Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Renfe 251 "japonesa y media"

Iniciado por aitoruco, 05 de Junio de 2012, 06:38:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

La serie 251 de Renfe es una serie de locomotoras eléctricas de fabricación japonesa planificadas por Renfe en la década de los años 1970, fue denominada en su tiempo como "locomotora de gran potencia" o cariñosamente "locomotora y media o japonesa y media" debido a su tamaño. En su tiempo fueron las locomotoras más grandes y más potentes en Europa. Curiosamente España fue la primera Nación europea en importar material ferroviario japonés.

By aitoruco at 2012-06-04

La locomotora refleja los primeros colores que le fueron pintados, azul, amarillo y gris, así como detalles de la primera generación, como veis, es literalmente enorme para poder trabajar en el radio de curva de las vías de Lego, no obstante me he preocupado de hacer que el Bogie central se desplace lateralmente para encarrilar curvas en circuitos grandes o cambiar de vía.

detalle del testero

aquí podéis ver el tamaño del monstruo

detalle del pantógrafo

Espero que os guste, un saludo trenil.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Parda

Trenero me quedo, me gustan mucho esas virguerías constrictivas para conseguir los ángulos del morro.  :)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Lumix

hm, 7-studs wide to pró. Genial el detalle de las ventanillas delanteras, y la emulación de las franjas amarillas te han quedado perfectas con las piezas de ese color. Una preciosidad, y fiel al original, ya estoy deseando verlo en vivo en un par de semanas :P
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

carlichi69

Peazo y medio de locomotora.

Te ha quedado genial ese morro da susto recuerdo un día en la estación cuando llego una llena de sangre todo el morro le pregunte al maquinista y me dijo  nada un rebaño que estaba atravesando la via   :/---

El pantógrafo me encanta haciendo uso de las manos del esquiador.

Hoexbroe

Eso si que es ENORME!!! Madre mia. Como has resuelto el mecanismo de las curvas¿? Nos puedes enseñar iuna foto desde de abajo¿?
Me gusta mucho la cantidad de detalles y decoracion que has conseguido poner, a la excepcion de las ventanas en el frente; Creo que seria mejor simplificar los angulos desde encima la linea amarillo, hasta el foco en el techo. Bueno, es solo una sugerencia... -Pienso que tal vez no estas por cambiar este parte, viendo el obvio sufrimiento que has pasado para poder hacerlo. LOL
-Todos los demás partes del frente son fantasticos!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

El problema que hay es el doble ángulo que tiene el testero (frontal) de la locomotora. El primer diseño era bastante más simple que el actual, pero eliminaba la forma de los ventanales. Con este diseño he intentado mantener todos los ángulos de la locomotora, desde el que está encima de los pilotos hasta el de los topes. A excepción de dos locomotoras más que he visto y su madre (la EF-66 japonesa) tiene uno de los testeros más complicados que he visto jamás. Ya cuando hice la versión digital para un juego de ordenador, me costó una barbaridad lograr sus líneas.

pretoriano

Felicidades aitoruco por esa representación tan fiel al original. Simular esos ángulos seguro te debe haber costado una barbaridad y más de un quebradero de cabeza, con el consiguiente desmontaje montaje y vuelta a empezar. Unas lineas fantásticas con unos colores preciosos!  ;)

Saludos!

PERE

B)  xD  Muy buen trabajo , felicidades , pues es una pieza con un problema para las piezas
de LEGO , que es el morro , dificil al no tener lo necesario para trabajar ,

Legorocky96

Gran trabajo! La verdad es que si tiene un tamaño considerable. Y hacerla en 7 studs de ancho ha debido de llevarte mucho tiempo. Lo unico que no me gusta es el cristal frontal, aunque esa es la mejor solucion que se me ocurre.

Auqnue como de costumbre viniendo de ti esta genial.

marimbalego

Felicidades!

Estupenda locomotora,el morro esta niquelao.Aunque,no es por criticar pero no crees que es un poco larga?

celop

hermosa locomotora, me encanta ese diseño tan "cuadradito", ahhhhh :D todavía me acuerdo cuando me gustaban de pequeño y mi tio me regaló un libro sobre ellas
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

Blastem

Grandiosa!

Me encantan los colores, y el acabado está conseguido, hay piezas que no sabía que se podían usar de estas maneras para lograr el morro  :}

Muy buena!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

aitoruco

Cita de: marimbalego en 05 de Junio de 2012, 13:02:00 PM
Felicidades!

Estupenda locomotora,el morro esta niquelao.Aunque,no es por criticar pero no crees que es un poco larga?

valoración errónea marimba, es exactamente "japonesa y media". Me preocupé en exceso en el tema de tamaños. Lo que si puede pecar es de ser un poco más estrecha, quizás si hubiera sido 8 studs de ancho hubiera sido perfecta, pero entonces si sería enorme de verdad

MicroJavi

Y tendríamos que decirle a sheepo que rehiciese el puente para que entrase :D :angel:, preciosa Aitor, la verdad que te ha salido muy guapa ;)

Yago

bonita y enooooorme, la verdad es que has clavado el original, muy lograda!

Felicidades por el modelo, una preciosidad!