Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ayuda con un tanque.

Iniciado por marimbalego, 29 de Enero de 2012, 19:36:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marimbalego

Hola,amigos.Hace ya bastante que no escribo por aqui.Pero hoy he vuelto.

Estoy intentando hacer un tanque,un IS 3,pero a mi estilo.Mi problema es que no soy muy original con la parte de la carrocería,sin contar la torreta.Estaba pensando,si me podíais dar algún truco o idea para hacer esta parte.Lo único que os digo es que la pieza que he usado como sistema para rotar es una 2x2 giratoria.

Gracias por adelantado:Jorge :guino:

aitoruco

1º- deberías explicar a los usuarios con una foto o un dibujo lo que es el IS-3, debido a que no toda la gente conoce esos tanques, y menos de la segunda guerra mundial

2º ese tanque es enormemente difícil por su glacis y mantelete(el blindaje inclinado frontal), si tienes problemas con la torreta, lo mejor que puedes hacer es ver imágenes de tanques soviéticos parecidos como estos:

T-55 https://www.mocpages.com/moc.php/63453

T-62 https://www.mocpages.com/moc.php/164495

espero haberte ayudado en algo, y piensa en esto, no toda la gente sabe de tanques  :lengua:
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

marimbalego

Tienes razón,menudo fallo. :-[ .Tengo la torreta,si lo piensas,la inclinación,no es tan dificil.(Aunque no tengo esas piezas)Me parece que esa torreta es distinta.Todavía no he encontrado la torreta que quiero por eso llamé a mi primo y le dije:Enciende el ordenador,ydejame el wot:(Tiene el IS3)

La inclinación he pasado de ella.Son pruebas.Ya he probado el KV,KV5 y un t29(Menudo churro me salió el último)

Me di cuenta de que el IS3 es relativamente parecido al Type 59.Ahora me gustaría que votaraís.El IS3 o el type59

comandante cody

Hagas el que hagas, te recomiendo que lo diseñes poco a poco por partes. Te centras en una zona, y cuando esté bien bien hecha, pasas a la siguiente. Si no te importa la escala el resultado es excelente. Reúne las piezas que creas más convenientes en el color necesario y empieza a trabajar. Los mejores MOC's generalmente son los que más trabajo y tiempo y tienen, así que no tengas prisa.

Si lo que te interesa es hacer un tanque, sea el que sea, puedes tirarte a los clásicos... panzer, sherman, M48, M1 Abrams, T-90, etc... Si te interesan de determinada época, pues ya sabes. Con hacer una búsqueda rápida en wikipedia del modelo de tanque que quieras puedes imprimirte un par de fotos y trabajar con ellas al lado de tu colección.

Como ejemplo, cuando hice mi Huey, imprimí varias fotos y esquemas del mismo, hice una pre-maqueta en papel, luego pasé a la estructura en LDD, la pasé a bricks, fui retocando y poco a poco fue tomando forma. Tras más de medio año de trabajo conseguí el modelo que quería, jugable, fiel, escalado, etc...

Lost AFOL

Cita de: marimbalego en 29 de Enero de 2012, 20:25:54 PM
Me di cuenta de que el IS3 es relativamente parecido al Type 59.Ahora me gustaría que votaraís.El IS3 o el type59

Demasiado relativamente. Al Type 59 (o T55 chino) yo le encuentro bastantes diferencias con el IS3, empezando por el glacis (parte frontal de la "barcaza" donde se aloja la cámara de conducción). Es justo este el motivo por el que a mi me parecería más fácil recrear el Type 59. Suerte con el proyecto!!!!

Bony_ew

Haber que pasa aqui, yo soy el rey de tanques jeje mirar mi avatar,no, es broma coincido con lost afol el IS-3 se parece a los tanques chinos no obstante, yo aria el IS-3 porque se ve menos largo que el type 59 y eso le da un encanto especial  :} (ademas es mas redondeado...dificil ahi ya no se)
pero lo que no se es si lo aras de lego technic o lego system o de los dos

aitoruco

Cita de: CAMEL29 en 30 de Enero de 2012, 02:24:15 AM
Haber que pasa aqui, yo soy el rey de tanques jeje mirar mi avatar,no, es broma coincido con lost afol el IS-3 se parece a los tanques chinos no obstante, yo aria el IS-3 porque se ve menos largo que el type 59 y eso le da un encanto especial  :} (ademas es mas redondeado...dificil ahi ya no se)
pero lo que no se es si lo aras de lego technic o lego system o de los dos

error, el Is-3 es larguísimo, es otra filosofía de tanques, el gigantismo que hubo en esa época (finales de los 40 principios de los 50) ha producido los tanques más bestiales que se puedan ver (objeto 279, is-7, T-10, todos soviéticos, el T-28 americano, el Conqueror británico o el AMX 50 Francés) además de un cañón enorme, de 122mm

no son siquiera comparables, uno es un tanque de ruptura mientras los T creados a partir del T-44 son vehículos ágiles, con un buen cañón y preparados para refriegas.

Para la construcción en Lego, el IS-3 tiene muchísimos problemas, sobre todo por su frontal y sobre todo, su longitud, número de ruedas y cadenas.

marimbalego

La verdad es que tiene muchos problemas.Parecen del mismo tamaño porque el cerebro humano ve que el IS3 es corto,porque es alto pero no es así.El type 59 parece mas largo porque es bajo,y las cadenas son mucho más pequeñas.

Una de las características del type 59 es su rapidez y agilidad para hacerle frente a SPGs(obuses) como el wespe,grille,T92 y a la vez ser capaces de dañar las fuertes estructuras de los tanks destroyers,como el hetzer o el jagpanzer.Su gran enmigo ha sido el T28,que a pesar de ser un lentorro,su cañon era lo sificientemente potente como para acabar con esta delicia.

El IS3 es lento,pesado pero fuerte.Sigue las características de los heavys,mientras que el type 59 es un medium.Aun así,se le consideraba heavy.

Ahora,lo importante es su eficacia(ya veréis por qué)

Jorge

aitoruco

Cita de: marimbalego en 30 de Enero de 2012, 13:12:58 PM
La verdad es que tiene muchos problemas.Parecen del mismo tamaño porque el cerebro humano ve que el IS3 es corto,porque es alto pero no es así.El type 59 parece mas largo porque es bajo,y las cadenas son mucho más pequeñas.

Una de las características del type 59 es su rapidez y agilidad para hacerle frente a SPGs(obuses) como el wespe,grille,T92 y a la vez ser capaces de dañar las fuertes estructuras de los tanks destroyers,como el hetzer o el jagpanzer.Su gran enmigo ha sido el T28,que a pesar de ser un lentorro,su cañon era lo sificientemente potente como para acabar con esta delicia.

El IS3 es lento,pesado pero fuerte.Sigue las características de los heavys,mientras que el type 59 es un medium.Aun así,se le consideraba heavy.

Ahora,lo importante es su eficacia(ya veréis por qué)

Jorge
no tienes que pensar como lo hacen en el juego(World of Tanks), los Type 59, T-54 y compañía, en el juego son considerados Medium tanks, pero en la realidad son MBT (main Battle Tank). Tienen los mismo tonelajes o mayores incluso que tanques pesados de la 2ªGM, después los sistemas de ayuda al tiro, los Type-59 y los T-54 ya poseen estabilizador de tiro, por lo que podían disparar en marcha con cierta precisión, mientras que el IS-3, por ejemplo, debía detenerse para poder apuntar. Es más, una de las pocas veces que entabló combate el IS-3 fue en "la guerra de los 6 dias". Y su baja cadencia de disparo sobre todo les hizo muy vulnerables contra los tanques Israelíes.

Por otro lado, el frontal del carro no es tan dificil, los Cheese slopes hacen maravillas, y un poco de tecnica... :guino:

[mod]No es necesario citar el mensaje que hay justo antes, ya se entiende que se sigue comentando sobre el mismo tema.[/mod]

Lost AFOL

Lo mejor que es que te mires galerias de Brickshelf, mocpages o similares y te empapes de ideas sacadas de los MOC´s de otras personas, aplicándoles detalles de cosecha propia te puede acabar saliendo algo original e innovador, a la vez que aprendes las técnicas empleadas en los modelos en los que te hallas fijado. Por ejemplo aqui te pongo una foto de un T-55 hecho por un tal "Solidfrontaxle":

Un saludo!!!

Membrillorr

Que bonito este último! personalmente yo también estoy teniendo muchos problemas a la hora de hacer mi propio tanque, en especial, con el sistema de giro de la torreta, con el tren de rodaje y cómo no, com la forma de la torreta, siempre me salen cuadradas y aún no doy con la solucion, por lo que solo me he atrevido con un stug y copiando el tren de rodaje de un moc  :_( , claro que no tenía muchas mas opciones, el otro día intenté hacer un tren de prueba como el del panther o tiger y no hay manera, no doy con la forma... jajaja todo son incognitas, asi que lo tengo todo aparcado en un monton gris y negro....
Se os ocurre qué tipo de pieza han usado para el t-55 de la foto como eje en la rueda tensora (la delantera si no me equivoco)?

Seguiré este post a ver si me animo a retomar el mio, un saludo!

Bony_ew

marinbalego si vas hacer el tanque,si pudieras hacerlo radio control mejor...,en el mio e usado 2 receptores 1 para ruedas y otro para giro de torreta y cañon, seamos profesionales xDDDD el mio es muy grande y cabe de todo tipo de PF pero mira este video es el doble de pequeño que el mio y no veas lo que hace ademas de correr
https://www.youtube.com/watch?v=3lTd5LpB6Ao#
mas detallado aqui
https://www.youtube.com/watch?v=qWWRKs5bPeA#ws

marimbalego

El problema está que tiene que ser minifigure escale.Es un concurso entre mi primo,mis amigos y yo,para ver quien es el mejor constructor de dicho videojuego.De momento los tengo hechos en LDD,y ya hay un tema sobre ellos.

Jorge

PD:¿Como han hecho en el t55 la suspensión? :( ;(