Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Novedades Technic para el 2012

Iniciado por jorgeopesi, 09 de Septiembre de 2011, 14:37:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

Eso gris que se ve ahí delante es un motor nuevo, "servo" "L" no se ahora mismo que es un servo...  y el motor justo delante tiene otra pieza también gris que parece ser el autocentrado. por lo demas puede que si, que solo tenga un motor para la propulsión.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Cita de: Legomikos en 03 de Febrero de 2012, 20:55:04 PM
Apenas soy capaz de entender lo que has dicho, Jorge, pero en esta foto se ve claramente -creo- una pieza nueva encima del eje delantero:

Siento no haber sido capaz de explicarme mejor pero es que poco más se puede resumir... en cuanto te has hecho un par de buenos trials utilizas de modo constante todos esos engranajes de forma muy similar, así que sin ver el interior sólo observando las piezas por fuera y por dónde van los ejes vas sacando todos los mecanismos... Además siempre puedo equivocarme mucho o lo siguiente y lo bueno es que acabaremos viéndolo... La polémica internacional está en... ¿lleva dos motores para dirección y uno para el movimiento o al revés?, yo soy de los que piensan lo primero.

Legomikos

No es que te expliques mal, es que yo no tengo ni idea de triales. :D :E

Respecto a los motores... ver el vídeo en HD no me da muchas pistas...  :-[ pero claro, leyendo en EB he descubierto que hacia el segundo 37 del vídeo las ruedas delanteras giran y las traseras no; sin embargo, en ningún momento he visto que la dirección sea independiente... Esto me hace pensar en un motor para la dirección y dos para el movimiento. ???
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Jero

Si hay dos motores para la dirección y son independientes y un motor más para la tracción, ¿cómo es posible controlarlo con un solo mando?

SFRIP

Cita de: jorgeopesi en 03 de Febrero de 2012, 20:48:59 PM
Ya es hora de abrir una sana discusión sobre cómo funciona el 9398... ¿Nadie...?, bueno... empiezo yo entonces... Pienso que tiene dos motores nuevos en cada eje con un pequeño mecanismo de autocentrado cada uno y uno central nuevo tambien con doble salida, como un RC pero con aspecto de motor XL, lo que no se es su velocidad de salida... Según lo que veo y adivino lleva en la ruedas las piezas del unimog con un piñón de 20 a uno de 12, luego justo despues del cardán de la dirección, cosa rara y no se si poco eficiente, lleva otro de 20 con otro de 12 justo al lado o eso creo ver... De ese de 12 se accederemos al diferencial central y de él partiremos con otro de 20 al que le llegará otro de 12 por encima para llegar por fin al cardán que va por dentro de las rótulas del unimog, una vez llegados ahí no se si habra otra reducción o el motor de doble salida... Con lo cual tenemos una relación de 1:6 con posibilidad de haber otra pareja de 20 y 12 que la dejaría en algo más de 1:9, esta última relación se aproxima mucho a la velocidad que da un motor XL despues de todas esas reducciones a un trial, ¿cómo lo veis?, yo voy a descansar que me agoté... Doy por hecho la existencia de diferenciales por la buena maniobrabilidad del trial.

Madre mía ¿y sacas todo esto viendo la foto? De todas formas, tu exposición cuadra bastante con lo que se habla en eurobricks. Lo más raro que veo es la combinación de rojo con naranja... ¿por qué ese chasis rojo?

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

Es fácil, los dos motores de dirección en una clavija del receptor y el de la trasmisión en la otra, así cuando activas el mando de dirección los dos motores funcionan a la vez, además como los dos ejes del trial son aparentemente idénticos no hay que cambiar ningún sentido del giro. Yo hago mucho eso cuando uso dos motores XL para un trial, los pongo unidos y al darle los dos mueven la trasmisión a la vez. La otra opción no sería descabellada, la de dos motores de propulsión, pero viendo el tamaño que tienen me inclino más por la mía, desde luego llevar la dirección por las rótulas del unimog es sencillo e incluso ya lo hice en un MOC pero sigo pensando que no es el caso. SFRIP en colores ya no me meto... mi novia dice que tenían excedente de esas piezas feas y se las sacaron de encima  xD, desde luego a mi no me gustan los colores pero tampoco me importa, si cojo alguno será el helicóptero me atrae mucho más, viendo las fotos y observando buenos MOCs de por ahí seguro que tendrá control colectivo y cíclico.

Sheepo

El 4x4 como bien decís casi todos es estéticamente espantoso, pero mecánicamente parece que cumple bien, aunque bueno, a los amantes del technic el diseño del coche nos importa un bledo, lo importante son esos motores nuevos jejeje

Por otro lado me estoy empezando a mosquear con el helicóptero... a cada foto que veo se ve mas complejo y parece que finalmente tendrá sistema de plato cíclico para cambiar el paso de las palas, y eso hace que se descuadren mucho mis planes de 2012... y porque??

Hace unos 3 meses mucho antes de que se supiese que Lego iba a sacar un helicóptero yo comencé ha hacer uno, ahora mismo está al 30% pero toda la parte del rotor que es lo mas complicado esta acabado... y siempre que Lego saca un set tan grande y tan distinto de lo común, en un tiempo record salen decenas de MOCs parecidos... Por lo tanto si quiero que el mio no parezca que es a raiz de el de Lego tendré que acelerar el terminarlo... uufff y ademas tengo otros 5 MOCs grandes a medias... no se como leches me acabo siempre metiendo en esos berenjenales jejeje

Veré como me organizo y optimizo mi tiempo porque entre eso y la uni no tengo tiempo ni para respirar...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jero

Cita de: jorgeopesi en 04 de Febrero de 2012, 12:57:52 PM
Es fácil, los dos motores de dirección en una clavija del receptor y el de la trasmisión en la otra, así cuando activas el mando de dirección los dos motores funcionan a la vez,
Es la opción más lógica, pero entonces esta posibilidad que comenta Legomikos no es viable ¿no?

Cita de: Legomikos en 03 de Febrero de 2012, 23:29:16 PM
Respecto a los motores... ver el vídeo en HD no me da muchas pistas...  :-[ pero claro, leyendo en EB he descubierto que hacia el segundo 37 del vídeo las ruedas delanteras giran y las traseras no

jorgeopesi

Yo del segundo 37 no vi nada... y me he visto ese segundo muchas veces... Sheepo 5 a la vez... lo que más joroba es que los irás repartiendo para el MOC del mes  xD, mírate la bandeja personal y dime algo sobre nuestro asunto...

Sheepo

Yo tenia la teoría también que el motor que va en cada eje es el de la dirección y el central el de la tracción, pero en el segundo 37 se ve como el eje delantero esta traccionando y patinando mientras que el trasero no se mueve, y es mucho giro como para que sea por holgura, así que ahora creo que es al revés, el motor central es el de la dirección.

Así que supongo que traerá un servo y dos motores y no al revés.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Vale ya lo vi, vaya mala vista la mía se me cae la teoría... utilizará entonces lo mismo que usé yo en mi bichooo, dirección por dentro de lás rótulas... Eh... quietos parados... ¿con un sólo mando cómo controla independientemente las ruedas de detrás y las de delante además de la dirección?, igual es un fallo de trasmisión...  xD.

M60CALIFA

A mi me parece más lógico que utilice dos motores para la transmisión y uno para la dirección, porque simpre suele necesitar más energía desplazar el coche que girar las ruedas. Según tengo entendido, en los MOC,s se utilizan varios más motores para la transmisión que para la dirección. No se, ya lo veremos.

De lo que tengo ganas es de ver el mecanismo del helicóptero, me resulta interesante.

Parda

Ahora que lo decís... pero las piezas que hay justo delante del motor parecen un autocentrador... pero es lógico que cada eje tenga su motor... a ver si me envian uno para hacer la review...  :[) y os lo confirmo  xD xD :D
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

spawtadeus

Cita de: jorgeopesi en 04 de Febrero de 2012, 17:07:21 PM
Vale ya lo vi, vaya mala vista la mía se me cae la teoría... utilizará entonces lo mismo que usé yo en mi bichooo, dirección por dentro de lás rótulas... Eh... quietos parados... ¿con un sólo mando cómo controla independientemente las ruedas de detrás y las de delante además de la dirección?, igual es un fallo de trasmisión...  xD.

¿es posible que utilize dos motores para la direccion y uno para la traccion y patinen las ruedas delanteras porque haya un diferencial entre las delanteras y las traseras?