Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[Review]: 7959-Geonosian starfighter

Iniciado por comandante cody, 08 de Enero de 2012, 17:22:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo valoras este set?

Pésimo
1 (7.1%)
Malo
4 (28.6%)
Regular
7 (50%)
Bueno
2 (14.3%)
Óptimo
0 (0%)

Total de votos: 14

comandante cody

Indexado
<<rev>><<7>><<9>><<5>><<9>><<)>>

Me complace presentaros la review del set 7959: Geonosian starfighter.

<<dat>>

Nombre: Geonosian starfighter
Referencia: 7959
Piezas: 151
Precio: 49.99 euros.
Minifigs: 3 (Ki-adi-mundi, comandante cody, piloto geonosiano.)
Instrucciones: Instrucciones oficiales por parte de Lego.com
Descripción de LEGO.com:
Take on the Geonosian Starfighter™ in a Clone Wars battle!
On the desolate surface of Geonosis, Clone Commander Cody and Jedi Master Ki-Adi-Mundi prepare the Clone Army for another assault on the Separatist droid factory. Suddenly, they spot a Geonosian Starfighter speeding towards them. Can they defend themselves against the Geonosian pilot, armed with a powerful turret-mounted cannon and proton torpedo launcher? You decide!
Includes 3 minifigures: Ki-Adi-Mundi, Clone Commander Cody and Geonosian pilot
Features opening cockpit, rotating laser cannon and proton torpedo launcher
Lower the hidden compartment and fire the proton torpedo!
Measures over 10" (25cm) long and 3" (7cm) tall

Este set de 2011 representa al caza geonosiano y parte de la batalla de geonosis de las guerras clon, incluyendo a ki-adi-mundi y al comandante cody. Este set, a pesr de su innegable precio excesivo; no decepciona para nada.

El set incluye un caza geonosiano, usados por las fuerzas geonosianas a modo de interceptores, y está equipadocon un cañón laser medio.

Este set es, junto al nuevo [brickset]9491[/brickset] una reedición del [brickset]4478[/brickset], A diferencia de que este [brickset]7959[/brickset] sólo incluye el caza, y el [brickset]4478[/brickset] traía además un cañón y alguna minifig extra, como courre con el [brickset]9491[/bickset].

Nota: En la review no he usado todas las fotas tomadas al set, el resto pueden verse en la galería. Además, las fotos se abrirán mayor resolución al clickar en ellas.

<<caj>>
La caja por delante muestar una imagen del set, que todos conocemos, además de un cuadro con las imágenes y  un dibujo en el que recalca la novedad de las figuras de ki-adi y el piloto geonosiano.

La caja por detrás muestra otra vista del set, con el geonosiano intentando huir de cody y ki-adi, otros sets de 2011, y publicidad del videojuego:

<<con>>
El contebnido del set vieen en 3 bolsas distintas, además vienen sueltos en la caja dos slopes extremadaente largos y l manual de instrucciones. Una de las bolsas contiene dentro una bolsa con los accesorios de comandante, y dos bolsas de un material algo gomoso con la cabeza del geonosiano y el 'pelo' de ki-adi-mundi.

<<man>>

El manual consta de 52 páginas y 22 pasos, indica para cada paso las piezas a usar, y al final un inventario de las mismas:

Curiosamente, en este  set los colores en el manual aparecen demasiado claros, llegando a parecer el dark grey light grey, y el black dark grey:

<<mon>>
Aquí tenéis un vídeo stop motion del montaje del set:
http://www.youtube.com/watch?v=Aw5WRPvwlrY#ws

Como de costumbre en Sets de SW, el montaje comienza por las minifigs:

luego se construye la parte inferior del caza:

Se añaden slopes tanto hacia arriba como hacia abajo:

Y se añade la escotilla de la bomba:

Luego se construye la parte central que alberga el propulsor:

Después se construye y añade la parte central que sostiene el cañón delantero:

Y se añade el cañón y un par de dishes a modo de protección:

La parte superior del caza se construye de manera similiar a la inferior:

Se añaden los lops delanteros, y el soporte para la cabina:

Piezas sobrantes:

<<mof>>

<<min>>
Las minifigs por delante:

Ki-adi y el geonosiano tienen serigrafía en la parte trasera, y cody trae la cara normal de clon:

Detalle del geonosiano:

Detalle de ki adi mundi:

Ki-adi tiene serigrafía en la parte trasera de la cabeza, que se fusiona perfectamente con las arrugas del 'melón':

Con el pin with stud sobrante, se puede poner un silenciador a una de las pistolas de cody:

Por supuesto la cabina del caza puede abrirse:

Dentro de la cabina están los controles del caza, mostrados con una pieza serigrafiada.

