Diorama Star Wars Hispabrick 2011 (Naboo)

Iniciado por Linko, 01 de Enero de 2011, 01:36:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sehjo

Se podría poner los túneles como si fueran de un edificio que está en la superficie. Yo hoy estaba inspirado y los he empezado hacer. Así están ahora mismo, necesitaré valientes clones que se atrevan a entrar  :D
Había pensado en tapar una zona de techo y hacer un agujero por donde bajen clones con cuerdas, y el resto dejarlo en abierto para que se aprecie bien la batalla.Como lo veis? Sigo acabándolos?
||

comandante cody

Losa túneles también están muy bien!!
Yo probaría a añadirle alguna luz naranja, tenían un tono anaranjado en el episodio...
La idea del agujero por donde bajan los clones me parece muy buena, ya veremos donde le encontramos sitio...
Pues dicho queda, alien, tú llevas el 8036, yo las minifigs, y sehjo la plataforma.
El finde que viene hago recuento de sets y demás, y miramos la medidas....

AlIeNiGeNa

Si cody, actualiza que ya hace falta, por que yo ofrecí llevar el [brickset]8036[/brickset] y un [brickset]8018[/brickset] :lengua:, shejo, los túneles, están geniales también, :O pena me daría que no los pudieras traer, así que se me ha ocurrido algo que nos vendría bien B)

Como véis sobran BP (1), no creo que sea problema se hará algo con ellas seguro, por que escasean ¿Creeis que cabe todo en este escenario?, si os gusta la idéa podemos desarrollarla mas, yo puedo llevar 2 tan de 16 X 32, con lo que se me hace que quizá no sea tan buena la idéa de elevar la plataforma, ya que a lo mejor hay que poner algún [brickset]8018[/brickset], entre la plataforma y los túneles habrá que inventarse unas escaleras que suban de ellos y bajen hasta la propia plataforma, con unas puertas en ruinas o algo así, lo dicho lo seguimos viendo. (quizá seria buena idéa que hicieramos recuento de las piezas que usamos en los Moc´s.......)

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

Sehjo

Para meter todos los vehículos van a hacer falta tapetes si o si (no queremos que esté todo apelotonado,verdad? :guino:) Para hacernos una idea de las dimensiones, nos podemos ayudar de esta captura. Si os gusta la idea de los tuneles, les haré una fachada a modo de edificio, dejando sin pared algunas zonas para que el interior sea visible al público (para ello estaría bien saber la ubicación definitiva...)

En el LDD solo he puesto los sets mas grandes que hay en la lista de Cody.
||

comandante cody

Agradecería ese archivo, sehjo.

Alien lo mejor es guardar las baseplates para las minifigs. Ponemos en un extremo los túneles y la lataforma, rodeado de MTT's y AAT's en tapetes, en la zona central baseplates con minifigs y sets pequeños (Puedo llevar 5 BARC speeders con 4 ARF's troopers y un jedi) y en el otro extremo más tapete con los vehículos grandes clones...
No sé que os parecerá, pero no veo rentable poner 9 BP donde no van a ser necesarias...

Sehjo

Si pudiera ser, los pasillos me gustaría que estuvieran en el lado derecho de la mesa. Hay 2 "ventanales", el más grande, que iría de cara al público. Y otro desde donde podremos ver a un jedi cortando la puerta con la espada para que puedan acceder los clones que esperan fuera. De los otros 2 accesos, el de la derecha daría al borde del diorama y estaría inhabilitado (suponemos que el edificio continúa), el de la izquierda (por donde va a salir R2D2, daría acceso a la plataforma de aterrizaje).

