Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[MOC] La Fiebre del Oro - Participación para concurso "He tenido un sueño"

Iniciado por Evo, 15 de Febrero de 2012, 17:07:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Hago un copy&paste del mensaje del post del concurso  ;) (que se que no os pasáis por ese foro si no váis a concursar, pillines  ÔÔ  B))

Cita de: Evo en 15 de Febrero de 2012, 10:16:06 AM
Estalla la fiebre del oro en América. Colonos, emprendedores y buscadores de fortuna se lanzan a la búsqueda del codiciado metal. Se crean ciudades de la nada más absoluta, florecen el comercio y el oro va y viene, como si nunca acabara.

En una mina cualquiera, la actividad es incesante.

Empresarios oportunistas compran las propiedades y permiten la explotación de sus minas a terceros a cambio de altos porcentajes de los encontrado. Hay tanto oro que no hay ni sitio para ponerlo:

Pero todo acaba...

Unos años después, casi de golpe y porrazo, las reservas empiezan a acabarse. Las minas se cierran y los pueblos se abandonan. Los inversores que llegaron a última hora lo hicieron sólo para ver como su dinero desaparecía. Algunos habían arriesgado toda su fortuna y pasaron de la riqueza a la pobreza en escasos meses:

Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Hyperion

Me ha gustado la forma de expresar que el diorama es sólo un rectángulo de todo un paisaje mediante el corte diagonal de la caseta de la mina. Lo de un corte transversal en una montaña todos lo imaginamos, pero diagonalmente una caseta ... está muy currado.

No me había dado cuenta de que podía ponerlo en MOCs, pues ... voy a seguir tu iniciativa.

Brickilla

Oooh!  :O Está genial Evo!

Me gusta mucho, muy buena la forma del tejado de la cabaña adaptándose al espacio, un montón de detalles, Y para mí lo mejor la forma de representar el abandono en las últimas fotos, en el tejado, la puerta con las tablas cruzadas, los yerbajos, está chulísimo.

Y me alegro de ver una minera picando, me gusta ver minifigs femeninas en roles variados  :angel:

Ah! Y las fotos muy buenas también.

Qué ganas me dan de hacerme con un set de la línea Western, me encantan!

Mucha suerte para el concurso!

Phoenix

Es genial, muy fiel a la realidad y conseguido. La mina me ha sorprendido. Es enorme. Y el detalle del hombre con el pincho... El interior de la casa es muy cuco, y muy rústico. ;)
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

rafa

que bueno Evo!!!  ;) Me parece genial..Me ha encantado como has recreado toda la entrada de la mina, todos los detalles que lleva el MOC con todos sus yerbajos, patas de cordero??  :D, y la caseta en diagonal es fantástica.

jig

Sois unos viñetistas increibles. Me encanta el aspecto de la caseta una vez abandonada. Sencillo pero muy efectivo

Evo

Gracias por los comentarios.

Siempre me ha dado mucho respeto hacer algo en diagonal (aunque gracias a Many le voy perdiendo el miedo), pero como era una viñeta pequeña, valía la pena arriesgarse. Incluso la entrada de la mina está ligeramente oblicua. Quería crear esa sensación natural, como si hubiese cortado ese pedacito de tierra sin mirar si cuadraba o no con el decorado.

Tengo que decir que lo he desmontado esta misma tarde jajaja excepto la vagonetilla, que improvisé en un momento y me hizo mucha gracias. La tengo rondando por el escritorio jajaja e incluso la he reconstruido para disfrute general ^.^

Aunque parezca que las ruedas dan con los plates con bar no rozan ni lo más mínimo. Por muy poco, pero no rozan en absoluto.
Y una versión exploded (explotada) para que se aprecie bien como está construido.

Gracias a que está invertido los brakets aseguran que el fondo de la vagoneta sea liso.
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

fabian_lego

Te ha quedado espectacular, lo que mas me gusta es la mina y la casa de al lado que es muy bonita, que pena que ya lo desmontaste :_( , que loco el efecto "deteriorado" que le has dado ala terraza de la casa en las últimas imágenes.
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Sehjo

Como ya te he dicho en el otro hilo, a mi me sorprende la velocidad de imaginación y construcción que tienes.
"Ale, voy a improvisar una vagoneta" y 10 minutos después (o menos xD) nos sacas esta maravilla. Increíble

Enhorabuena!

nxtorm

Una pasada como siempre Evo. Cuando coincidamos en un evento, ya me das unas clases aceleradas de "brickología rocosa I" que has alcanzado nivel maestro. Muy chulo todo el conjunto.

Hoexbroe

Fantastico MOC!!! Me encanta los detalles, y ambos versiones (real y sueño) son buenisimas!
...en ninguna foto se ve el fondo de la mina...  ;)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Evo

Bueno, para que veáis que no es oro todo lo que reluce, los bonus track ;):

La dichosa "parte de atrás de la mina":

Esta de la época pobre:

Detalles de los trabajadores:

La parte fea del diorama:

Y una foto de la mina sin atrezzo:

¡Saludos! Y muchas gracias por vuestros comentarios ^^

EDIT: A lo mejor hasta me animo y hago un tutorial de formaciones rocosas jajaja

valgarise

Me encanta. Tiene un nivel de detalle estupendo y una ambientación que parece que esta viva ja vińeta.

Enhorabuena.
Valgarise.

pretoriano

Cita de: Evo en 15 de Febrero de 2012, 21:55:09 PM
EDIT: A lo mejor hasta me animo y hago un tutorial de formaciones rocosas jajaja

Para cuando!!  ;)

Felicidades por el MOC, chulisimo, lleno de detalles y la cabaña... Pufff, increible!

Lost AFOL

Sencillamente genial!!! Por un momento he pensado que estaba viendo la serie de HBO "Deadwood". Hay tantos detalles que es dificil centrarse en uno, pero la cabaña, para mi, brilla con luz propia. Un MOC genial con una temática que se ajusta perfectamente al concurso mostrando una época de la historia reciente en la que ciudades mineras y ganaderas explotaban demográficamente a la misma velocidad que despues se vaciaban.

Cita de: Evo en 15 de Febrero de 2012, 21:55:09 PM
A lo mejor hasta me animo y hago un tutorial de formaciones rocosas jajaja

Si, si, a mi también me interesa!!! :}