Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[REVIEW] 7133: Bounty Hunter Pursuit

Iniciado por hispalugniano, 16 de Junio de 2012, 23:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Información básica

-Nombre oficial: Bounty Hunter Pursuit
-Traducción: Persecución del cazarrecompensas
-Número de referencia: 7133
-Año de edición: Editado en 2002.
-Estado de venta: Descatalogado
-Actualmente, disponible en: Mercado secundario
-Precio original US: 30$ UK: £27.99
-Línea: Star Wars
-Subtemática: Episode 2
-Cantidad de piezas: 259
-Número de minifigs: 3
-Inventario de piezas: Inventario
-Instrucciones: Instrucciones

Introducción
Este set representa, de forma maniquea, una situación que acontece a principios del episodio 2. Tras un infructuoso intento de asesinato contra la senadora de Naboo (Padmé Amidala) la cazarrecompensas Zam Wesell  huye en su Koro-2 Exodrive airspeeder siendo perseguida por los dos caballeros Jedi encargados de la protección de la Senadora (que se apropian de un XJ-6 airspeeder) dando lugar a una trepidante persecución en el espacio aéreo de Coruscant.

Apuntes

· Hasta el momento este es el único set que representa dicho suceso.

<<caj>>

Frontal de la caja:

La caja es de tamaño medio, similar a la de un set actual tasado en 30 euros. No obstante, es bastante estrecha por los lados.

Parte posterior:

En la parte posterior se propone un único modelo alternativo que parece tratarse de un intento de helicóptero. También se muestran fotogramas del filme, otros modelos SW de la época y algún que otro gadget que ofrece el set.

<<min>>

El set incluye 3 minifigs: Obi-Wan Kenobi Anakin Skywalker Zam Wesell

·Características: rostro de color amarillo clásico, torso serígrafiado solo por delante y equipado con su sable láser.

·Características: rostro de color amarillo clásico, torso serígrafiado solo por delante y equipado con su sable láser.

·Características: rostro de color amarillo clásico, rostro alternativo (cambiante), torso serígrafiado solo por delante, piernas serígrafiadas, incluye casco de aviador y viene equipada con un arma un tanto anacrónica. La figura es exclusiva del set.

Los vehículos
Este es el XJ-6 airspeeder:

El maletero puede ser abierto para poder guardar objetos en un pequeño compartimiento:

Este es el habitáculo del vehículo, dónde caben sentados perfectamente los dos Jedi. La consola del vehículo es fija:

Y este es el Koro-2 Exodrive airspeeder:

Un detalle que me ha gustado es como se alinean las serígrafias de esas dos piezas, formando la ventana semicircular lateral presente en el vehículo original. La cabina se puede abrir, para acceder al habitáculo del vehículo, dónde hay escasa decoración:

El gadget mas relevante de este vehículo es el que aparece destacado en la parte posterior de la caja: al estirar los Trans-Black Slope Curved 6 x 1 que hay en el dorso, las alas son liberadas de su anclaje, simulando el momento en que el speeder se estrella y pierde una de sus alas. El anclaje de las alas es aparentemente débil aunque lo cierto es que mantienen una relativa estabilidad y se puede swooshear la nave sin problemas.

<<com>>
Ambas naves juntas. La nave de Zam es un poco mas grande que la otra:

Conclusión
A modo de opinión personal, este es uno de mis sets SW favoritos pues reúne muchas virtudes. Para empezar, uno de los varios puntos fuertes de este set radica en la extensa y variada selección de piezas atractivas o si mas no peculiares que ofrece, consideradas como tal bien por su infrecuente color o sencillamente por su aspecto llamativo. Todas las piezas decoradas son serígrafias, algo que se tendrá en consideración en el apartado de puntuaciones. Seguramente si fuera un set actual estaría plagado de dichosas pegatinas. Y para acabar, opino que para ser un set primigenio (o si mas no antiguo) ha envejecido bastante bien en lo que a diseño se refiere y además las naves son bastante jugables en relación a su tamaño. La selección de figuras es buena, las justas y necesarias y además Zam es exclusiva del set (aunque no me gusta nada el casco que le pusieron). El set es muy bueno y considerando que la escena representada no es muy mítica, pues no creo necesaria una reedición del mismo. Es curioso que el episodio 2 sea uno de los menos explotados por parte de TLG comparado con el resto de episodios (sólo 9 sets y todos descatalogados). Veredicto: recomendado sólo a fans de la saga completa.

