Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Invisible Hand

Iniciado por L-DI-EGO, 17 de Diciembre de 2011, 17:02:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

De todas formas hay detalles que no logro apreciar mucho... se supone que el pasillo del hangar conduce al morro de la nave (al verdadero puente de mando). Ese cañón y la cápsula que se veía dónde van colocados? por cierto, ahora que hablamos de Cuuso, el set que ganó hace tiempo (el submarino nipón) tuvo una difusión muy limitada a la hora de venderse... si tu modelo fuese aprobado se vendería a unos pocos privilegiados? disculpa esta batería de preguntas, pero me encantan las naves capitales y este modelo me ha tocado la fibra sensible, soñar es gratis...

L-DI-EGO

El pasillo conecta el hangar con el puente de mando sin ningún tabique por medio (aunque las minifigs tendrían que agacharse al pasar por los arcos); el cañon y la cápsula taponan el pasillo en cada extremo, pero se pueden retirar sin problema. No sé si se verá mejor en esta imagen (click para ampliar).

Esa especie de cilindro que se ve entre el puente de mando y el pasillo es la cápsula. Lo que se ve al extremo opuesto del mismo pasillo es el cañón. No sé si me he explicado bien. ???

En cuanto a la difusión del producto... pues no lo sé a ciencia cierta, LEGO se reserva la decisión de cómo vender el producto final. Pero el submarino salió cuándo la página solamente estaba en japonés y los votos necesarios eran 1.000. Ahora que el sitio está en inglés y han subido los votos necesarios a 10.000, supongo que los productos resultantes se comercializarán de forma global, o al menos en zonas de habla inglesa.

hispalugniano

Aclarado me hallo, muchas gracias. Imagino que las cubiertas laterales se podrán levantar para que asome el cañón o salga la cápsula no?

L-DI-EGO

Sí, pero no las cubiertas por completo, solamente en las zonas frente a la cápsula y el cañón, a modo de compuertas.

En el archivo original esas "compuertas" están unidas por unos brazos de droides, pero me parece que no sería un sistema de apertura muy sólido al trasladarlo a bricks reales. Seguramente TLG lo modificaría ligeramente a favor de hacerlo más jugable.

Evo

Yo ya te he ofrecido mi apoyo :D

Me lo compraría aunque sólo fuese por el despiece. Desgraciadamente el número de minifigs licenciadas encarecería el productos.

Bueno, ¡suerte con el proyecto!
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

cokitozero

Menudo trabajazo! el resultado es espectacular, de muy grandes dimensiones y ojalá que de muchas posibilidades de salir al mercado. Todos los detalles que has puesto están encajados a la perfección y como set parece muy jugable, con los cazas pequeñitos y todo... es asombroso. Buen dominio del LDD y genial idea... a saber la de horas que te ha llevado hacerlo. El único "pero" que le veo, es que si saliese al mercado como set gracias a la página de cuusso...rondaría los 400euros no? tipo la estrella de la muerte quizás... Pero bueno al margen de especulaciones y centrándome en tu trabajo, sólo te digo que perfecto y que enhorabuena genio ;)

gorilawer

Desde luego tienes que tener un buen procesador y ram porque si no...  :s

Gran trabajo, tan sólo por el tamaño y dedicación ya se merece la enhorabuena!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

L-DI-EGO

Pues nada, gracias otra vez por los comentarios :angel:.
Cita de: cokitozero en 19 de Diciembre de 2011, 11:44:17 AM
[...]El único "pero" que le veo, es que si saliese al mercado como set gracias a la página de cuusso...rondaría los 400euros no? tipo la estrella de la muerte quizás...[...]
Sí, si el producto final fuera idéntico a mi idea. Pero los productos finales que han salido hasta ahora (el submarino y el satélite) difieren bastante de las ideas originales de sus creadores. No es de extrañar que modificaran el modelo para hacerlo más asequible... y quizás más feo ;-/.
Cita de: gorilawer en 19 de Diciembre de 2011, 14:14:09 PM
Desde luego tienes que tener un buen procesador y ram porque si no...  :s
[...]
No entiendo mucho de ordenadores, pero sí te puedo decir que el mío no es precisamente una maravilla en el LDD. Con decirte que tengo que activar el "Compatibility mode" cada vez que intento entrar... Para hacer las capturas con gráficos avanzados tuve que pedir prestado otro ordenador. :-[

L-DI-EGO

Refloto el hilo.

Mucho ha llovido en los 4 meses que lleva el proyecto en la web de cuusoo. El MOC ya recibió un mensaje por conseguir más de 500 votos (http://lego.cuusoo.com/ideas/view/6650#FeedbackTab), y hace un par de días ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 1000 votos. Creo que no me puedo quejar.

Para celebrarlo, he realizado una pequeña actualización del proyecto dentro del apartado en el que más cojeaba, las minifigs. Para ello he realizado esta hoja, que podéis descargar, en la que se muestran los diseños de todas las piezas impresas del set. Soy muy purista y no entiendo de customizaciones, así que es la primera vez que hago algo así.
Me habría gustado subir la hoja en formato pdf, pero Brickshelf no lo permite y desconozco de algún otro sitio AFOL que me permita subir el archivo en dicho formato. Al final lo he publicado como imagen PNG en alta resolución.
La imagen es un enlace a su versión en tamaño grande. AVISO, LA IMAGEN PESA 1,63 MB.

Linko

Has hecho tu los torsos? Están que se salen!
Felicidades, están muy bien hechos ;)

A por esos 10,000!!!
"I don't love techno, I love technic"

comandante cody

Muy chulas las 'pegatas'. eso de la capa de grievous son bolsillos para los sables láser? He de decir que llevo ya semanas con un proyecto para 'customizar' mediante ropajes torsos y piernas de minifig, y hacerlas bolsillos y pistoleras se me ha hecho dificilísimo.

Desde luego si alcanzases la revisión por parte de Lego y sacasen el set (Aunque tal vez pusiesen pegas por el tema de las licencias) Probablemente lo compraría.

L-DI-EGO

Gracias por los comentarios.  :)
La licencia no debería de ser un problema, ya que a diferencia de otros proyectos, LEGO ya dispone de ella. Lo que sí haría la licencia sería encarecer el set. Ya doy por hecho que la versión oficial de la nave, en el caso de que la hagan, será mucho más pequeña para minimizar la cantidad de piezas.

Cita de: comandante cody en 19 de Abril de 2012, 19:36:25 PM
Muy chulas las 'pegatas'. eso de la capa de grievous son bolsillos para los sables láser? [...]

Efectivamente. Los dos rectángulos rojos vendían a ser los bolsillos de la capa, que van pegados sobre las líneas negras.
Dicho sea de paso, la capa me ha resultado un pelín compleja de realizar al no disponer de la minifig "clone wars" de Grievous. Los agujeros no van en el cuello (ya que es demasiado delgado), sino que pasan por los encajes de los brazos. He hecho algunas pruebas con papel para tener una idea aproximada, pero lo cierto es que no sé como quedaría en la figura real. Si alguien se anima a probarla, agradecería que me informara del resultado. ;)

Blastem

Enhorabuena por esos 1000 votos. Espero que pronto tengas ese set en producción  ;)
Incluso puede que sea el primer set de Star Wars que compre, pero sólo si me lo firmas  :angel:

Qué buena idea lo de los agujeritos para los sables  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legorocky96

Geniales pegatinas! Haber si hay suerte para conseguir los 10000. Aunque 1000 es una cantidad nada desdeñable!

comandante cody

Me las he imprimido en papel y este es el resultado de la capa de grievous. El tamaño es bueno, pero los agujeros han de ser más grandes, ya que sino se pueden romper (Como me ha pasado a mí). Está hecha con papel muy chapucero, ya más adelante me la haré en cartulina.