Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

fallo con el mecanismo del AT-AT gigante

Iniciado por CAMEL29, 13 de Octubre de 2011, 03:18:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMEL29

El AT-AT que creo que asi se llama de star wars el robot de 4 patas que va motorizado viene con un motor normal mi pregunta es si gira el at atcon solo un motor o habria que poner 1 motor cada 2 patas para que girase?( y si ya de paso me podeis poner unas imagenes del funcionamiento de como se mueve me vendria de lujo  ;) ) y.. ya que estamos como se juntan 3 motores (2 ya se lo aprendi de jorgeopesi)o 4 esque el moc que estoy haciendo necesitara muchisima fuerza es como el at at pero este mide de largo 84centimetros(lo que es el cuerpo)para mas detalles aqui...
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14101.0

Lumix

Supongo que el set al que te refieres es el [brickset]10178[/brickset] Motorized Walking AT-AT. Respondiendo a tu pregunta, con un solo motor sólo se propulsa hacia delante y hacia atrás, pero no gira... se tambalea bastante  xD pero no gira.

He aqui un video; no es de mucha calidad porque es de los primeros que grabé, pero te puedes hacer una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=TvEiiQA59Bg#
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Blastem

Lo que propones es bastante complicado.
Para girar necesitas controlar el centro de gravedad de cada par de patas para que cada uno compense al otro a la hora de hacer la maniobra.
En mi modesta opinión es bastante complicado hacerlo mecánicamente, y ya no digo con LEGO.  :-\

Osea que ya no es cuestión de motores... quizá de sensores  ???  ÔÔ
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

aitoruco

Si te das cuenta, en la película, el AT-AT en m¡ngún momento gira, solamente se posiciona para girar la cabeza y disparar a un speeder. La única manera de que logres ver como gira uno de los caminantes es viéndolo en el juego Star Wars "empire at War", y solo de verlo te dan escalofríos si lo intentas copiar
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

hispalugniano

Pero tu no querías hacer el MOC de otro juego? ahora el AT-AT? en fin...

El AT-AT gira de un modo peculiar, se puede ver en el videojuego Star Wars Battlefront, por ejemplo. Para girar, gira la pata hacia el lado exterior... no se como explicarlo...

Sheepo

Como respuesta rápida te diré que es imposible hacer girar algún cacharro con 4 patas accionando las patas de uno u otro lado, siempre acabara en el suelo irremediablemente, o al menos se quedara muy muy cerca...

La opción que te queda es hacer que articule por el centro, de manera similar a este estupendo MOC de Zblj

http://www.youtube.com/watch?v=Z4QzWtgAdAk#ws

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

CAMEL29

ispalugniano el que quiero hacer es este
http://www.youtube.com/watch?v=KBqv2iHHcac#
esque amigos mios dicen que cree algo espectacular antes de dejar el lego,y me decidi por ese, mammoth mkII y yo soy de los que si no tienen pf ni rc, no vale la pena hacerlo,pero el pensar que voy a tener que hacer ese bicho me entra una rayada en la cabeza que se me quitan las ganas...asi que de momento me comprare el 8043 para piezas, sobretodo necesito unos paneles que son largos del tipo que usa el 8043, pero necesitaria unos 40, mirare la pieza y os digo cual es la que quiero.Por otra parte monto cosas futuristas que eso lo complica aun mas  :E aunque siempre me las apaño bien  :angel: la pieza que busco se llama Panel Technic Curvo 11 x 3 acabo de verla donde yo solia comprar :D pero no creo que tengan 40 de esas jajaja.
Una vez tenga todo lo necesario me pensare si hacerlo o no  ;-/(estoy viendo la pieza y el mammoth mk II y la cosa pinta bien jeje)

legoscar

A mi me gusta el technic pero eso sí, de manual, nada de creaciónes propias por lo que soy un "negao" a la hora de construir algo por mi mismo. Dicho ésto y en mi modesta opinión ¿no se podria hacer con 2 motores? Me refiero al estilo del buldozer 8275 pero en vez de cadenas obviamente 1 motor seria para las patas del lado derecho y el otro para las del lado izquierdo. En teoria bastaria con darle en direcciones opuestas para que girase. No se si me explico. ???

CAMEL29

Cita de: legoscar en 13 de Octubre de 2011, 14:37:02 PM
A mi me gusta el technic pero eso sí, de manual, nada de creaciónes propias por lo que soy un "negao" a la hora de construir algo por mi mismo. Dicho ésto y en mi modesta opinión ¿no se podria hacer con 2 motores? Me refiero al estilo del buldozer 8275 pero en vez de cadenas obviamente 1 motor seria para las patas del lado derecho y el otro para las del lado izquierdo. En teoria bastaria con darle en direcciones opuestas para que girase. No se si me explico. ???

alguno sabe si se puede lo que dice legoscar?de poner motores en cada dos patas, para que pudiese girar(es lo que habia preguntado en el primer mensaje,pero si sheepo dice que no,esque no....)

Sheepo

Me autocito porque creo que no lo has leído...
Cita de: Sheepo en 13 de Octubre de 2011, 12:28:27 PM
Como respuesta rápida te diré que es imposible hacer girar algún cacharro con 4 patas accionando las patas de uno u otro lado, siempre acabara en el suelo irremediablemente, o al menos se quedara muy muy cerca...

La opción que te queda es hacer que articule por el centro, de manera similar a este estupendo MOC de Zblj

http://www.youtube.com/watch?v=Z4QzWtgAdAk#ws

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

CAMEL29

ok queda resuelto,pues vaya ***** solo para alante/atras  :_(

lokosuperfluoLEGOman

Lo único que se me ocurre es que para andar hacia delante las pongas normal, y luego para girar las hagas girar independientemente cada una, y haciendo que las de un lado vayan hacia delante y las del otro hacia atrás, y así gire.
Te dejo un croquis:

CAMEL29

Me falla el mecanismo de caminar,por el engranaje+ el engranaje sin fin,al darle marcha el negranaje que va enganchado al sin fin "salta" por decirlo de alguna manera y ademas no solo falla si no que de tanta fuerza,el diente del engranaje se dobla,osea se rompe.
Tengo dos motores XL enganchados al mecanismo susodicho, ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(lo normal seria que el engranaje fuese de acero o hierro o mejor dicho los engranajes..)

Blastem

Si pasa eso puede ser porque:
- Lo que intentas mover opone mucha resistencia,
- el eje está descentrado,
- el engranaje está descentrado,  
- pesa demasiado para el par que soporta el engranaje,
- hay demasiado para en la salida, al ser un sinfín, con un Xl con eso puedes mover un set entero...
- No está bien hecha la reduccion para el mecanismo
- No está bien construido el mecanismo
- Las patas no son síncronas
-...
 8=

Igual una foto ayuda  o_o, pero vamos, con 2 motores XL puedes mover mucho peso con las reducciones adecuadas  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

CAMEL29

Porsupuesto ahi van..  :) (e quitado algunos engranajes como los de continuacion a la otra pierna(estava comprobando cosas)