Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

"Core" , Realidad o Fake?

Iniciado por pabloglez, 07 de Marzo de 2012, 20:58:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloglez

Parece ser que un grupo de Afols estan investigando y creando un dispositivo compatible con Lego que se manejaría desde un Tablet, parece interesante, si es que es cierto. Por que tambien puede tratarse de algún tipo de broma,  :confundido:

Este es el enlace de youtube donde lo presentan;
https://www.youtube.com/watch?v=srIiQAUYkbY#ws

En los comentarios del vídeo hay un enlace a una encuesta acerca de este producto:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHk5MWkwb0RLTHdua1RCX05JaTNyZ0E6MQ
Donde dejan claro que es un proyecto realizado independientemente de The Lego Group

Yo me lo compraria  ÔÔ

Riki2576

La verdad que tiene buena pinta :/---, y tendria muchos usos ÔÔ, el problema sería principalmente el precio ;-/, y el hecho de usar componentes que no sean oficiales de Lego, aunque no es gran problema ÔÔ
veremos como acaba esto.

P.D.: No iria esto mejor en la seccion de mindstorm?

pulipuli

No se muy bien de que va la cosa, salvo lo que he intuido de un video que creo que no lleva audio y la encuesta. Pinta ser una interfaz para enlazar el mundo pf con un control desde el móvil y o tablet vía Bluetooth... Pero ni estoy seguro siquiera de que sea eso.

Sea lo que sea loinvestigaré porque me parece interesante. Yo mismo estaba intentando desarrollar algo parecido en el proyecto que tengo en marcha de trenes, una interfaz USB o Bluetooth para realizar tareas de control desde el móvil, que muchas veces está mas a mano que el PC, por lo que estoy mas que interesado jejeje.

Edito
https://www.flickr.com/photos/28134808@N02/6961549219/in/photostream/
También he leídos a entrada en electricbricks. Por lo visto es un proyecto de un grupo de personas, con animo de lucro, que tiene desarrollado o esta desarrollando un bicho que básicamente seria un receptor Bluetooth que se controlaría desde un tablet y permitiría controlar tres dispositivos pf con control proporcional, o cinco en modo arranque.parada. También llevaría un giroscopio interno para detectar golpes, caídas o similares y mostrarlo en el móvil o tablet desde el que se controla.

Parece que aunque nazca para controlar dispositivos pf, no lleva conectores pf, sino conectores tipo bastón donde supongo que se pincharían cables adaptadores.

Por lo que se ve están buscando incluso precio objetivo, algo caro a mi gusto ya que un modulo BT para fabricante no pasa de los 15 euros, y la circuisteis rondará otro tanto, una placa montada en torno a un microcontrolador. Pero bueno, hay que sumar el giroscopio,que alguno le verá utilidad, el porta pilas que puede llevar incorporado o no, y el plástico de la carcasa...

Moraleja, si no te gusta de los dispositivos pf el control con el mando pf, es una alternativa para controlar tus coches o creaciones personales desde el móvil, con el alcance que te proporciona BT,unos 10 metros sin interferencias

Enviado desde el tablet. Perdonad si se cuela alguna errata.

nxtorm

Bueno, estos cacharritos siempre son interesantes, pero serían mucho más si no tuviera un NXT. Da la sensación de que es un proyecto que va en serio, la idea es buena.

Lo que no he encontrado son las dimensiones, porque como sea tan grande como un NXT, tendrá menos interés para lo que pretende, que parece ser aplicarlo a vehículos Technic controlados por tableta de forma sencilla (aplicaciones limitadas) sin necesidad de NXT. Al menos eso parece.

pulipuli

14x7x4 si lleva porta pilas incorporado, 11x7x2 si no lo lleva (hablo de memoria, pero mas o menos era eso). Un poco grande a mi gusto, pero controla incluso un supercar enterito... Y proporciona hasta 1amperio, entiendo que en total, si fuera por puerto se merendaría la pila en un pispás

Enviado desde el tablet. Perdonad si se cuela alguna errata.

Blastem

Considerando lo que cobra TLC por un PLC sencillito como el nxt... no me quiero imaginar lo que va a costar la caja de baterías inteligente esta...
Me parece una idea estupenda, pero veremos a qué coste ^:)

pabloglez