Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Objeto verde volador (from ISOGAWAYoshihito)

Iniciado por monki, 02 de Noviembre de 2011, 21:24:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monki

Pues como el título indica, mirando en youtube me ha salido esta sugerencia y no he podido resistirme a ver el vídeo. Y como comprenderéis mi cara ha sido de  :O :O al ver lo que hace, aunque es muy simple, por lo que parece, pero está genial.
La verdad que es uno de los muchos y muy buenos trabajos que este hombre publica, es un gran constructor "minimalista", ya que utiliza las técnicas más simples para sus creaciones.

Aquí os dejo el vídeo, asombra el balanceo que tiene y lo que usa como contrapeso :P
http://www.youtube.com/watch?v=8FjouC6WYC4#ws

¡¡A comentar!!

daniracer

Yo npor lo menos ese vídeo lo tengo muy visto por que es una creación muy conseguida ya que usa el aire para moverse.

Yo intenté hacer uno por su simpleza pero me casé enseguida y alfinal no lo terminé. pensé que ya está inventado para que tener dos jejeje...

SaLuDoS.
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

nxtorm

Qué elegancia, impecable. He de decir que quizás (solo quizás) la idea no sea suya. Tenía un juego de pequeño exactamente igual, en el que desde el helicóptero (del que colgaba un hilo con anilla metálica) había que rescatar a unos muñequitos que tenían un imán y que estaban en el suelo.

Y he de decir que en alguna ocasión he pensado en reproducirlo con el NXT, pero nunca me puse. No lo conocía, muy chulo.

Blastem

Sumatorio de momentos = 0
A determinado régimen del motor proporciona una sustentación que genera un momento >= que el momento que produce el peso de la batería.

Lo complicado viene, como cuenta sobre ese juguete nxtorm, cuando tienes que equilibrar esos momentos con las aceleraciones tangenciales y normales.

Un buen ejemplo de mecánica, estaticidad, fuerzas e inercia. Muy conseguido  :}

Y ahora que lo comenta Nxtorm, no sería difícil hacer un juguetillos de ese tipo  o_o
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

nxtorm

umm, muy buena la explicación Blastem. El juego que yo tenía, frenaba casi en seco, por lo que este parece más difícil. Los muñequitos eran 3, muy muy pequeños, y había que rescatarlos desde el Apolo XIII hasta la base.

Además, la columna sobre la que descansa el artilugio tenía un pequeño recorrido para darle más emoción. Vaya recuerdos, acabo de sufrir una regresión... La gracia final era a ver quién lo conseguía en menos tiempo. Así que si alguien está necesitad@ de ideas, ya tiene una.

Legomikos

Je, je, yo también he tenido ese helicóptero de rescatar astronautas (reciclado de un viejo trastero...) :D

Por cierto, ¿no os parece que los liftarms están deformados por el peso? ¿Si es así, podrían romperse si se usan mucho?

Ya me gustaría poder copiar esta maravilla... :=
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Jevhy

Qué guapo! La verdad es que visto así parece muy simple, pero a la hora de hacerlo... Supongo que se sirve del aire que mueve el aspa delantera para iniciar el movimiento y ya se ayuda de la inercia que va haciendo el contrapeso, no?
No la había visto antes, pero vamos, habrá que ver más videos por youtube, porque hay cada idea..

Por cierto Blastem, si me permites.. ¿eres físico? Lo digo por la explicación que has hecho, me ha parecido bastante buena.

Vi

Holas;

Cita de: Jevhy en 13 de Noviembre de 2011, 20:02:06 PM
[....]
Por cierto Blastem, si me permites.. ¿eres físico? Lo digo por la explicación que has hecho, me ha parecido bastante buena.

¡Qué mas quisiera él....! Va para ingeniero.... jajajaja (risa maliciosa....)   X) xD
Salu2 a to2;

Blastem

Vaya, no había visto la respuesta de Jehvy (y la de Vi  :=  :D)

Es física básica lo que aquí se aplica, jugar con aceleraciones y 2 momentos, pero el resultado es tan real y divertido que merece la pena intentarlo.  :}

Y sí, soy un proyecto de ingeniero...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die