En la anterior versión, el techo servía para poder ver el interior, pero he pensado que mejor habilitar un techo funcional para poder apostar tropas o lo que querais. A vuestra disposición queda. Sobra decir que el edificio está en fase estructural xD Faltan muuuchas cosas. Y por supuesto, se aceptan sugerencias para modificarlo. :guino:
||

AlIeNiGeNa

Muy buena Sehjo, pero quizá quedarían mejor los túneles si no los techáramos (como si de la propia batalla, al derrumbarse la base, hubiera quedado esa parte expuesta, con cascotes y ruinas alrededor y tal).................. no se.......... 8=

Bueno otra cosilla, estoy pensando que para aprovechar mejor los manteles, la distribución de las Baseplates debería ser así (imagínate que eres Visitante, lo verías así)

Lo que veis con colores mas claros serían los manteles, con lo que podemos aprovechar el espacio mejor ya que se podrían colocar los sets grandes fuera de las BP, y en los Huecos (como el de la plataforma), Droides derribados, o clones con Barc, a la izquierda en la parte que queda escalonada iría el mantel Verde (Hasta que se acabe), y a la derecha el tan (mas de lo mismo), a demás ese mantel se podría usar, para el diorama del Hangar de vainas, que también necesitaría de un color Tan, todavía no disponemos de las medidas de las mesas, pero estaría bien que ALIEN, con mano en Mates fuera sacando cálculos de las BP en Centímetros, (una BP de 32 X32 creo que eran 25 cm, con lo que de fondo ya tendríamos un metro y medio) a ver que os parece.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

comandante cody

Esta noche acabo el recuento (Estoy algo ocupadillo) y comenzamos con las medidasd, Alien.
Los túneles están genial, Podríamos poner la plataforma encima?
Tal vez quedase bien.
Por lo demás los túneles están geniales, y si no ponemos la plataforma encima lo suyo es que haya una capa de  'chatarra o metal con greeble, y encima otra de un color verde, que en algunos puntos no está para dejar ver el metal (Como si fuese el techo de un bunker escarbado en la tierra)
Sehjo, los túneles supongo que irán en una baseplate que traerás tú, si es así, por favor márcala distinta (De otro color) que las demás, y cuelga aquí adjuntado el archivo .lxf
Esto va muy muy bien, chicos....
Esta noche confirmo mi inscripción (Sigue sin funcionar la impresora, y no sé a qué espero para arreglarla  :D) y me pongo con la fig de nuvo vindi....

Sehjo

Respecto a mis baseplates, llevo uno 32x32 Tan y dos 16x32 verdes puestos como se ve. Ya allí, si quereis que se pongan encima de otros colores, no hay problema, que eso se cambia en un plis.
||

Sehjo

Sorry por el floodeo, pero tengo avances del edificio! X)

-mmmm...por aquí quepo? :confundido:

Al otro trozo de tunel creo que le pegaré un zambombazo para dejarlo en ruina total :D
||

AlIeNiGeNa

Perfecto sehjo, me gusta ¿Como andas de vegetación?, yo ando escasillo pero tengo una palmera que nos puede valer, la llevaré por siaca, Venga va, que este casi lo tenemos "visto para Sentencia", ¿Como vas con el Vindi/Custom Cody?. lo vamos viendo.....por cierto ¿Pondremos algún Gungan?, uno o dos no quedarían mal....

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Linko

Yo tengo bastante vegetación... El año pasado llevé una bolsa zip entera, y aun no la pudimos terminar... Si os la pudiera hacer llegar a alguno de vosotros y que luego me la devuelva exactamente igual, no tengo problema en prestarla, solo lo digo por si entre vosotros no tenéis suficiente "verde". ^_^

"I don't love techno, I love technic"

Sehjo

Si de mi vegetación dependiera, haríamos el diorama de Tatooine  :D Yo pongo el edificio, y vosotros las minifigs y todo lo que queráis añadirle  :guino:
Os enseño las heridas de guerra
||

comandante cody

El tunel está genial!!
Alien, todavía no he tenido tiempo de ponerme, lo haré esta tarde;)
Por cierto que no tengo apenas vegetación, como mucho un arbusto para poner en las ruinas...

Pablo3998

Buenooo, no sé si ya lo dije, pero, no iré al evento hispalug de este año  :-\ ¡Así que, suerte con el diorama!  :)