Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Duda de colores ;-)

Iniciado por Brickilla, 26 de Octubre de 2011, 14:52:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Brickilla

No estoy segura de que este mensaje esté bien aquí, moderadores por favor, muevanlo si lo consideran menester.

A ver si podeis ayudarme, mi problema es que me hago un lío del mil con los colores de los bricks. Por un lado con esos nombres tan glamurosos, (que ni en la pasarela de alta costura de París: Flame Yellowish Orange), y por otro lado con los colores nuevos, los antiguos descatalogados, y el hecho de que un mismo color no siempre se denomina igual en todas partes, (o eso me parece a mí ...)

Yendo al grano, que a la hora de pedir piezas no sé exactamente de qué color pedirlas. Necesito bricks de color tan, pero si miro en PaB de Lego no aparece el color Tan, pero aparece un Yellow a secas que aparentemente parece el color tan. ¿Sabeis si es el mismo color?  ???

Sehjo

-Color family: Yellow
-Exact color: Brick Yellow
Pídelo sin miedo que ese es el Tan  :D

nxtorm

Yo también me vi en las mismas hace un tiempo, es un lio.  :-\

Aquí tienes una carta de colores que te ayudará. Una vez accedas al post, si pinchas sobre la foto, se hace un poco más grande y fue aportada por Carlichi en este mismo foro.

Jero

Y como bien dices Brickilla, en Briclink la denominación es diferente y al principio cuesta asociar realmente los nombres que se utilizan en los diferentes sitios. Creo recordar que existía una tabla de equivalencias de nombres..., pero ahora no la encuentro. :-\

Sehjo

No se si ésta es a la que se refiere Jero, pero cumple su función  :)

http://www.isodomos.com/ColorTree/Roots

Legomikos

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

nxtorm

Muy buenos los enlaces, ya están guardados, pero vaya qué mareo llevo :-\

Quizás resulte más cómodo algo más simple:

http://www.bricklink.com/browseList.asp?itemType=P&catString=5&q=brick+2+x+2&sortBy=N&sortAsc=A

Sehjo

Es más simple pero no es lo mismo  :D
La duda es saber cual es la relación entre los colores oficiales (Brick Yellow, Bright Yellowish Green...) y los no oficiales (Tan, Lime...), que son los que usa Bricklink y demás  ;)

Brickilla

Gracias a todos por la información, muy útiles los enlaces, ya están guardados a buen recaudo.
El tema de los colores ya me parecía complicado, pero ahora me parece lo siguiente a complicado :/--- esto da para estudiar un master! hay colores que no tenía ni idea de que existieran ... De momento me quedó claro que lo que yo llamo beige es el famoso Tan y oficialente Brick Yellow. Pa' gustos los colores!  :angel:

jig

Cita de: Brickilla en 26 de Octubre de 2011, 23:07:55 PM
De momento me quedó claro que lo que yo llamo beige es el famoso Tan y oficialente Brick Yellow. Pa' gustos los colores!  :angel:

Es un lio  :-\