Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Crítica 8480

Iniciado por jm, 05 de Abril de 2007, 01:50:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

Llevo un tiempo, bastante sin poestear en condiciones y que mejor manera de empezar otra vez que con una crítica del mejor set de Technic que hay  :D :guino:

Caja:  
Como todas, dura dura; aunque la mía está para la basura pero bueno  ;D

Instrucciones:
Muy muy claras, eso sí comprimidas, que más se puede pedir  ;D

Modelo alternativo:
Aún no lo he montado, pero la pinta es chulísima, un submarino del qeu se baja un cochecita que anda y todo, mu bonito. Espero hacerlo algún día y subir su crítica.

Construcción del 8480-1:
Muy larga,y a veces pesada, tanta pieza pequeña resulta desesperante ya que no ves el resultado final hasta que ya estás terminando. Eso si si te gusta el Techinc lo montarás en varios días pero disfrutarás muchísimo  ;D. Vamos a meternos en materia... La estrucutra central se basa en dos filas de bricks technic con 2 plates entre medias. Para dar mayor resientecia se pone "Liftarms" entre los bricks. A partir de esa estructura salen las alas, gracias a los hinges y a mas bricks. También y de manera independiente a la estructura, van los motores con la fibra óptica, el satélite y las compuertas (muy originales). Y la cabina, que cabina, la vamos montando y parece un churro, pero a medida que pones más piezas coje forma y una robustez, madre  :D, ojalá pudiese hacer algo parecido  ;D.
Resumiendo, me ha gustado mucho, al principio todo era endeble y se caín partes, como las alas, pero luego , al ir metiendo más piezas queda muy resistente, vamos un 10 :D

Diseño:
Para ser la lanzadera espacial (de la nasa no  ::)) resulta muy convincente en el diseño, los motores algo inclinados, al igual que las ruedas le dan un toque de real, ya que en el aterrizaje tienen una ligera inclinación (que aterrizan con la panza digamos lo así ).

Mecanismos:

Apertura de los portones de la bodega de carga, motorizado :D
Tren de aterrizaje con 2 ruedas en el delantero y 4 en el trasero, manual
Fibra óptica
Satélite que se levanta y despliega su alas, motorizado
Alerones, control manual

-Los controles manuales se activan desde las alas, un mecanismo que me dio algún quebradero de cabeza ya que se desmontaba en pleno proceso.
-Los controles automáticos desde una especie de caja de cambios que sirve para "engranar" diferentes mecanismos y con ello activar las compuertas o el satélite o la fibra óptica
Está muy bien pensado el como se puede combinar tantos mecanismos en un sitio tan pequeño y que sea "real" y funcione, una pasada.

Mañana espero subir fotos.

Saludos jm

manticore

¡Qué calladito te lo tenías, bribón!. Una pregunta, como no compro bicharracos exoforces ni bionicles lo de la fibra óptica me pilla "lejos", ¿qué tal es? :confundido:

pedro-reus

a mi me encantaria tener una y montarla pero las suvastas que la encotrado en alemania y yo co los cabezas cuadradas no me entiendo muy bien eran un poco caras

LEGOMAN

Tiene pinta de ser una autentica pasada el montarlo....... que envidia sana!!!!
- PIENSA EN LEGO -

julencin2000

Cita de: manticore en 05 de Abril de 2007, 03:09:54 AM
¡Qué calladito te lo tenías, bribón!. Una pregunta, como no compro bicharracos exoforces ni bionicles lo de la fibra óptica me pilla "lejos", ¿qué tal es? :confundido:

En el 8480 es esta pieza:

cuyo interior va girando con ayuda de un eje motorizado, y en los ocho orificios exteriores se insertan los hilos de fibra. Queda muy chulo, se iluminan secuencialmente según el giro. Se conecta a un cable eléctrico... ¿Dónde tendré la pieza? Lo tengo desmontado... uff...

En los Exoforce es distinto, es una pieza con pila incluida en la que se inserta la fibra,

que en este caso es súper flexible, no como en el 8480 que es bastante más rígida. Me da la sensación que no es estrictamente fibra óptica en los exoforce... es como blandiblub...

Muy buena reviú, es un set IMPRESIONANTE y la caja de cambios como "transmisora de movimiento" es flipante. Con un motor, engranas y "zaca" o abres la cubierta, o levantas el satélite...
Las mejores 20.000 cucas que se podían invertir en aquél entonces.

manticore

Sois malos, pero malos... ese set lo tuve en mis narices años y años en el expositor del tajo andaluz (montado y todo) y nunca me llamó la atención. Ya sabéis que en TECHNIC si no son supercars o grúas/excavadoras no "me pone"... me voy a ibei :D

Axadder

Vaya, pues yo lo tengo... pero todavía no lo he montado. A ver si cuando a fin de mes me vuelva de Alemania me reencuentro con mis legos, que los tengo abandonados.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

manticore

Cita de: Axadder en 06 de Abril de 2007, 15:24:34 PM
A ver si cuando a fin de mes me vuelva de Alemania me reencuentro con mis legos, que los tengo abandonados.
Por eso te canto esta canción, ¡que viva Españaaaaaaaa!

cabnegro

¿Ya te vuelves Axadder?. ¿No te ha ido bien, o se te "ha acabado el tiempo"?

julencin2000

jajaja, manti, qué bueno ^_^

Axadder

Cita de: cabnegro en 06 de Abril de 2007, 16:02:38 PM
¿Ya te vuelves Axadder?. ¿No te ha ido bien, o se te "ha acabado el tiempo"?

Se me ha acabado la paciencia, el dinero y el tiempo. Por ese orden.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

cabnegro

Pues vaya, lo siento por tí. Pero como diría Julen...¡¡¡Wilkommen!!!  :guino:

Arvo

Gracias por el relato jm!, si ante quería un 8480, ahora quiero tres!!! :guino: