Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

la máquina de Turing en Lego

Iniciado por MARSL, 19 de Junio de 2012, 17:01:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

¿alguien ha oído hablar de Turing?

Pues parece se que nació hace 100 años, y se dedico a inventa cosas, como la Máquina de Idem.

Disfrutad del vídeo:

https://alt1040.com/2012/06/la-maquina-de-turing-en-lego
Friends for ever!!

Mars´L

Jevhy

Yo nunca había oido hablar de él.
Curiosa máquina sin duda donde las haya. Lo que me ha encantado ha sido el video y su edición.

celop

Interesante, yo tampoco había oído hablar de el pero veo que ha sido importante

Legorocky96

Interesante, interesamte, pero sigo sin entender muy bien el funcionamiento de la maquina... Como consigue sumarlo?  :confundido:

Blastem

Genial recreación de una de las máquinas lógicas más basícas, pero a su vez pionera, de mucha de la electrónica que manejamos hoy dia. Yo sólo he dado conceptos sobre esto en electrónica digital y con diagramas de estoado, la recreación es estupenda

Lo más triste de todo es que a este señor no le valió con ser un genio para que le reconociesen en su país... tuvo un final más bien triste.

MARSL

je, je, los que contestáis sois muy jóvenes, seguro que os suena esté diálogo (real como la vida misma):

- mamá: ¿cuando tu eras pequeña no habia calculadoras.?    
- No , hijo, no, la primera me la compraron cuando empecé el COU
- ¿el co-qué?
- no , nada, déjalo....

Bueno, pues el Sr. Alan Touring nació hace 100 años, e invento esa "maquinita", estas cosas las sé por codearme con informáticos...
En cuanto a su final, supongo que la denuncia por sus "costumbres" vendría más por alguna que otra envidia amparada en la moral de la época.

Cita de: Legorocky96 en 19 de Junio de 2012, 19:43:02 PM
Interesante, interesamte, pero sigo sin entender muy bien el funcionamiento de la maquina... Como consigue sumarlo?  :confundido:

Je, je , es más o menos como sumar con los dedos, que cuando no te llegan los de las manos le dices a alguien que te lo guarde en su mano. Sumando en binario: si sumas  dos unos, pones un cero y pasas el uno al puesto de la izquierda, y se lo suma, y así hasta llegar al final. Es como si al sumar en decimal te sale un número mayor que nueve, por ejemplo 17, y dices "7 y me llevo una", en realidad "te la llevas" y sumas al dígito de su izquierda.
Friends for ever!!

Mars´L

pulipuli

Me encantó el video.
MARSL no sabía de estas inquietudes tuyas, no se por qué pero te heacía más de la rama científico sanitaria o RRHH... No me preguntes por qué xD

Muy buena la explicación de los acarreos de los sumadores lógicos :guino:

Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

Parda

"Hello world"

Interesantísima creación, todo un genio ese hombre.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

MARSL

que gracioso es el amigo puli, me voy a estar ríendo varios días  xD xD xD xD

Merece un comentario línea a línea (perdón si es offtopic, pero puli me provocado):

Cita de: pulipuli en 19 de Junio de 2012, 23:22:58 PM
MARSL no sabía de estas inquietudes tuyas, xD
No son inquietudes, es deformación profesional :lengua:

no se por qué pero te hacía más de la rama científico sanitaria o RRHH...
¿who? ¿me? Ni de casualidad aciertas ÔÔ

No me preguntes por qué xD
Mejor no me lo cuentes que me traumatizo ¿esa imagen doy? :_(

Muy buena la explicación de los acarreos de los sumadores lógicos :guino:
Gracias B)
Friends for ever!!

Mars´L

Parda

Como ha comentado en mi blog un compañero no es demasiado complicado crear una máquina de turing con un ordenador que es mucho mas complicado, en este caso el NXT.

Justo después me he quedado con la boca abierta al ver esto:

https://www.dailymotion.com/video/xrmfie_the-turing-machine-comes-true_tech?start=0

Próximamente el artículo en mi blog. Pero tenía que publicarlo aquí cuanto antes!!  8= (esto ya no es mindstorms...)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Jevhy

Cita de: Parda en 21 de Junio de 2012, 12:42:51 PM
Como ha comentado en mi blog un compañero no es demasiado complicado crear una máquina de turing con un ordenador que es mucho mas complicado, en este caso el NXT.

Justo después me he quedado con la boca abierta al ver esto:

Video

Próximamente el artículo en mi blog. Pero tenía que publicarlo aquí cuanto antes!!  8= (esto ya no es mindstorms...)

Bueno, jajajaja eso ya es jugar en Champions  :D Vaya maquinón, desde luego el mindstorms parece que tiene un funcionamiento sencillísimo en comparación con ese bicho. (en el buen sentido de la palabra oye..)

Blastem

MARSL

MOLA !!

Es que exactamento HOY es el aniversario del nacimiento de es Sr. Turing :lengua:
Friends for ever!!

Mars´L

veng.spock

Si a mi tambien ma ha aparecido ese doodle en Google (jaja sin haberlo preparado he hecho un pareado)

He acabado negro con tantos unos y ceros y tampoco he podido hacer ni una suma  :_(

Saludos veng.spock

pulipuli

Wow, una preciosidad, como no lo subas rápido te adelanto y lo publico yo antes, ¿eh? :D

Ea, ya estás corriendo que tengo ganas de rebotarlo en las redes sociales :guino: