Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[REVIEW] 9496: Desert Skiff (Star Wars)

Iniciado por Winters, 27 de Junio de 2012, 22:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Winters

Indexado
Buenas,

Os traigo mi primera review, que aun no he visto por aquí.
Se trata del Desert Skiff, set que representa la escena del Retorno de Jedi en que Luke se libra por los pelos de morir devorado por un grotesco bicho del desierto.
Antes de nada perdonad por la calidad que la calidad de las fotos no sea tan buena como debería, pero lo que tengo no da para más :E

Empecemos por unos datos de interés

<<rev>> <<->> <<9>> <<4>> <<9>> <<6>> <<)>>
Nombre: Desert Skiff
Nº de referencia: 9496
Nº de piezas: 213
Precio oficial: 32,99€ (0,15€ por pieza) pero se puede encontrar facilmente por bastante menos
Minifigs: Luke, Boba Fett, lando Calrisian y un piratilla extraterreste
Estado actual: A la venta
Linea: Star Wars
Año: 2012

Y ahora ya al turrón
<<caj>>

Como vemos, la caja es de tamaño mediano, con una foto del set al completo en el frontal y algunos de sus gadgets y elementos jugables en la parte posterior. Es de estas finitas de cartón malote con pestañitas que hay que apretar para abril la caja. Yo la he abierto cortando la zona sellada con un cutter, soy así de rebelde.

Test de caja: No es lo más exagerado que se ha visto, pero si que han muerto algunos árboles más de la cuenta para empaquetar este producto. Está llena sobre un 50-60%

He aquí los contenidos de la caja. La piezas vienen en tres bolsas numeradas. El manual es uno solo y pequeño-mediano y vienen sueltas tres plates 2xMucho en gris oscuro que son las que darán la mayor parte de la longitud al esquife.

<<min>>

Las minifiguras principales del set, ambas con un muy buen nivel de detalle, aunque en las manos de Luke había una rebabilla (hay que fijarse para verla) muy poco usual en Lego, pueden ser atribuibles a la bajada de calidad que se está experimentando últimamente, no lo se. Nada que objetar de la figura del cazarrecompensas. Impresionante el nivel de detalle de la serigrafía, el casco es muy muy realista, la minicapa que le cuelga del hombro, no en vano es el principal atractivo del set.

Los otros quecos del set. Ambos con muy buen nivel de detalle en las serigrafías, la cara de Lando está muy lograda, el casco es claramente "madeinChina" por venir en su bolsita individual. Bastante buenas a mi parecer.

<<mon>>

Simple como el mecanismo de un chupete. Se monta de abajo para arriba, con pocas piezas que salgan de lo común, y algunas bastante grandes (las que conforman el casco del esquife)

Aquí la base de la criatura de los desiertos...

...y aqui la criatura al completo comiendose al cazarrecompensas. La verdad es que veo un acierto la inclusión del monstruito este que, pese a su sencillez, le suma mucha jugabilidad al set.

Ahora el motaje del esquife.

Como véis, nada muy fuera de lo común

Destacaría el soporte hecho a base de round bricks transparentes que le dan un buen efecto visual al set una vez expuesto y que para MOC's pueden dar bastante juego.

"EHHH VOSOTROS!! CREO QUE OS HABÉIS EQUIVOCADO DE PELÍCULA!!"

Y por último, una foto del set montado al completo:

<<pro>>
Muy buenas minifigs, dos de ellas personajes principales de la saga y los secundarios son casi de lujo.
Buena jugabilidad, en la nave caben a la perfección las figuras, la pasarela del esquife es extraible y el monstruo da mucho juego
No hay pegatinas (ojalá esto algún día deje de ser un pro)
<<ctr>>
Como en todos los sets de licencias, el precio

<<cal>>
Minifiguras: [rating]8[/rating] Trae 4, buen número para el tamaño del set, y todas bastante o muy buenas.
Juagabilidad: [rating]9[/rating] Nave + monstruo + personajes de bandos opuestos = Un perfecto juguete para los niños, o para los no tan niños
Montaje: [rating]7[/rating] Entrenido, los hay mejores pero en ningún momento aburre
Diseño: [rating]6[/rating] Sencillote y simplón, pero esta bien.
Piezas: [rating]6[/rating] Pocas para su precio (el oficial) y poquitas golosinas, algunas pueden servor para MOC's de naves

<<not>> <<->> <<7>> <<.>> <<2>> <<5>> <<)>>

Un set que si bien por su precio oficial no recomendaría, si se encuentra más barato y se tiene interés por los personajes que trae, la compra es casi obligada. Yo lo compré como un complemento al Palacio de Jabba y la verdad es que estoy muy contento con el. Estoy encantado con la figura de Boba Fett y siendo El Retorno del Jedi mi favorita de toda la saga, no podía faltar este set en mi colección. Como set en conjunto lo veo muy bueno para niños, ya que en solo una caja lo tienen todo para jugar en condiciones.

Espero que os haya gustado mi review, de nuevo disculpas por las fotos y saludos!

arturo

Muy buena review, yo tambien vi el set en las tdas pero aun no lo he comprado  pero si compre la minifig de Landon que esta semana ya me llega con otras minifiguras mas.
Tambien la que se ve buena es la minifig de Boba fett que se ve mas detallada que la version anterior, me gusta el detalle de la capa y el casco.  ;)

celop

Buena review ;), debo espabilar porque si no, no me doy cuenta y se me pasan los nuevos sets
Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez

Lumix

Buena review, compañero!

Una buena reedición de los esquifes ya existentes (el primero que salió, y luego el que venia con la Barcaza de Jabba [set]6210[/set] de 2006, y que complementa a la perfección el Palacio de Jabba de este año.

El esquife tiene un diseño mas estilizado que los anteriores, y mantiene la plataforma abatible y un tamaño decente. Por lo demás, la selección de minifigs es increible, muy muy buena. Incluso a su precio oficial es muy recomendable, a precio reducido es todo un "must-have" y bastante mítico además.

El rifle de Boba Fett es genial, y la figura del sicario de jabba muy conseguida, aunque me recuerda mucho al los piratas del set Pirate Tank de 2009.

Es un puntazo el nuevo "Sarlacc", me encanta que lo hayan diseñado de forma que quepa la minifig de Boba Fett dentro de él! Aunque los que tenemos el 6210 ahora nos encontramos con dos "sarlacs", sobra el antiguo xD

Cita de: Winters en 27 de Junio de 2012, 22:08:39 PM
Antes de nada perdonad por la calidad que la calidad de las fotos no sea tan buena como debería, pero lo que tengo no da para más :E

:E :-\ :-\

P.D. Sólo 20 minutos desde que se publicó la review hasta que se indexa, amazing :O
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

GeneralJedi

Me llegó hace un par de dias y es un set brutal, por 30 euros 4 minifiguras nuevas, incluyendo la de Boba que es de lo mejorcito. Probablemente candidato a uno de los mejores sets del año, o al menos, el mejor de Star Wars
"No se veían Batallas así desde los tiempos de la Antigua República" Maestro Saesee Tin

hispalugniano

Buena review! Ya caerá este, ya caerá...

Cita de: Winters en 27 de Junio de 2012, 22:08:39 PM

Aquí la base de la criatura de los desiertos...

Cualquiera diría que se esta montando el pie de un AT-AT  xD

Phoenix

¡Buena review! Este set representa una de mis escenas favoritas de toda la saga, y las minifiguras son irresistibles para todo fan de SW. Hay que ver cómo se pasan algunas tiendas con los precios de SW, lo he llegado aver por casi 45 euros! D: .

Cita de: Lumix en 28 de Junio de 2012, 07:48:11 AM
[...] la figura del sicario de jabba muy conseguida, aunque me recuerda mucho al los piratas del set Pirate Tank de 2009 [...]

Quizás será porque son de la misma especie, llamados weequay, y la mayoría se convierten en mercenarios o piratas:

No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

pacuence

hace un par de días que recibí el set y me tiene maravillado

el esquife está genial y la selección de minifiguras es estupenda (te puedes hacer con Luke, Boba y Lando por, ¿30 €?), además de que la cuarta minifigura no es una recilcada (yo pense que era uno de los tipicos piratas que aparecen en el set del speeder de Cad Bane), sino es también nueva. Además hay que añadirle la boca del Sarlaac

la única pega, la mano de Luke, pero en general, un set de 10 (al menos para mi >.<)

adriaaa

A mi parecer lo mejor del set es la minifig de boba fett, el resto lo puedo considerar relleno por eso de que no tienen contrato para vender minifigs sueltas :D.
La minifig de boba me encanta, lleva las piernas pintadas, la antena del casco... Las otras no estan a la altura del set y de las últimas licencias, les podrían haber decorado las piernas! No se ni si tiene la espalda pintada.

La nave no está mal, lleva unas piezas muy grandes para darle forma, pero a la vez queda bien resuelta.
Todo y que la escena es muy mítica, con una buena reedición de la barcaza de jabba ganaría muchos puntos...
Lo veo un set bueno pero no está en los primeros de mi lista

pacuence

me acabo de fijar que en tu review dices que el casco de Lando te venía en su bolsita individual, sin embargo a mi me venia junto con el resto de piezas. Hay alguien mas que tenga el set y le pase como a mi ?

Winters

Si, las minifigs llevan serigrafía en las espalda. A Boba solo le han dejado sins serigrafiar la parte trasera de las piernas, todo lo demás está lleno de detalle

ramofont

Cita de: pacuence en 29 de Junio de 2012, 09:31:40 AM
me acabo de fijar que en tu review dices que el casco de Lando te venía en su bolsita individual, sin embargo a mi me venia junto con el resto de piezas. Hay alguien mas que tenga el set y le pase como a mi ?

Los que vienen en bolsita individual son la capa y el juego de antenas de bobafett, el casco a mí me llegó como a tí ( con el resto de piezas ), con respecto a la review lástima que las fotografías que aportas no reflejen la bondad de este set.