final lo importante es divertirse! :}