Mi primer MOC: la tamborrada de San Sebastián

Iniciado por MARSL, 14 de Enero de 2012, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

Pues sí, la verdad es que esto esta siendo una maratón, quedan solo 25 horas para la izada de bandera!!
La verdad es que la ignorancia es muy osada, nunca había hecho nada parecido, y ya véis... al empezar el sábado no sabía ni con que piezas contaba ni como usarlas. Estoy aprendiendo un montón, gracias además a mis dos pequeños colaboradores.
Hoy no he podido hacer nada,  se me ha complicado un poco el día ...
Cuando termine ya montaré  el estudio  pondré unas fotos mejores com los detalles, las que ha hay las he hecho con el móvil, ya que todos los días me han dado las mil  :-\

Jueves, 19 de enero de 2012, tres horas para la izada de bandera ¿lo conseguiremos?

He resuelto una de mis encrucijadas, igual ya estaba pensado y he reinventado la rueda. Si no, lo patento, se  lo vendo a lego y  me hago rica. ÔÔ
Buscando en "los cajoncitos" piezas para hacer las columnas ocurrido usar camaras o semáforos (¿motor se llaman?). Queda bastante rígido y  estáble. Ver  diseño con LDD.
Friends for ever!!

Mars´L

Koska

Qué animada te veo y con mucha marcha, pero te queda poco tiempooooo! Te  estás currando muy bien el edificio, y  además buscando ideas a partir de las piezas que tienes, eso es lo interesante.

Pues nada, ya nos presentarás el resultado final de este tu primer MOC que tan buena pinta tiene, que ahora estarás por ahi de jaia (fiesta), Ondo pasa!

MARSL

HAce un rato que nuestro alcalde ha izado la bandera de la ciudad en el balcón del ayuntamiento:

La compañia legoren lagunak (amigos de lego) ha interpretado el himno con alegría:

ante una plaza abarrotada de público:

Unas horas antes,una compañía de minifigs ha amenizado un conocido barrio:

(En primera fila, a la derecha, mi mini-fig, guapa-guapa  :B

Cita de: Koska en 19 de Enero de 2012, 23:27:42 PM
Qué animada te veo y con mucha marcha, pero te queda poco tiempooooo! Te  estás currando muy bien el edificio, y  además buscando ideas a partir de las piezas que tienes, eso es lo interesante.
Pues nada, ya nos presentarás el resultado final de este tu primer MOC que tan buena pinta tiene, que ahora estarás por ahi de jaia (fiesta), Ondo pasa!
Gracias, este comentario lo tomo como una gran alabanza, viniendo de la reina de las fachadas  :lengua:
La verdad es que me siento orgullosa, para haberlo hecho en 6 días (en 6 días hizo Dios el mundo, y se nota !!!, L.Piedrahita, monologista) y con las piezas que les he pedido prestadas a mis hijos  ÔÔ  gratis me ha salido.

P.D. Este finde pondremos el estudio, a ver si hacemos fotos majas, que hasta ahora han sido meramente testimoniales.
Friends for ever!!

Mars´L

MARSL

Aqui van unas fotos...
A destacar:
- Nueva ampliación, ha añadido dos arcos aambos lados. No es que estén sin acabar, es que son así, con un paso de un edificio al otro, y entrada a la plaza por debajo. Al verlo, como en las anteriores ampliaciones alguien me ha sugerido comentarlo con las fachadas contigüas (o el cuento de nunca acabar). A mí, dame piezas, que habiendo piezas...
- Infinidad de detalles, vedlos en las fotos que ya los iré comentando pero, como siempre hoy no...que es tarde, digo, pronto...

(1) A vista de pájaro:

(2) Emma, la mujer del alcalde, siempre tan divina...

(3) El alcalde izando la bandera. A la izquierda, un concejal con sus micro-figs. Lo de poner droides ha sido porque al ser más delgaditos, aunque más altos, dan más sensación de perspectiva.

(4) Quiso el azar que un droide apareciera tirado en el suelo. En las fiestas siempre hay alguien que “se cae”. Un round brick 1x1 transparente hizo el resto. El perrito lo huele curioso.

(5) El cocinero: Torso de clon dado la vuelta para ocultar la serigrafía, piezas en “t” para los palillos, tres round plates para el tambor, sujeto con un gomita “technic”, round brick 1x1 blanco para el gorro y, como no, un careto amarillo.

(6) Una vista de los balcones. Hay más gente que en los plenos del ayuntamiento.

(7) En la esquina  izquierda el inevitable cubo de basura (con tapa). Farolillos en los arcos.

(8) Una vista de la compañía “legoren lagunak”. Los indignados de turno reivindican la liberación de nuestro perreno, ante la atenta mirada de nuestros municipales

(9) Un zoom de nuestros tamborreros, orgullosos de su estandarte.

(10) Un pirmer plano de la compañía, Es estandarte y los “pelos” del bastón de mando (la fregona) son los únicos elementos “no Lego”. Lo que debería ser un cuchillo de cocina es una espada. Es soldado procede de algún set de piratas. Arggg, ¿Cómo ha entrado eso en mi casa?

(11) Una vista de la esquina derecha. Intento enfocar la esquina y el arco.

(12) Aquí se ve el variopinto público.

(13) Vista del reloj y la bandera. El azar hizo que apareciera una caña de pescar en mi zona de trabajo, con ella la sensación de que  se está izando es mayor.

(14) Otra distribución para adaptralo a la vitrina que me han dejado, donde no cabía la base-plate 48x48 (por 3 cms), y he añadido los edificios laterales, impresos en perspectiva cónica.

(15) Una vista por detrás, aparte de los technic bricks, he procurado dejarla elegante.

……….............……..............
Agradecimientos
......………………..............…...
Este MOC no hubiera sido posible sin mi TFOL, legomikos (en la parte técnica) y mi pre-TFOL (en la parte artística), con sus ideas siempre frescas, su paciencia y sobre todo sus piezas y sus minifigs.
Friends for ever!!

Mars´L

Sehjo

Pues poco a poco te está quedando una plaza bastante maja para ser tu primer MOC :D
||

MARSL

Cita de: Sehjo en 23 de Enero de 2012, 12:14:39 PM
Pues poco a poco te está quedando una plaza bastante maja para ser tu primer MOC :D
je, je, gracias, me consta que es muy mejorable, pero sobre todo quería que estuviera para el día

Y más grande que el Miguelete :P

P.D.: alguien me lo ha etiquetado como WIP, la de ayer es ya la versión definitiva ¿entra en el
MOC del mes?
Friends for ever!!

Mars´L

AGRIPIO

Chulisímo, mi más sinceras felicitaciones.
Además yo soy pamplonica y he estado algunos años por allí en la tamborrada y tengo familia en Guipuzkoa que ha salido a tocar.
Muy apropiado para estos días y muy logrado.
Enhorabuena!!!!!
PD: Supongo que el día 6 de julio habrá que preparar un MOC sanferminero no?  :guino:

MARSL

gracias, gracias...

Cita de: AGRIPIO en 23 de Enero de 2012, 14:18:39 PM
PD: Supongo que el día 6 de julio habrá que preparar un MOC sanferminero no?  :guino:
je, je, según leía tu mensaje, viendo que eres de Pamplona, antes de llegar a ésta última línea, estaba yo pensando lo de los Sanfermines
Friends for ever!!

Mars´L

Hyperion

Encontrar una solución SNOT para las columnas en tu primer MOC es de principiante aventajado!

Muy bonito el conjunto.

MARSL

Cita de: Hyperion en 23 de Enero de 2012, 14:27:33 PM
Encontrar una solución SNOT para las columnas en tu primer MOC es de principiante aventajado!
Tengo que decir que la idea no ha sido del todo mia  :E , aunque si las mejoras  ÔÔ
La primera idea, de mi TFOL, era con tiles 1xn y una pieza 1x1 con 5 studs (¿?).
(1) Buscando piezas en los cajoncilos de piezas pequeñas me encontré con los semaforos: al tener 2 studs de largo, se logra una mejor unión de dos tiles a lo largo, y además una mejor fijación en la base. En la unión con el capitel uso la pieza 1x1, que da más rigidez ya que el semqaforo solo tiene studs en 3 de los 4 costados.
(2) Con los plates 1xn se da más diámetro a las columnas (las originales son bestiales) y más sensación de "redondez".
Friends for ever!!

Mars´L

cokitozero

Mi primer MOC daba risa (o pena, según se mire XD) pero el tuyo la verdad es que está muy logrado, así que si partes de esta base, los siguientes seguro que llegan a un gran nivel. Además hablas como una avanzada experta en Lego... yo no conozco tantos nombres de piezas como tú  :O Enhorabuena por tu primer gran MOC! Saludos!

MARSL

Cita de: cokitozero en 23 de Enero de 2012, 15:12:15 PM
Además hablas como una avanzada experta en Lego... yo no conozco tantos nombres de piezas como tú 

Bueno, aunque minifig, tengo una gran "LUGnático" en casa. Aunque sea mi primer MOC, llevo mucho tiempo ayudando a clasificar, ordenar, guardar, recoger, buscar y seleccionar (todo eso) piezas con él.
Ya se sabe que los grandes tenistas comenzaron recogiendo pelotas y, sobre todo, observando desde el anonimato  ÔÔ
Friends for ever!!

Mars´L

el_garfio

Enhorabuena!!!

Para ser el primer MOC, es un trabajo excelente y con un montón de soluciones creativas.

MARSL

Cita de: MARSL en 15 de Enero de 2012, 11:43:16 AM
Hubo una época en la que se puso de moda lanzarle huevos cuando salía al balcón a izar la bandera  :O
HOLA
Un pequeño añadido: alguien me sugirió que pusiera  un "ciudadano" tirando huevos al alcalde.
He tardado en hacerlo, pero aquí está. La idea está tomada de un video de Matrix (genial: buscar lego+matrix en youtube)  donde se simulan las trayectorias de las balas con piezas transparentes. Los míos son round plates 1x1, pena que no se curven lo suficiente.

Friends for ever!!

Mars´L

dav1973

Buenas (MARSL) :} este MOC de la tamborrada te ha quedado genial  :}, me gusta la combinación de
piezas technic, y piezas normales, de verdad muy bien, un saludo de (dav1973).

PD.lo del "huevo matrix" contra el alcalde, muy buenooo xD.   
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo