Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Consejos para colocar pegatinas correctamente.

Iniciado por hispalugniano, 21 de Noviembre de 2011, 20:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Cronos, dos cosas. La primera, si te vuelve a suceder eso con las pegatinas de un set, RECLAMA. Lo puedes hacer por la propia web o por teléfono en el 00800... (es gratuito), que en dos o tres semanas tienes en casa un sobre con las pegatinas nuevas y una carta de disculpas.

Y la otra... ¡¡¡Cómo puedo llevar tantos años sin conocer esas pegatinas de doble cara??? ;)
Please, haz una foto a la caja, busca la marca, el código de barras, una referencia... lo que sea, que ya me encargaré de buscarlas :D

Bromas aparte, no sabía que existieran unas pegatinas de doble cara tan finas que permitan hacer eso y me viene de miedo para las pegatinas caseras, que es algo con lo que nunca dejaré de experimentar.
Yo hasta ahora siempre usé papel de impresora de la mejor calidad y extra fino, y lo pegaba con pegamento en spray... el resultado era buenísimo, no tanto como el vinilo, pero para algunas cosas incluso lo prefiero.

Pero con ese tipo de pegatinas se pueden conseguir cosas que de otra manera sería imposible.... incluso p.ej. papel albal (que con el spray se aplica fatal y es difícil que quede super liso), "escamas metálicas" para simular cotas de maya y metalizados, o papel tisú (uséase, tipo kleenex) que es un experimento que tengo en cartera de hace la tira... imprimes sobre el tisú con la impresora y MUY poca tinta (más que nada, lo manchas, que la tinta se corre mucho) y luego lo pegas, y te queda un acabado "textil" inmejorable (cuando lo logre, ya mostraré en qué quiero usarlo jejejeje). Es algo que con el pegamento en espray aún no he conseguido reproducir (penetra en el tisú, cambia la textura, y al pegarlo "hace bolsas").

En estos hilos bricomaniacos siempre aprendes algo nuevo ;)

CRONOS1980

Pues mira, acabo de mirar la marca porque la verdad que no me habia fijado nunca. Las que tengo yo las fabrica 3M. No tengo ninguna caja, pero por si te sirve de algo a la hora de buscarlas en el alma de la bobina de pegatinas pone (scotch - pressure sensitive tape). La que sale en la foto tiene unos 10 cm de diametro interior (que en la foto engaña), es decir, es grandecita. Luego tambien hay otro rollo que es mas ancho, del estilo de la cinta de embalaje, pero de ese no tengo ahora. Lo bueno es que cuando las quitas solo dejan una pequeña marca del adhesivo que se quita humedeciendo un poco la zona y la pieza queda como nueva. En cuanto a lo de reclamar las pegatinas a lego ya lo hice. Me ha ocurrido 2 veces hasta ahora y no me han dado ningun problema la verdad. Lo que decia es que reclame las pegatinas pero como tenia ganas de montar el camion no me espere a que llegaran las nuevas y use las estropeadas con las susodichas pegatinas de doble cara. Y ahora el camion esta montado con las pegatinas puestas y tengo una hoja nueva de repuesto por si acaso.

pulipuli

Hace tiempo tenía contactos en 3m para temas de conectores de fibra... Tiraré del hilo para que al menos me digan un minorista donde hacerme con un rollo

Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata