Review 9490: Droid Escape

Iniciado por pacuence, 16 de Enero de 2012, 23:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pacuence

Indexado

A continuación, os presento la review de uno de los nuevos sets de la línea Star Was :)

<<rev>><<9>><<4>><<9>><<0>><<)>>

Nombre: Droid Escape
Línea: Star Wars
Número de referencia: 9490
Precio oficial: 26.99 €
Estado actual: A la venta
Año: 2012
Número de piezas: 137
Número de minifiguras: 4

<<caj>>

La caja es de tamaño medio, al abrirla podemos ver que está bastante llena (70%-80%), en gran medida, debido a un par de piezas de gran tamaño que incluye el set.

Al vaciarla vemos que contiene dos bolsas, un manual de instrucciones, un par de piezas que serán utilizadas para construir la nave y las pegatinas  :(

<<min>>

En el set se incluyen 4 minifiguras, a R2-D2, C3PO y dos Sandtroopers con nueva serigrafía (así como C3PO)

En primer lugar analizamos la figura de R2-D2, poco que decir de ella, sino que es la misma que podemos encontrar en el set [brickset]8092[/brickset].

A continuación os presento la figura de C3PO, con nueva serigrafía, en las siguientes fotos le podeis comparar con el C3PO que aparece en el set [brickset]8092[/brickset] (a la derecha):

Por último, las minifiguras de los Sandtroopes, también con nueva serigrafía :B

A continuación, un par de fotos comparativas con el Sandtrooper que aparece en el set [brickset]8092[/brickset]

Como se puede ver, la serigrafía es mucho mas detallada en el nuevo modelo (hablando de los rasgos propios del traje), así como manchas de arena, y como se puede apreciar, la cara también tiene serigrafía (mientras que la otra era completamente negra).

<<mon>>

En primer lugar comenzamos con el montaje de las figuras y el vehículo imperial, todas las piezas necesarias contenidas en la bolsa 1. A continuación os muestro las piezas necesarias para montar la moto:

Una vez la montamos el resultado es el siguiente, tengo que decir que me ha gustado por que su aspecto es parecido al de una Chopper :P

Con el contenido de la bolsa número 2, construiremos la nave de escape en la que huyeron R2-D2 y C3PO de la Tantive IV :muyfeliz:

A continuación os pongo unas fotos del montaje:

[spoiler]

[/spoiler]

Una foto de la nave de escape ya montada con R2-D2 y C3PO en su interior

Por último, una foto de las piezas sobrantes de la construcción:

<<mof>>

Una vez completemos la construcción del set, el resultado será el siguiente:

<<pro>>

-Reedición de un set mítico que recrea uno de los momentos clásicos de la saga SW
-Nueva serigrafía tanto de C3PO como de los Sandtroopers

<<ctr>>

-Pegatinas, el gran fallo del set
-El transporte de los imperiales es una speeder bike, creo que lo suyo hubiese sido incluir un Dewback  :_(

<<cal>>

Construcción: Rápida, pero no se hace para nada cansada. [rating]7[/rating]
Jugabilidad: Incluye 4 minifiguras, la speeder bike y la cápsula de escape (que estría bien saber si se puede adaptar a otras naves que las posean). [rating]7[/rating]
Minifiguras: Una gozada, si se pudiese pedir algo sería un R2-D2 también con nueva serigrafía :P. [rating]10[/rating]
Precio: 26.99 €, 0.197 €/pieza (casi 20 cents/pieza), algo caro, pero siendo Star Wars no es una sorpresa. [rating]7[/rating]
Diseño: La cápsula esta bien, pero creo que debería incluirse un dewback para hacerlo mas fiel a la película. [rating]8[/rating]
Piezas: 137, poquitas para los 27 € que cuesta el set, quizás se podían haber currado un poco más la cápsula de escape. [rating]6[/rating]
Nota final: [rating]7[/rating]

Notas personales: Si no tuviste la oportunidad de hacer con el set de 2001 del cual es este reedición, el [bricklink]7106[/bricklink], es la oportunidad perfecta para hacerte con esta mítica escena del episodio IV, y si ya lo tienes, te recomiendo también que te hagas con el, por que las nuevas figuras de C3PO y los Sandtroopers son una gozada :)

Sin más, espero que os haya gustado la review, y os haya ayudado a sacaros de dudas de cara a este set, yo os animo a que los compreis :guino:

hachiroku

Yo me estoy pensando pillar este set, pero parece que la chicha está en C3PO y R2D2 y ya tengo el 8092.

achu

Buena review, para mí una reedición necesaria para recrear esta magnifica escena, las nuevas minifiguras le dan un plus, el dewback en el set lo hubiera encarecido más; ahora LEGO pone más empeño en las minifiguras y deja de lado los sets, en vez de vendernos piezas, nos comienza a vender minifiguras como en la línea POTC.

Lumix

PEGATINAS EN LA CAPSULA DE ESCAPE!!!

Uff... bueno, no se de qué nos extrañamos, se veia venir, pero en un set tan mitico como este, y más teniendo en cuenta el precio, podrian haber tenido el detalle de serigrafiar los conos de la cápsula, en fin...

Buena review, suficientemente completa y descriptiva, poniendo mucha atención a las minifigs que son un punto importante de este set. Los nuevos soldados imperiales son un PURE WIN!, al igual que el nuevo C-3PO, qué gozada, los cables del "ombligo", los ojos... muy buena comparación con el anterior C-3PO. Spaszki, conseguiste al final tu C-3PO?

El precio, uf, si, es elevado, se aprovechan de la vena mitica de este set y de las minifigs, como viene siendo habitual, para colarnos un precio/pieza de 0.20€... La capsula está muy bien hecha y es más fiel que la anterior, y la inclusión de la moto speeder es un acierto... además tiene un diseño muy atractivo. Aunque bien podria haber sido otro dewback, si...

Coincido contigo en que si no se tiene el anterior set, es un "must-have" para los aficionados a esta linea... y esas minifigs  :B

El soldado imperial tiene rostro!

Es la primera vez que vemos rostros en los soldados imperiales, no?
Por cierto, el diseño de las cajas SW de este año se sale... con ese Darth mmmmooulll ahi amenazante... más que savage opress. Por curiosidad, donde pone que están hechas las piezas?

EDITO: Qué se supone que hace uno de los soldados imperiales que sostiene un "stud" gris en su mano (con la rebaba claramente visible en el centro, por cierto)? Qué reprenta el "stud", un detector de droides?

pacuence

El stud plateado que sostienen "creo" que es un comunicador.

Con respecto a donde están hechas las piezas, lo mirare cuando llegue a casa.

Y en cuanto a las pegatinas, las que mas me "molestan" son las 2 grandes que se ponen a los lados de la cápsula, al menos esas 2 podían ser serigrafía :_(

PD: Hay que añadir, cosa que se me ha olvidado en al review, que en el manual se incluye un pequeño cómic (de 1 cara)

hispalugniano

El stud que sostiene el sandtropper no es un comunicador, es un guiño a una escena de la película. Cuando los soldados imperiales inspeccionan el desierto en busca de los droides uno de ellos encuentra una tuerca en el suelo (o a saber que es) y le dice a su superior: "mire señor, androides" (refiriéndose a que han pasado androides por esa zona).

Buena review. El set es bastante bueno, con muchos pluses lo que hacen que merezca la pena pillarlo. De todas formas... el primero, aunque tenga un diseño mas vetusto, me sigue pareciendo mucho mas entrañable.

Por cierto Lumix, no son los primeros ALGOtropper con cara... en el set Speeder bikes de 1999 sendos scoutroppers tenían el mismo semblante que el piloto del Skyhopper.

pacuence

Pues lo acabo de mirar y algunas de las piezas SI son chinas (components made in Denmark, Hungary, China, Germany, México and the Czech Republic)

Sehjo

Gracias por la review. Lo mejor sin duda es el nuevo C-3PO, aunque el precio del set completo tira mucho para atrás  :-[
||

comandante cody

Genial review!!

El set me tira por los sandtroopers, y el nuevo C-3PO.... tal vez caiga, ya veremos...

Membrillorr

Buena review! el set... no sé que decir... por un lado me gustan mucho las minifig de los sand troopers, no tengo a c3po, y la capsula está bastante bien... pero por otro está el tema de las pegatinas enormes y sobre todo el del precio!  :-[ no sé, no se... por ese precio casi te puedes comprar dos bp...  :/--- decisiones, decisiones.... (el tema de que sean piezas chinas, me imagino que ocurra también el en bp)...

saludos  :guino:

hispalugniano

Como estamos con las piezas Chinas! llevan viniendo desde hace bastante tiempo en muchos sets, os acabais de percatar?  :guino:

Membrillorr

En absoluto, pero el hecho de que se me rompan los brazos le las minifig solos, teniéndolas expuestas, hace que me piense aún mas el pagar el precio del set... no veas la rabia que me dá coger un stoorm trooper y quedarme con su mano entre los dedos....

Skrall360

Las figuras de los Storm Troopers son geniales! Pero el set es poca cosa en sí, el speeder no esta mal pero después no hay mucho.

Erumu

Buena review, puede que me añada este set a mi lista "I want"  xD
Saludos

el brick caído

hablando de la nueva cara de stormie, la cara me recuerda la cara del jango fett del 2002 :P