Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Central Termosolar

Iniciado por mtrkustoms, 18 de Junio de 2012, 18:39:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mtrkustoms

Despues de mucho tiempo sin poner nada por aqui, os presento un rato de aburrimiento en una tarde calurosa de verano y unas pocas piezas de Lego, Una planta Termosolar en micro-scale no es gran cosa pero algo es algo

Olympus E-510 + 50mm OM Macro f3.5

Basado en la termosolar de Abengoa: http://www.abengoasolar.com/

celop

Uy como mola con sus espejitos lo has clavado :}, me recuerda a una película, pero eso es otra historia :D
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

Sehjo

Con un BP en color Tan te hubiera quedado clavaíto clavaíto, pero aun así la idea es muy original e identificable a simple vista.
Enhorabuena!

nxtorm

Qué bueno! Me ha gustado mucho. Tendría curiosidad de ver cómo se comportaba iluminado por sol real  :angel:

pretoriano

Me encanta, este tipo de construcciones que evocan sencillez y diseño al mismo tiempo son una de las esencias de Lego que más me gustan, con pocas piezas lo que se puede llegara a conseguir es asombroso... Felicidades!

Me uno a la moción de nxtorm, queremos ver la central funcionando al Sol! xD

Saludos!

Blastem

Caramba, qué bonito. Y has orientado perfectamente los cheesy slopes  :)

Coincido en exponerla al sol en una foto para ver cómo brilla :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

AGRIPIO

Cita de: nxtorm en 18 de Junio de 2012, 21:02:15 PM
Qué bueno! Me ha gustado mucho. Tendría curiosidad de ver cómo se comportaba iluminado por sol real  :angel:
Comparto la opinión de que una foto de exterior en un día soleado sería muy interesante. A ver si te animas  ;)

legoAlienConquest

hay que ver que bien esta hecho  :angel:
me encantan esos espejitos ;como dice blastem,muy bienn orientados los cheesy slopes
╔═══╗ ♪♫
║███║ ♫
║ (●) ║♫
╚═══╝♪♪                mi mp4

Hyperion

Es muy limpio y elegante con los cheeses ordenados. ¿Qué pieza es el receptor?

Brickilla

Qué original ! Y qué cantidad de cheese slope trans  :B  :B
Lo mejor es lo bien que ha quedado representado con tan pocas y sencillas piezas. Gran trabajo, me ha gustado mucho  ;)

Jerer

Como ya se ha dicho, a pesar de la sencillez del MOC, el resultado es muy bueno. La disposición de los cheese slopes es perfecta, vaya trabajo de precisión.
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

Parda

Excelente!! Queda de auténtica maravilla  :}
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

legoAlienConquest

Cita de: Jerer en 20 de Junio de 2012, 14:57:22 PM
Como ya se ha dicho, a pesar de la sencillez del MOC, el resultado es muy bueno. La disposición de los cheese slopes es perfecta, vaya trabajo de precisión.
eso mismo  :)

[mod]
Cita de: legoAlienConquest en 19 de Junio de 2012, 12:11:30 PM hay que ver que bien esta hecho  :angel: me encantan esos espejitos ;como dice blastem,muy bienn orientados los cheesy slopes
Y digo yo, es necesario repetir que te gusta el MOC? Ya estuviste en la nevera por escribir por escribir y parece que no aprendiste nada [/mod]
╔═══╗ ♪♫
║███║ ♫
║ (●) ║♫
╚═══╝♪♪                mi mp4

PROlego

Cita de: Hyperion en 19 de Junio de 2012, 12:36:29 PM
Es muy limpio y elegante con los cheeses ordenados. ¿Qué pieza es el receptor?

Muy buen MOC. Si no me equivoco el modelo en el que te habràs ambientado serà uno que hay en ¿Torrefuentes de Andalucia?, un ¿pequeño? pueblo español (las interrogaciones son por que no me acuerdo muy bien). El receptor si no me equivoco, que es muy posible creo que es el "cristalito" de arriba de toda la torre ya que trata de que todos los espejos lleven la luz al punto en cuestión para generar la mayor cantidad de energia.

Adiós de PROlego
No me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy. (William Allen White)

mtrkustoms

Buenas a todos, gracias por los comentarios,

Los cheese slope trans fueron la mejor compra del Lego Store de Frankfurt, que pena que solo quedaran todos los que me lleve y que la variedad de colores raros y piezas pequeñas no fuera muy grande.

La foto al sol, tendreis que esperar a que vuelva a España, la haga y la suba

El concentrador es un    Trans-Clear Plate, Round 2 x 2 with Rounded Bottom (Boat Stud) 2654

Esta basada en la Termosolar de Abengoa en Sanlucar la mayor de Sevilla. El funcionamiento es muy simple:

Los espejos (o heliostatos) son espejos orientables que reflejan y concentran la luz solar en el concentrador de la torre, alli se calienta liquidos volatiles para generar vapor de agua en la parte inferior y mover una turbina conectada a un generador electrico, el funcionamiento basico es el mismo que casi cualquier central energetica, (Termica, Ciclo combinado o nuclear) Se genera vapor para alimentar a una turbina. pero en este caso se calienta mediante la luz solar  B)