Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Piezas separadas o apiladas?

Iniciado por Sehjo, 15 de Abril de 2012, 17:31:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

daniracer

yo las tengo apiladas y es cierto que el ruido para loe vecinos es menor! jejeje y no se rallan sabes las que tienes de cada color, ocupan menos...
Lo de el tiempo no es tanto si cada vez que entran a casa las apilas, y a la hora de ordenar no se tarda tampoco nada en apilarlas.
Eso sí apilarlas todas si tienes miles iguales ( que de momento no es mi caso, pero no tardará demasiado en pasarme) pues si que da un poco de pereza, pero mas pereza da buscarlas si las tienes juntas!

SaLuDoS.
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

Rad_Draven

Yo también apilo. Me parece que están mucho más ordenadas así.

Riki2576

Cita de: Gobernador en 16 de Abril de 2012, 11:34:07 AM
bueno, yo no creo que el ahorro de espacio sea tan significativo si valoramos el tiempo que se tiene que dedicar a apilarlas. Para mi el saldo si sumamos tiempo, espacio y tal, sale negativo. Pero cada maestrillo tiene su librillo!

Yo hace cosa de 3 semanas también empeze a apilarlas por motivos de espacio, aunque yo creo que la solución no es ponerse un dia a apilar todo el vault, sino, como en mi caso, a la hora de desmontar un moc o un set, aprovechas y vas apilándolas al ir clasificándolas, de esta manera, poco a poco irás reduciendo el volumen del vault sin perder mucho tiempo, y cuando te quieras dar cuenta, tienes todas tus piezas bien apiladas X)

pulipuli

mmmm.... ¿Y no habéis considerado una técnica mixta?

Me explico.
Yo uso clasificadores de los de muchos cajones pequeñitos para la mayor parte de las piezas (los vísteis en el 5ºEHL ;)), sobre todo para las piezas que tengo en no demasiada cantidad, y donde suelen ir mezclados los colores de piezas de un mismo tipo. Por lo general, algunas si me gusta tenerlas siempre apiladas (p.ej. bricks 1xN) porque a la hora de construir no tengo que perder el tiempo contando. Ahora bien, si estoy recogiendo y voy con poco tiempo, no me molesto en apilar, pues creo que no hay que ser tan extremista, y acabaría aburriéndome de tanto ordenar. Cuando algo deja de divertirte, reconsidera qué es lo que está fallando ;)

Eso sí, un día veo un cajoncito y no encuentro bien una pieza de un color en su interior, o me cuesta cerrarlo y lo que hago es vaciarlo, apilar un ratito, y volver a dejarlo en su sitio aunque sea a medio apilar. Pierdes un par de minutos y te olvidas de él por un tiempo. Además, cada sesión de construcción, a lo tonto a lo tonto, mientras piensas en lo que realmente quieres hacer y como lo vas a hacer, acabo apilando uno o dos cajones de piezas pequeñas mientras la cabeza está en otro lado ;)

Al final, hay cosas que me acaba mereciendo la pena y otras que no me molesto siquiera. Es el caso de los plates grandes, que desaprovechas espacio, pero no una barbaridad, y además da mucha rabia andarlos desenganchando.

Ah, y cuando la cantidad de un tipo determinado es muy grande y son todas del mismo color, cambia el sistema de almacenaje (y posiblemente el criterio de apilado) porque las paso todas a un cajón de mayor tamaño o incluso a una bolsa zip que guardo con otras en una caja donde tengo los "lotes". Esto último me da rabia, porque me gusta tener todo ordenado para facilitar encontrar las piezas sueltas, pero como tengo pocos lotes grandes aún, los que van a un cajón grande los tengo a la vista (en otro sitio, pero a la vista) y los realmente grandes llevo en la memoria que están en la bolsa zip debajo de la mesa. A esos grandes lotes accedes rara vez buscando una sola pieza, sueles buscarlos para sacar o bien un puñado o incluso todas ;) por lo que ¿para qué andar apilando? Al final, van a ir dentro de un cajón con otra docena de bolsas. Cuando tenga varios cajones con lotes... entonces empezaré a preocuparme e igual cambio de nuevo el criterio ;)  (ojalá sea pronto  ^:))

Si algo he aprendido en mis años de amasador de piezas sueltas es que no hay sistema de almacenamiento homogéneo, ya que lo que es perfecto para un tipo de piezas, para otras no tanto, y depende tanto de cuantas tienes como del tipo de pieza o si tienes un color predominante, de si ordenas por color o por tipo... tienes que estar continuamente cambiando para crecer a medida que crece tu colección, y de vez en cuanto haces una inversión en duplicar el espacio, cambias todo, añades algún nuevo elemento de mayor capacidad o que te facilite la vida, y así tienes para un tiempo sin romperte la cabeza. Lo mismo lo aplico a apilar/no apilar.

Lo que estoy convencido es que si mi colección de piezas sueltas fuese demasiado grande, no perdería el tiempo en apilar: Tendría todo en gavetas agrupadas dentro de otras gavetas más grandes y guardadas en cajones. Es decir, que incluso pasaría de los actuales cajoncitos y bolsas zip, porque cuando tu colección de piezas es realmente grande... hay que volver a cambiar el chip. De eso los Arvo saben un montón ya que no hace mucho tuvieron que reestructurar su almacén jejeje ;)

Con todo lo dicho, el único consejo que me atrevo a dar es este:
Cuando busques un sistema de almacenamiento, da igual el que sea, no compres el primero que encuentres y que te sirva, porque es MUY posible que no vuelvas a ver otro igual y SIEMPRE tienes que ampliarlo. Si te juntas con una maraña de cajoneras cada una de su padre y su madre, igual has ahorrado unos euros, pero creas un pequeño gran caos de almacenaje que muchos conoceréis y por el que muchos hemos pasado, y acabas mandando todo a freir espárragos y adoptando un nuevo sistema (es decir, acabas gastándote el dinero dos veces).

Sehjo

Cita de: carlichi69 en 24 de Junio de 2012, 12:43:48 PM
Cuidado con esa técnica deforma los stud y a la larga se quedan con holgura.

¿Está comprobado? ¿Cuanto es a la larga? ¿Si los tengo apilados sin quitar/poner a menudo, también se deforman?

Yo estoy "obligado" a usar esta técnica, por el tema del espacio  :-[

Blastem

En mis limitados conocimientos sobre materiales y comportamiento mecánico de los mismos, todo sería cuestión de evaluar la fatiga que sufre la pieza en casa ensamblado y desensamblado y hallar un intervalo crítico de conexiones.

Si como reza Wikipedia tiene estas propiedades mecánicas:
Alargamiento a la Rotura ( % )   45
Módulo de Tracción ( GPa )   2,1-2,4
Resistencia a la Tracción ( MPa )   41-45

No me preocuparía mucho por ensamblarlas y desensamblarlas cientos de veces.
Además si consideramos que es un material muy tenaz a temperatura ambiente estaría tranquilo. Yo tuve sets montados 10 años a un calor bastante intenso y encajan perfectamente.

Ahora bien, estos parámetros probablemente varíen con la reducción de espesor actual en sus paredes...  :_(

Me gustaria ver los analisis de LEGO sobre sus piezas  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

PucelaBricks

No se ahora con la porqueria de calidad que hace LEGO, pero con los antiguos, tengo sets de incluso el 78, que cuando les guardaba (iba rotando las tematicas para jugar: Town, Castle,Space, al final piratas) nunca los desmontaba del todo,y en mis 18 años de Dark Ages por supuesto que se quedaron desmontados a trozos, los imprescindibles para metelres en su caja y ahora encajan perfectamente.

Yo siempre guardo asi, plates, bricks, slopes, todo lo que se pueda encajar bien.

EDIT

Al leer a Blastem, añado el factor temperatura, estuvieron guardados siempre en una galeria que le daba el solazo de castilla, que tranquilamente llegamos a 40 a la sombra en verano, y como he dicho encajan perfectamente 34 años despues.

La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Sehjo

Me tranquiliza oir esas experiencias  :}
Gracias

davidtopillo

yo lo tengo todo separado.menos por color,misma pieza distinto color.lo bueno y lo malo.lo bueno enseguida encuentras la pieza que necesitas y no pierdes tiempo buscando,salvo en mi caso,buscando un determinado color.las ruedas es un caso aparte estan todas en el mismo cajon,las ruedas ocupan mucho espacio.lo malo que al tenerlo todo separado por estantes de mismas piezas el volumen que esto ocupa es bestial.en mi caso parece que la casa esta encogiendo.cada vez es mas complicado tener las piezas lego ordenadas.pero el tenerlas ordenadas ayuda y mucho. :} :}

carlichi69

Tengo heredado de un amigo-compañero del colegio un supercar [set]8860[/set]y un UCS[set]10030[/set] desgraciadamente este compañero tiene la constumbre de unir los Plates para guardarlos y os puedo asegurar que muchos de los plates no hacen un agarre continuado, el UCS no se mantiene montado fácilmente, en la 1º Bricksur se desmontaba solo mirándolo y al finalizar la expo lo desmontamos en tan solo 5 minutos ya que era imposible mantenerlo montado. El 8860 tambien se desmonta con facilidad. En estos momentos está en fase de restauración.

Como podéis observar la diferencia de edad es bastante grande uno salio en el año 80 y el otro en el año 2002 es decir 20 años de diferencia, mismo dueño y las mismas condiciones climaticas. Puede ser casualidad pero yo prefiero no arriesgarme.

Es solo una opinion personal. :angel:

Hoexbroe

Estoy contento por haber encontrado este hilo, aunque sea tarde.
No me importa refoltar el tema, ya que me parece que es un tema general, y que yo me he chocado con este ahora.

Como hice sehjo al principio; Tambien guardaba todas las piezas sueltas. Havia pocas piezas y mucho sitio.
Mi sistema de ordenacion es hibrido y personal (como la mayoria aqui me imagino). -Especialmente guardo tipos abundantes juntos, no importe el color. Pero como las cantidades suben y suben, he empezado a juntar piezas como mostrado en la primera foto del hilo. Como yo mezclo colores, junto las piezas del mismo color. Incluso hay grupos con varios colores "raros" (es decir; de piezas del mismo tipo, pero en colores de los que tengo pocas) -Asi se encuentra más facil entre los montones de piezas grises...  ;)
Lo hago con casi todos los plates y plates modified. -Y algunas bricks.

Las apilo diferentemente; no las junto con uniones 2 x X, sino con 1 x X. -quiere decir que no son torres/columnas de piezas, sino tiras largas en grupos de 10 o 20. (Las cajas que uso para la ordenacion son grandes, de Ikea)

He encontrado este hilo porque tenia exactamente la misma preocupacion que sehjo. Despues de leerlo todo, comparto lo que yo veo como la opinion promedia; "Se pueden apilar sin problemas, pero hay que ver/tener cuidado con la calidad de las piezas nuevas."

Enfin; Hay que mantener este hilo aflote, especialmente para saber si y cuando la calidad de las piezas es tan baja que las piezas sufren por este metodo de almacenamiento!!!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages