Somera comparativa PELOTAS GBC LEGO vs CUENTAS DE COLLAR made in China

Iniciado por Blastem, 05 de Enero de 2012, 19:44:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Vayamos por partes:

Cita de: Parda en 05 de Enero de 2012, 21:16:00 PM
Y el link a cuusoo? Los mas puristas nos lapidarán pero la necesidad es muy mala...
https://lego.cuusoo.com/ideas/view/7753
Os agradecería el voto  ÔÔ

La necesidad agudiza el ingenio, y eso de que valgan 100 pelotas como un set medio...  8=

Cita de: jig en 05 de Enero de 2012, 21:26:27 PM
Me parece una acción muy acertada. Soy lego 100% pero el tema tiene pelotas y esto no tiene sentido.
Felicidades por el precio. Intentaste hablar con el vendedor para conseguir más?
Es del lejano oriente con sistema automatizado, por lo que no responde.... Aparte sin la protección de paypal no me atrevería a comprar mucha cantidad  :-\

Cita de: monki en 05 de Enero de 2012, 21:31:48 PM
Otra posible alternativa sería usar las de Bionicle, total sólo hay que ampliar el ancho y ya está.
Sería tal la demanda que desaparecerían incluso antes... no hay tanta como parece  :/---

Cita de: hispalugniano en 05 de Enero de 2012, 21:45:41 PM
Una pregunta... esta pieza de biochicle no os sería válida?
Parece guardar unas proporciones muy similares. Y las tendrías en multitud de colores y son mucho mas baratas.
Las Zamor Sphere no son válidas...

Por lo demás decir:
- El molde lleva descatalogado un lustro, por lo que pedirlas en lugbulk no es viable.
- Ell material de las cuentas de collar es plástico ABS,
- Se regalaron muchas hace tiempo, pero como bien dice pedro, se fueron como algunos miembros del foro...

Por lo demás decir que esta es la alternativa más económica para iniciarse en el mundo GBC

Buenas noches!

Jero

Es una alternativa más que aceptable, se necesitan muchas bolitas y no es cuestión de pagarlas a ese precio.

¿cómo podríamos promover lo de cuusoo?, ¿lo comentámos en Eurobricks?. Yo me acabo de registrar en cuusoo y estoy esperando la confirmación para poder votar.

hispalugniano

Yo, aunque por el momento no este interesado en este tema, he votado. Mas que nada por apoyar.

CRONOS1980

ah leches, haber dicho antes que era un cacharro que mueve bolitas que lo hubiera entendido a la primera jejeje.
La verdad es que le dais nombres y siglas a todo,y yo aun estoy aclimatandome, bastante que me voy acordando de algunas referencias de sets.

Legomikos

Cita de: CRONOS1980 en 06 de Enero de 2012, 16:12:42 PM
ah leches, haber dicho antes que era un cacharro que mueve bolitas que lo hubiera entendido a la primera jejeje.
La verdad es que le dais nombres y siglas a todo,y yo aun estoy aclimatandome [...]
Es que GBC significa más o menos cacharro que mueve bolitas y es más corto. :D [spoiler=off-topic]BTW,  :lengua: si te asustan los acrónimos prueba a leer en un foro en el que se hable en inglés y verás que aquí usamos más bien pocos. :s El otro día aprendí lo que es un CRAPP. xD[/spoiler]

Un problema de las bolas de Bionicle que no se ha mencionado es que, además de ser más grandes, son un 36% más pesadas que las de Sports. Estas dos cosas, creo, harían necesario que se ajustaran las medidas de todos los módulos y se volvieran a calibrar los módulos que transporten bolas mediante pines con 2 studs de separación y que las eleven mediante eslabones.

La idea de Blastem me parece muy buena, ya que las medidas de las pelotas son idénticas; eso sí, no sé el peso, aunque por el tamaño debería ser muy similar.
Además, la variedad de colores proporciona oportunidades muy interesantes para módulos clasificadores NXT. ÔÔ

Debo ser torpe, porque no he encontrado donde las vendan, >.< pero el precio es muy interesante. Seguiré buscando...
Y sobre las 20000 pelotas... serían demasiadas incluso si el foro entero se pusiera a construir GBC's. xD ¿O no? o_o
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Blastem

El peso es exactamente el mismo en décimas de gramos...  :D

Por lo demás, 20000 pelotas son muchas... piensa que en el circuito que viste este año no habría más de 500 y ya eran un puñado interesante  :lengua:
Para que te hagas una idea, 10000 pelotas es como un volumen de 1x1x0,6 metros, todas perfectamente colocadas unas encima de otras  :-\

Legorocky96

Apoyado en cuusoo. Esperemos que TLC entre en razon. A mi me encantaria un set de GBC, pero eso lo veo mas un sueño que una realidad.

Sheepo

Publicado también en mi blog y facebook.

Cuanta mas ayuda mejor jajaja

salu3

Blastem

Gracias!!! :muyfeliz:

Si finalmente logramos ver "GBC Balls packs" será todo un triunfo  :}

Blastem

Gracias!

Parece que ha tenido una acogida relativamente buena, ojalá salga seleccionado  :)

nxtorm

Iba a darle apoyo en Cuusoo, pero me falla mi contraseña habitual de LEGO. ¿Hay que inscribirse específicamente en Cuusoo para votar?

Espero que tenga éxito Blastem, me parece una gran iniciativa.

Blastem

Se supone que con el lego ID funciona :)
Muchas gracias por el apoyo :muyfeliz:

nxtorm

Nada, con el log habitual no funciona, por si a alguien más le pasa. He tenido que registrarme, eso si, con mi mismo log de LEGO. Ya está votado.

Brickilla

Supported Blastem. Espero que Lego os escuche y rescate el molde de las dichosas pelotitas, con lo que luce el GBC en los eventos  :lengua:

De todas formas no hay nada como la necesidad oara agudizar el ingenio, gran apliacación para las cuentas de collar!