El cañón delantero puede girar 180º:

Y el propulsor, al estar sobre una esfera, puede rotar:

La escotilla puede abrirse perfectamente y dentro está la bomba:

La escotilla, se abre con una peculiar resistencia, de manera que la bomba sale disparada bastante fuerte.

<<com>>
Comparación con el modelo real:

Aquí tenéis una pequeña video review del set:
http://www.youtube.com/watch?v=F4VJ0P5yNSU#ws

Conclusiones:

Es innegable que se trata de un set muy caro, ebido a su poca cantidad de piezas y minifigs, pero al verdad es que el set recompensa bastante el dinero invertido.

Por un lado, el caza es impecable, precioso, bastante grande y ha mejordo bastante con respecto a la versión anterior, incluyendo una bomba, unacabina grande y con carlinga abatible.

Por otro lado, las minfigs son impecables. Dos de ellas exclusivas, muy bien hechas, e incluye al comandante cody, que es una minifig difícil de conseguir.

<<pro>>
-Ni una pegatina
-Minifigs impecables
-Accesorios de comandante en gris
-caza grande lleno de gadgets.

<<ctr>>
-Obviamente, el precio
-No incluye nada más que el caza y las minifigs
-sólo un geonosiano.

Nota final: 7

Galería de fotos: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=491152
Videos del set:
http://www.youtube.com/watch?v=Aw5WRPvwlrY#ws

http://www.youtube.com/watch?v=F4VJ0P5yNSU#ws

Saludos y Gracias por eer la review, Espero que os haya gustado!

Jerer

Una excelente review de ua set a mi parecer bastante bueno. Aún así, a mí me parece que esta nave es casi como una sátira de lo que viene siendo la trayectoria de Lego Star Wars en los últimos años, porque además de tener un precio excesivamente alto, encima la caja es bastante pequña, como si quisieran restregarnos que estamos comprando un set por 50 € cuando debería valer mucho menos .
Quejas heréticas aparte, como nave este caza es realmente magnífico. Tiene unas líneas muy elegantes que lo hacen bastante fiel al original, además las figuras son todo un acierto(aunque yo habría cambiado a Cody por un Special Operations Trooper).
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

adriaaa

Buena review, con el fondo blanco las piezas lucen mucho.
Tambien he visto el video de stopmotion, esta muy bien, ademas eso da mucho trabajo,
Yo una vez queria hacer uno con el set de la esfinge de adventurers, que lleva una baseplate con volumen...
bueno pues lo unico que logre hacer es hacer bajar el coche por el pendiente, y eso ya me hizo sudar XD, asi que montar un set entero tiene merito.

Hay algo alucinante de este set:
Piezas: 151
Precio: 49.99 euros

:O :O :O

achu

Excelente review, magnificas fotos y con la inclusión de videos gana enteros tu trabajo, en Europa me parece un precio abusivo por este set, vale la pena sí, pero pagar ese precio me parece un robo; aquí en México lo conseguí en lo que al tipo de cambio actual serían 17 euros sólo porque la caja estaba un poco aplastada (nada serio) y su precio normal son 28 euros.

hispalugniano

Las claros culpables del incremente alarmante del precio de este set son... redoble de tambores... pues como muchos pensabais si, las figuras. Haciendo el computo: licencia star wars + 151 piezas + minifig Ki-Adi-Mundi con nueva pieza en la cabeza + comandante cody + mas geonosiano con nuevo molde de cabeza... realmente no me salen las cuentas, no debería sobrepasar los 30 euros. Pero sin embargo este set cuesta la friolera de 50! aquí, directa y literalmente se les fue la olla. Pero esta claro que han sido las figuras, el resto del contenido del set es bastante ordinario. Por cierto, buena review, así da gusto leerlas.

PROlego

Eso con mi valoración estandar de sets que hice para calcular en 2 segundos si es buen precio es 10 leuros= 100 piezas aprox. eso deberia tener 500 piezas y cambiando a valoración star wars 300. Parece que han quitado la mitad de las piezas pero si piensas las piezas que componen el set son mas bien grandes, o mirad la foto del contenido donde no se ve ni un plate 2x1  :O :O
No me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy. (William Allen White)

Skrall

La verdad es que parece un error o algo así, el precio oficial a 50 euros? Hay sets Star Wars más grandes y caros (en otros países) cuyos precios para España son más bajos.