GBC Módulo Torre 5º Evento Hispalug - Anteriormente conocido como Teleférico

Iniciado por Blastem, 30 de Octubre de 2011, 14:01:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Pues ya está terminado... Muchos ajustes, tolerancias y vibraciones después de ser creado, puedo decir que tengo un módulo estable y funcional.

MÓDULO GBC TORRE por Blastem

Características Técnicas:
- 1 Motor XL que mueve la cadena de carga, la tolva y el cartel giratorio
- Capacidad de carga en movimiento de 52 bolas
- Régimen máximo de transporte de 130 bolas por minuto
- Altura de 187 cm
- Estructura de barras de sección cuadrada.
- Descarga de las bolas por el interior de la estructura
- No sé la cantidad de piezas que lleva... Pesa cerca de 3 Kg.

Aparte le he añadido unos "detallitos" estéticos como el cartel giratorio superior para anunciar la zona, y un cartel "Hispalug" integrado en la estructura. Este último iba a ser "Hispabr.." pero como no me cabe 5º Evento Hispalug...

Os dejo unas fotos de muestra
Enlace a la galería: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=487825

Como curiosidad deciros que el tramo donde pone "Hispalug" es el que he añadido con las piezas que me sobraron de los refuerzos al no tener que soportar un cable con 1 Kg colgando  o_o  :D

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Phoenix

No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

Legorocky96

Espectacular, blastem, te has vuelto ha superar. Es dificil innovar en cuanto a gbc se refiere pero creo que lo has conseguido (por lo menos en altura limite). me pica la curiosidad sobre como has construido la parte superior, porque bajar al suelo a por pieza<s para volver a subir es muy trabajoso...  :D

Sehjo

Pedazo bicho te ha quedado,no? :O Normal que tenga que ir bien sujeto a la mesa :D Aunque tal vez no esté de más ponerle unos hilos desde la rejilla de ventilación. No queremos ninguna desgracia xD

hispalugniano

:O

Me parece que nunca había visto una creación tuya, pero ahora que lo veo ya te puedo catalogar como constructor masivo  :D. Es enorme! por favor dime que lo que sujeta los eleva pelotas no son eslabones de cadena de 1 stud  :D... impresionante!

Gobernador

EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Blastem

Cita de: Legorocky96 en 30 de Octubre de 2011, 15:57:29 PM
me pica la curiosidad sobre como has construido la parte superior, porque bajar al suelo a por pieza<s para volver a subir es muy trabajoso...  :D
Te refieres a la descarga en la tolva superior?
En la 4a foto se aprecia el detalle.
Básicamente el motor mueve un Axle 16 en la base que mueve la cadena vertical, y esta a su vez mueve unos engranajes que hacen que el cartel superior gire. Entre el eje superior y el inferior van los casi 4 mtros de cadena que son los que transmiten el movimiento.

Cita de: hispalugniano en 30 de Octubre de 2011, 18:23:48 PM
por favor dime que lo que sujeta los eleva pelotas no son eslabones de cadena de 1 stud  :D... impresionante!
Lo son  :D y no sé ni los que hay :P
Lo más difícil ha sido lograr la tenisón idónea de la cadena
Para que al atascarse la cadena no se soltase/partiese algún eslabón, y a su vez no estuviera tan floja que no la pudieran mover lo engranajes, probé varias cosas. Lo más lógico, que era poner un embrague en la reducción, sencillamente no funcionaba... así que ya veréis el resultado en las fotos. A veces lo más simple es lo más efectivo.

Cita de: hispalugniano en 30 de Octubre de 2011, 18:23:48 PM
Me parece que nunca había visto una creación tuya, pero ahora que lo veo ya te puedo catalogar como constructor masivo  :D. Es enorme!
Hombre, alguna he publicado por aquí (El coche pequeñito RC, el módulo contador, algun otro modulo)  :D. Por desgracia no tengo mucho tiempo para construir, y la mayoría del que tengo lo dedico a los sets para seguir aprendiendo tecnicas liftarm  :}
Muchas veces hago pequeños mecanismos y los deshago y ni le echo una foto. Son para probar y algún día aplicarlos :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

aitoruco

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Blastem

:D  :D  :D

Va partido en 3 trozos dentro de una caja que a su vez cabe en una bolsa ;)
De momento sigo contando con la maleta grande y una bolsa. No me quiero pasar de eso porque sé que el espacio es limitado  :}

aitoruco

Es que te lo digo porque a la BS hemos ido cuasi hacinados (aunque una parte íbamos con la lanzadera que ocupa) y el maletero full (lo digo y lo diré, se me queda pequeño el a6)
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Blastem

Mmm Ok

De esta semana no pasa, te confirmo fechas y tamaños por mp. (En cuanto tenga esta torre empaquetada te confirmo el tamaño de la bolsa, y el resto, lo que quepa en la maleta.)

Por cierto, la torre tiene 468 studs de alto  :D

Sheepo

La torre es un pasote pero es imposible que mida 468 studs... seran 268 como mucho...

468 son mas de 4 metros...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Son 234 studs, me equivoqué y puse el tamaño de la cadena en studs  :P

Se nota la pericia en medidas  :angel:

Legorocky96

Cita de: Blastem en 30 de Octubre de 2011, 20:22:13 PM
Te refieres a la descarga en la tolva superior?
En la 4a foto se aprecia el detalle.
Básicamente el motor mueve un Axle 16 en la base que mueve la cadena vertical, y esta a su vez mueve unos engranajes que hacen que el cartel superior gire. Entre el eje superior y el inferior van los casi 4 mtros de cadena que son los que transmiten el movimiento.

Si, si a eso me referia, muchas gracias.  :)

Jero

En dos palabras... IM-PRESIONANTE  :O :O

...pero dijiste que era como tu de alto y tu no haces 187 cm...  X)  xD

No logro ver como es la parte interior por donde bajan las bolas, pero podre esperarme al evento para obsercarlo con detalle.