<<cal>>

·Inventario: espectacular en todos los sentidos. Multitud de piezas en colores exóticos y cromadas. Y son todo serígrafias! Se merece un:
[rating]10[/rating]

·Selección de figuras: muy buena, con 1 figura exclusiva del set. Y todas ellas equipadas con algún accesorio:
[rating]9[/rating]

·Diseño: Acertado. Sendas naves guardan fidelidad con las originales, aunque como todo en esta vida, los diseños son mejorables:
[rating]9[/rating]

·Jugabilidad: Buena para su tamaño.
[rating]9[/rating]

Eso es todo,
Saludos y gracias por leer la review.

nandofe

Muy buena review Hispa!!!!

La verdad es que este set no me llamaba demasiado la atención, pero ahora que lo veo montado me ha picado el gusanillo.
La nave de Anakin es genial, y la selección de minifiguras es buena.

Los colores son un pelin llamativos, pero bueno, en la escena real eran así, así que tampoco se puede crititcar demasiado.

La pongo en mi lista de "buscando".

Parda

Un set muy bonito, curioso e interesante y que por cierto desconocía...

Y otra de tantas reviews excelentes, mi mas sincero agradecimiento por esta nueva colaboración con el índice.  ;)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legorocky96

Buena review hispalugniano!

El set es una preciosidad. Los colores y el diseño de las naves son perfectos y la figura de Zam es muy buena. Desgraciadamente es un set algo antiguo.

Pero lo dicho, sigue con estas magnificas reviews.

hispalugniano

Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado la review. Acabo de percatarme de que en ningún momento hago referencia a que arma lleva Zam. Es esta:

Black Minifig, Weapon Gun, Pirate Flintlock Musket

De ahí lo de anacrónica...

adriaaa

El diseño de este set me encanta, recuerdo que me fijé en el y estuve manoseando la caja en una tienda (y eso que en 2002 estaba en mitad de mis dark ages!).
Para mi es uno de los pocos sets antiguos de star wars que actualmente siguen sin necesitar una redición, porque tanto el nivel de parecido con el modelo de la película como el resultado en lego son muy buenos.
Los colores son muy llamativos y rompen con el típico gris de sw, además hay que destacar las serigrafías que lleva en esos wedges gigantes, la cabina y también las tazas de café plateadas a modo de faros.

Después de todo eso, decir que todo y buscarlo de nuevo hace un par de años decidí quedarme con la triología original XD.

Buena review, me ha hecho recordar esos tiempos lejanos de 2002. Lástima que no tengas las minifigs del set, con lo que te gustan a ti los sables cromados!

hispalugniano

Hola adriaaa. Muchas gracias por tu comentario. Pero...

Cita de: adriaaa en 17 de Junio de 2012, 14:00:28 PM
Lástima que no tengas las minifigs del set, con lo que te gustan a ti los sables cromados!

LOL  :D

Si que las tengo si (de hecho las fotos que muestro de las figuras son de cosecha propia), pero me daba pereza integrarlas en sus respectivos vehículos  :D. No había caído en que puede inducir a la confusión  :E.

legoAlienConquest

╔═══╗ ♪♫
║███║ ♫
║ (●) ║♫
╚═══╝♪♪                mi mp4

L-DI-EGO

Buena review. ;)

Para la época  en la que se vendía, era un set muy fiel a la película. No es urgente una mejora en el diseño.
Como ya se ha mencionado, si estos vehículos los reeditaran ahora mismo no tendrían ni piezas cromadas, ni piezas con impresión. A cambio tendríamos una gran lámina con pegatinas, y por supuesto flick missiles.

La excusa para una reedición la tendrían en las figuras; tanto las de este set como todas las relativas al Episodio II son anteriores a la introducción del Light Flesh. Si el año que viene estrenan El Ataque de los Clones en 3D, ya tendrían otro motivo más para realizar de una vez las versiones actualizadas de Zam, Jango Fett, Dooku...

Legorocky96

Estoy totalmente en desacuerdo. Este set necesita una reedicion para que fuese mas accesible a las personas. Sin embargo si estoy seguro de que, como dice L-DI-EGO, la reedicion seria considerablemente peor...

adriaaa

Cita de: hispalugniano en 17 de Junio de 2012, 14:12:11 PM
Si que las tengo si (de hecho las fotos que muestro de las figuras son de cosecha propia), pero me daba pereza integrarlas en sus respectivos vehículos  :D. No había caído en que puede inducir a la confusión  :E.
Ok, es que al ver que las minifig tenía un fondo distinto me pensé eso XD.

Cuando dije lo de la redición me refería a que el diseño estaba muy bien por aquel entonces, y lo sigue estando!
Yo por pedir pediría que reeditasen las cajas de Legoland que nací cuando pasaron a system y no tengo ninguna jaja.

hispalugniano

Entiendo tu postura (lo mismo pienso yo de algunos sets que no pude pillar en su día).

Cita de: Legorocky96 en 17 de Junio de 2012, 18:41:20 PM
Estoy totalmente en desacuerdo. Este set necesita una reedicion para que fuese mas accesible a las personas. Sin embargo si estoy seguro de que, como dice L-DI-EGO, la reedicion seria considerablemente peor...

De ahí mi conformidad con el 7133. Opino como L-DI-EGO, no le veo urgente una mejora en el diseño cosa que si vería en el TIE bomber, por ejemplo (por favor, REEDICIÓN YA de esta nave). Además, para que querríamos una reedición que sería inferior en muchos aspectos al modelo pionero? seguramente meterían unas figuras del copón (Zam Wesell new design, mmm) y el diseño de los aparatos mejoraría en algunos puntos flacos que tiene el 7133 (o no, quien sabe). Eso si, a olvidarse de piezas cromadas y piezas serígrafiadas, pues como bien dice el compañero...

Cita de: L-DI-EGO en 17 de Junio de 2012, 15:33:47 PM
Como ya se ha mencionado, si estos vehículos los reeditaran ahora mismo no tendrían ni piezas cromadas, ni piezas con impresión. A cambio tendríamos una gran lámina con pegatinas, y por supuesto flick missiles (LOL  :D)

Son lujos que actualmente TLG no se puede permitir (por eso valoro tanto este aspecto del 7133). De todas formas te entiendo perfectamente y como dice L-DI-EGO, es posible que, con motivo del reestreno del episodio 2 en 3D, veamos una reedición de este set, que si bien el suceso que representa no es muy mítico si que es uno de los mas representativos del episodio 2.

Skarloc

Gracias por otra estupenda review!

Es cierto que este set ha envejecido bien, supongo que en parte por los colores tan atípicos que tiene que lo hacen un tanto atemporal (si fueran "gris antiguo" seguro que cantaría mucho más su antigüedad), que por otro lado creo que quedan muy bien, al ser naves urbanas (utilitarios del universo StarWars).

Lo cierto es que a mí sólo me interesan los Episodios IV-VI, pero reconozco, como fan de Lego, que hay sets como éste o el increíble [set]7662[/set] de calidad incuestionable.

-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

arturo

Gracias por la review. Muy buena !
Me gustaron las fotos de las figuras  ;)

achu

Gracias por la review, Hispa, yo también llegué a pensar que solo tenías los vehiculos y no las minifiguras  xD; este es un gran set y como mencionan los compañeros no es necesario una reedición en este momento, pues la bandera quedo muy alta con este set, y si se lanza un nuevo set, será para colarnos más minifiguras, pero a mi parecer ninguna pieza especial.