Al otro lado...(Finalizada)

Iniciado por Jerer, 30 de Octubre de 2011, 22:02:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jerer

¡Feliz Año Nuevo a todos!
Bueno, después del parón navideño, traigo el penúltimo capítulo de la legonovela(al final haré 6).
5ª Parte:Determinación
El anciano le visitaba con frecuencia, día tras día. Los días se tornaron semanas y estos meses. Ya casi había pasado un año desde que S-14 había despertado por vez primera.
Entonces, el viejo se presentó una noche en la habitación del Válido. Su rostro sombrío anunciaba que tenía algo importante que decir, sin embargo de su boca solo escapó un mísero vocablo: "Ven"
El válido fue conducido a través de un complejo entramado de pasillos hasta una zona donde las paredes perdían su brillo y las coberturas de plástico se transformaban en monitores, cables y maquinaria. Finalmente, llegaron a una sala ocupada por una cinta transportadora. Sobre ella, algunos recipientes cilíndricos se desplazaban con lentitud mientras eran examinados detenidamente por una máquina.
Se acercó el anciano a la máquina y tecleó un código en su panel de control. Después, con movimientos tan delicados que casi parecían orgánicos, el artefacto cogió uno de los recipientes y lo tendió ante S-14.
-Pruébalo.

Aunque se mostró cauto, pues desconocía el contenido de aquella cosa, el válido terminó probándolo. Se trataba de una sustancia cuyo sabor era bastante fuerte y demasiado dulce.
-¿Qué es?
Sonriendo con cierta malicia, el otro respondió: Se trata del jugo de un organismo vegetal, traído directamente desde el Otro Lado. El gobierno lo utiliza para realizar investigaciones.
Además es parte del alimento que tendrás cuando cruces la Puerta, así que ve acostumbrándote.
-¿Y cuándo llegará ese momento?
- Dentro de tres días, por eso te he traído aquí.-la sonrisa del viejo se ensanchó, pero esta vez solo expresaba alegría.-Ya está todo listo.
S-14 no cabía en sí de gozo, por fin después de tanto tiempo lograría alcanzar su meta. Finalmente podría llegar hasta su libertad. Se lo había ganado, lo merecía.
Mas, en ese momento en que el válido estaba en la cumbre, unas voces y pasos lejanos lo sacaron de su mundo de ideales para devolverle a la realidad. Los pasos se acercaron y de repente pudo ver con nitidez las figuras de dos guardias que blandían sus armas.
"Es el fin", pensó. No tenía fuerzas para correr así que se limitó a cerrar los ojos. Inmediatamente después oyó un disparo.

Cuando volvió a abrir los ojos descubrió que él no era el blanco de aquel tiro, sino el anciano, que yacía sin vida, examinado por uno de los guardias.
Los agentes le preguntaron si el viejo le había hecho algún daño, pues obviamente creían que un válido nunca podría infringir la ley. Se limitaron a especular que el anciano había tratado de agredir a S-14 y finalmente dejaron ir al válido.

Este se mostró completamente inexpresivo mientras recorría el camino de vuelta a su habitación y una vez dentro se dijo a sí mismo: "Ha llegado la hora"

Phoenix

Me encanta. Sin hablar de las fotos (una pasada total) la historia es intrigante y adictiva. ¿Cuales eran las intenciones del aciano? ¿Qué era ese alimento? ¿Qué se esconde tras "La Puerta"? X) Sigue así, Jerer :guino:

PROlego

Jugo de organismo vegetal ¿Eh?...Como sea aceite... :lengua: ;-/(espero no haberte chafado el post en caso de acierto pero creo que es un campo de concentración militar y la puerta va al mundo real del futuro al que solo un percentage corto de la población puede ir)

Un saludo, de PROlego.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

Jerer

Cita de: Phoenix en 03 de Enero de 2012, 14:22:11 PM
¿Cuales eran las intenciones del aciano? ¿Qué era ese alimento? ¿Qué se esconde tras "La Puerta"?
Gracias por comentar. Respecto a la primera pregunta, puede que os haya liado un poco, bueno , el anciano es simplemente un "alma caritativa" que pretende enfrentarse al Gobierno y abrir una brecha en su férreo control es por eso que utiliza al antes controlador de higiene S-14 para conseguir su particular "victoria" contra el Estado.
Cita de: PROlego en 03 de Enero de 2012, 15:34:43 PM
Jugo de organismo vegetal ¿Eh?...Como sea aceite... :lengua: ;-/(espero no haberte chafado el post en caso de acierto pero creo que es un campo de concentración militar y la puerta va al mundo real del futuro al que solo un percentage corto de la población puede ir)
La verdad es que al principio pensé que el jugo sería aceite, pero creo que es más bien un simple zumo de fruta :P.
La idea del campo de concentración es muy interesante, aunque aún no revelaré nada  8=.

jig

Seguimos atentos el desenlace  :guino: los escenarios son muy curiosos  :D

Jerer

Pues bien, aprovechando que estoy de vacaciones he podido terminar el último capítulo de la Legonovela, espero no decepcionaros en exceso:
6ªParte: La jaula de cristal
Tres días después, tal como el anciano le había dicho, S-14 lo preparó todo para marcharse. Una vez estuvo listo, comenzó a recorrer los interminables corredores de metal. Pasó horas vagando por aquel entramado de acero y cables hasta que finalmente, llegó ante la Puerta.
Un guardia solitario protegía el acceso, completamente ajeno a la presencia del válido. Cuando S-14 se acercó hasta él, apenas mostró interés por el recién llegado.
-Soy S-14002686 y exijo que se me deja pasar al Otro Lado tal y como estaba programado.
El guardia lo miró con extrañeza antes de responder: Lo siento, señor, pero todos los traspasos programados para hoy se han retrasado una semana, parece ser que recientemente ha habido algún incidente.
-No me importa lo que haya ocurrido, lo único que quiero es que se me deje pasar tal como se me garantizó.
-Le repito...-antes de que el guardia hubiese terminado si quiera la frase, el válido le quitó el arma reglamentaria y le apuntó con ella.- ¿Qué cree que está haciendo?

- Ya se lo he dicho, quiero que abra la Puerta.
Finalmente, el guardia, temiendo por su propia seguridad accedió y abrió la Puerta.
-Gracias, -dijo S-14 y apretó el gatillo del arma, dejando inconsciente al otro.
Finalmente atravesó la Puerta.

Lo primero que notó al cruzar al Otro Lado fue una suave brisa cargada de multitud de aromas que le acariciaba el rostro. Una luz deslumbrante, diferente de todas cuantas había visto, lo rodeaba todo. Había un extraño frescor en el ambiente y los colores llenaban todo. Un regalo para la vista. Las pareces a ambos lados de la Puerta eran de roca y el suelo de mármol. En todas partes crecían organismos vegetales cuyas hojas eran mecidas por la brisa. Incluso había por allí una fuente de agua, agua pura, cuyo sonido era relajante y hermoso. Todo parecía delicado, como si estuviera hecho para contribuir al disfrute de quienes poblaban aquel mundo."Esto es el paraíso" se dijo el válido antes de alejarse de la Puerta y fundirse con aquel lugar. Al fin era libre.

Al otro Lado el guardia no tardó mucho en recuperar el conocimiento. Lo hizo justo cuando la Puerta estaba cerrándose de nuevo.
Había sido un error dejar escapar a aquel loco, aunque no tendría problemas en solucionarlo.

