Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

MOC del Mes

Iniciado por Sehjo, 09 de Enero de 2012, 18:14:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sehjo

Me complace informaros que este mes se pone en marcha el "MOC del Mes". Antaño se podía votar MOCs en el MDM y esa posibilidad está de vuelta pero en un concurso aparte.
Las normas son las siguientes:

MOC del Mes

• Participan todos los MOCs finalizados en el mes y presentados en "MOCs, WIPs y otras construcciones". Si alguno tiene un WIP, entrará en el mes en el que lo presente como terminado.
  • Todas las construcciones tienen que ser propias y nuevas (o por lo menos nunca vistas públicamente en el foro, a excepción de los WIP). Si se detecta que alguien descaradamente ha plagiado el MOC de otra persona, o presenta una construcción antigua, no se incluirá en la votación mensual.
  • Los MOCs que quieran mantenerse en secreto para un evento cuentan una vez presentados en el foro, ese mismo mes o al siguiente como mucho.
  • Los diseños digitales se consideran WIP. Todos esperamos algún día verlos construidos en bricks.
  • Un MOC sólo puede participar en un concurso, es decir, si lo presentas a un concurso temático (ej.: el de Halloween), no quedaría incluido en éste.
  • No hay distinción de temáticas pero sí de edad
----> Categoría TFOL: menores de 17 años
----> Categoría AFOL: 17 años cumplidos o más  
  • La participación está limitada a 2 MOCs por persona y mes. Esto no quiere decir que no podamos publicar más, pero sólo entraran 2 en la encuesta. Si alguno postea más, deberá indicarme con cuales quiere participar. En caso contrario, se utilizarán los 2 primeros publicados.

Proceso de elección

• Al finalizar el mes, se crearán 2 encuestas (1 por cada categoría) con todos los MOCs publicados
  • Durante 10 días se podrá votar al mejor MOC de TFOL y de AFOL
  • La votación será secreta y se podrá elegir hasta un máximo de 3 candidaturas, dependiendo de los MOCs disponibles para votar:
         * [2-5] MOCs en la encuesta--> 1 voto por persona
         * [6-10] MOCs en la encuesta--> 2 votos por persona
         * +10 MOCs en la encuesta--> 3 votos por persona
            (esto lo indicaré cada mes en función de los MOCs que haya)
  • Al finalizar el plazo, los más votados de cada categoría se llevarán el galardón "MOC del mes" con su correspondiente icono

MOC del Año

• El mejor MOC del año se elige de entre los ganadores del MOC del mes y los ganadores de los concursos temáticos realizados durante el año
  • También se distingue entre 2 categorías, como visto anteriormente

Proceso de elección

• Categoría TFOL: en la encuesta entran los 12 MOCs del Mes y el mejor MOC de TFOL de cada concurso temático
  • Categoría AFOL: en la encuesta entran los 12 MOCs del Mes, los 12 segundos clasificados y el mejor MOC de AFOL de cada concurso temático
  • Al igual que para el MOC del Mes, las encuestas estarán abiertas 10 días y se podrá votar hasta un máximo de 3 candidaturas por encuesta. Una vez finalizado el plazo, se dará a conocer los mejores MOCs del año.

He intentado ser lo más claro posible, pero tal vez haya cosas algo liosas, pero que seguro se solucionan después de un par de meses de votaciones.
La diferencia más notable con el MDM es que no hace falta nominar. Creo que es una medida justa ya que todos los MOCs tienen derecho a optar a ese reconocimiento.
Espero que esto sirva para dar un empujoncillo a aquellos que les cuesta ponerse a hacer sus propias creaciones. ¿Quien sabe? Igual aparece algún talento oculto por ahí o_o  :D

Ale pues, a construir!  :guino:
||

Parda

Si alguién se guarda un moc para presentarlo en un evento? se excluye del Moc del mes? o cuenta cuando se presenta después del evento aquí en el foro?
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Sehjo

Mira que he pensado en muchas posibilidades, pero esa se me ha pasado. Tienes toda la razón: Los MOCs que quieran mantenerse en secreto para un evento cuentan una vez presentados en el foro, ese mismo mes o al siguiente como mucho.
||

Hoexbroe

Yo estoy en favor.
Yo recuerdo que eso me animaba muchisimo en esforzarme más en sacar MOC´s, cuando MOC-posts podrian ser nominados para MDM. Especialmente si viene acompañado con un premio en plastico!!!  :guino:
Para que no ganan los mismos cada vez que sacan un MOC, podria valerse algunos aspectos más individuales; p.e. tomando en cuenta el nivel habitual de un constructor, u otras cosas...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

GeneralJedi

Podría ponerse por ejemplo que el que lo gane no pueda ganarlo otra vez durante 2 o 3 meses.
"No se veían Batallas así desde los tiempos de la Antigua República" Maestro Saesee Tin

Hyperion

Cita de: GeneralJedi en 09 de Enero de 2012, 19:51:38 PM
Podría ponerse por ejemplo que el que lo gane no pueda ganarlo otra vez durante 2 o 3 meses.

Si uno es hábil, es hábil.  :lengua: Y como no hay premio en forma de plástico, no hay porqué limitar la creatividad. Puede ser obtenido consecutivamente mes a mes.

Pensadlo como un galardón, no como un concurso.

Saludos
Hyperion

Sehjo

En el MDM no hay ninguna restricción y si uno es un poco ingenioso, podría sacar posts interesantes todos los meses  :guino:
Premio físico no habrá.
||

jorgeopesi

Buf he leído tantas cosas que seguramente seré yo y habré tenido un mal día pero... si haces el mejor MOC mes tras mes por ser el mejor no veo ningún problema, que los demás se esfuercen en vez de perseguir lastrar al ganador... Otra cosa, yo por ejemplo construyo porque me encanta matarme pensando, el día que lo que busque sea obtención de premio o reconocimiento mal iremos... Lo último lo prometo... si alguien se guarda un MOC dicho MOC no existe, supongo que es lo lógico. Lo dicho, me pilló el día cruzado hoy pero es que parecía que no habláramos de piezas de plástico y releyéndome confirmo que para ser piezas de plástico vaya rebote tonto me he pillado  xD.

Sehjo

Recuerdo a los TFOLs que tenéis una categoría para vosotros, que de momento sólo tiene una participación este mes. Animaos a MOCear, que seguro que os saldrán cosas muy interesantes!  :guino: Índice
||

Linko

Una pregunta, si el MOC es conjunto?  X)

"I don't love techno, I love technic"

Sehjo

Fácil  :D Si ganáis, icono conmemorativo para los 2  :guino:
||

achu

Una buena iniciativa, llevaba un poco de tiempo preguntándome porque en el foro no se hacía este tipo de galardón, en horabuena, pienso que esto es una motivación más a los integrantes del foro.

Sehjo

Ya tenemos los galardones listos! (gracias Panda por el diseño  :))

Para el ganador AFOL:

Para el ganador TFOL:

El miercoles empezará la votación para este mes. Suerte a todos!
||

Legorocky96

Que emocion!  :D . Suerte!

Sehjo

Debido al problema de Brickshelf, no se ven algunas imágenes de los MOCs que participan. Por lo tanto, me esperaré a que vuelva a funcionar para que todos estén en igualdad de condiciones.
Si el problema persiste, sería buena idea ir pensando en otro sitio donde poner vuestras creaciones, porque lo de BS no es la primera vez que ocurre...
||