Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

el parque de los patos

Iniciado por MARSL, 14 de Marzo de 2012, 20:16:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

En Bilbao tenemos (solo) un parque.
De pequeños le llamabamos el parque de los patos (como si hubiera más) porque solíamos ir los domingo a echar el pan viejo a los patos. Toda una aventura!!!
Cuando crecí un poco más descubri que el parque tenía otras zonas, como la pérgola, una preciosidad. Y que no se llamaba parque de los patos, sino parque de Doña Casilda Iturriza. Y que era el único parque.

Se me ha ocurrido hacerlo para la ciudad de la norte-brick, pero me parece que la escala ha sido un poco micro, e igual no cuadra. Mientras tanto os lo pongo aquí, y me quedo con la espina de hacer la pérgola más grande y con más detalle.

Vista aérea:



Toda la familia, echando pan a los patos


Friends al poder!!

Mars´L

Koska

Ya me estoy viendo el parque de los patos, y recordando todo lo que tu comentas que haciamos en nuestra niñez..

La idea de la pergola muy conseguida así como el estanque con esas formas redondeadas, y los bancos ... pero si que lo veo mas bien tamaño micro , no se si respeta esa  escala (los entendidos te dirán) , excepto los patos que proporcionalmente me parecen grandes, (pueden ser cisnes.... :})


AGRIPIO

Yo  tengo familia en Bilbo y he estado en el parque de Doña Casilda y en consecuencia puedo decir que está bastante logrado MOC
Enhorabuena!

MARSL

Cita de: Koska en 14 de Marzo de 2012, 22:07:48 PM
excepto los patos que proporcionalmente me parecen grandes, (pueden ser cisnes....
Bueno, como te he dicho en otro hilo, es un boceto. Las escalas fallan por todas partes.
Los grandes pretendían ser cisnes, de cuello largo, pero uno de esos se podría comer a uno de los niños que le echan pan, incluso a la madre !!!
Hoy he visto en un set otra forma de hacer patos.
En el parque de verdad, en la fuente de la pérgola no hay patos, sino que están en un estanque un poco más abajo, pero los he puesto ahí para darle un poco de vidilla, porque el estanque de los patos está de obras xD

Cita de: AGRIPIO en 15 de Marzo de 2012, 11:36:18 AM
he estado en el parque de Doña Casilda y en consecuencia puedo decir que está bastante logrado
gracias, solo he intentado captar la esencia, aunque mi intención es pasarme un día por allí (que poco voy a mi Bilbao), hacer fotos, fijarme bien, y hacer uno en condiciones. Sin prisas...

Friends al poder!!

Mars´L

MARSL

#4
HOLA
Tambien con motivo de la Norte-brick, y tras la compra de varias placas base he terminado el estanque y he reubicado los patos que estaban en la fuente.

El agua ocupa casi toda la baseplate azul 32x32. Dos canales con puente para atravesarlos unen el estanque con el río de Koska y el mar de Ana (ésto sobre la marcha  o_o).
No se ve bien, porque lo tapa la sombrilla, pero hay una minifig echando gusanitos a los patos, por eso van  hacia la derecha ;)

Casualidad unos días más tarde he estado en Bilbao y he hecho fotos (muchas) del estanque, asi que estoy tramando otra actualización.

P.D. gracias a los (2) que me habéis votado para MOC del mes  B)

Friends al poder!!

Mars´L