Al Otro Lado, en el maravilloso mundo creado gracias a la ingeniería genética, el Gobierno también tenía el control absoluto. Una ilusión para permitir que los válidos pudieran progresar
La presencia de Guardias habría despertado sospechas entre los válidos que ya habían sido traspasados, por eso había sondas patrullando en todo momento.
"Creen que han escapado de una jaula, pero en realidad la jaula es la misma, solo que ya no pueden ver los barrotes"
Y con este pensamiento, el Guardia, se tranquilizó. Tarde o temprano aquel rebelde sería encontrado.

Fin

Para finalizar, me gustaría agradeceros el interés y apoyo que habéis mostrado por mi trabajo, la verdad es que he disfrutado mucho con esta Legonovela.
Espero que os haya gustado (o que os haya decepcionado lo menos posible.
Un saludo, Jerer

Brickilla

Genial Jerer! Tenía pendientes unos cuantos capítulos que me acabo de leer del tirón, me ha gustado muchísimo, la historia y las fotos, el final es perfecto, me encanta, y en las fotos te queda muy bien representada la luz, es que es exactamente como lo describes en el texto!  :lengua:  Además redactas estupendamente y los MOCs de las escenas son geniales. Gracias por tu trabajo !

nxtorm

Lo mismo digo. Y este último MOC me ha parecido especialmente chulo. Buen trabajo!

Dilego

¡Me has dejado con ganas de más! :} Que pena que ya se acabe, pero te ha quedado genial esos escenarios, y esa lamapara que cuelga del techo... :B En fin, enhorabuena

Diego :guino:

spawtadeus

Enhorabuena Jerer, un gran trabajo, tanto en la realizacion de los MOC's como en el argumento. De hecho me ha recordado mucho a las novelas cortas de Philip K. Dick, las cuales si no es que ya las has leido y te han servido de inspiracion, te recomiendo que las leas.

Sigue asi. Un saludo

[url=http://www.brickset.com/search/?ow

Jerer

Gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios. Tal vez el final sea un poco pesimista, pero me alegro de que en general os haya gustado.

Cita de: spawtadeus en 08 de Enero de 2012, 14:42:11 PM
De hecho me ha recordado mucho a las novelas cortas de Philip K. Dick, las cuales si no es que ya las has leido y te han servido de inspiracion, te recomiendo que las leas.
La verdad es que no he podido leer aún nada de Philip K. Dick, pero llevo bastante tiempo buscando.  La que sí me sirvió de inspiración fue "1984" , de hecho hay una referencia a este libro en mi primer capítulo.

Muchas gracias otra vez,
Jerer

adriandb

muy buena historia me acabo de leer todos los capitulos y me ha encantado, ese final no me lo esperaba :guino:

achu

Una muy buena historia y unos excelentes moc´s, los que nos has ido presentando a lo largo de esta Novela; el final me parece de lo más adecuado nos deja con un grato sabor y además nos deja con ganas de conocer un poco más. Mis felicitaciones por tu esfuerzo y por compartirlo con nosotros.

MARSL

Friends for ever!!

Mars´L

cokitozero

Tras una pequeña ausencia, vuelvo y ya has terminado la novela... la verdad es que me ha gustado mucho todo el desarrollo de la novela, aunque reconozco que de primeras (porque los últimos capítulos me los he leído dos veces) el final se me atragantó un poco, me dije...¿qué?¿así acaba? Aunque después pensé la de posibilidades que dejan este tipo de finales, con bastante libertad para que el lector especule sobre lo que después va a ocurrir, al igual que has sabido hacer durante todos los capítulos. Me alegro de que hayas disfrutado haciendo la novela, al igual que los que la hemos seguido. Encuentro muy elegante la forma de redactarla y personalmente es algo que valoro mucho así que ánimo a seguir haciendo novelas que no se te da nada mal, aunque puestos a pedir... ánimo para hacer una continuación o_o

Respecto a los MOCs para ilustrar la novela... poco más que añadir, has representado perfectamente lo que describes en el texto y además los juegos de luces son muy buenos, especialmente la luz de la puerta. Enhorabuena por tan buen trabajo y gracias por haberlo mostrado :guino: