Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[REVIEW] 4501: Mos Eisley Cantina

Iniciado por nandofe, 03 de Agosto de 2012, 18:06:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Indexado
Buenas a todos!!!!!

Hoy os presento la review de uno de esos sets que sin ser la bomba, se han convertido en míticos en unos pocos años.
Hoy me congratulo de presentaros el 4501: La Cantina de Mos Eisley :B

<<rev>><<4>><<5>><<0>><<1>><<)>>

Nombre Lego: Mos Eisley Cantina
Numero de referencia: 4501
Precio oficial: 30 Euros
Precio no oficial: por las nubes, mejor no lo digo, para que no os de un ataque
Estado actual: Descatalogado no, lo siguiente... :_(
Linea: StarWars
SubLinea: Episodio IV
Año: 2004
Piezas: 193
Minifigs: 5 (una de ellas, de las más buscadas)
Otros: un animalejo bastante grande y curioso

<<dat>>

Este set es especialmente relevante porque representa una de las escenas más recordadas del Episodio IV. ¿os acordáis?:
Luke y Obi Wan llegan a la Cantina en Mos Eisley con un objetivo claro: conseguir una nave de transporte. Dentro conocen a Han Solo, aunque antes éste tendrá que hablar con Greedo, un cazarrecompensas enviado por Jabba para que Han le pague una deuda contraída con anterioridad. Veamos la escena en movimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=O4CprSU375E#ws

Como hemos podido ver, la famosa escena acaba con Greedo muerto, y Han llevando a nuestros amigos en su nave (por una sustanciosa cantidad de dinero, claro está).
Este pequenísimo tiempo en escena ha sido suficiente para que Greedo sea muy recordado, y su minifigura se convierta en una de las más codiciadas.

Algunos datos de este personaje:
  - Cazarrecompensas de la raza rodiana.
  - Hijo de un famoso cazador, Greedo el Mayor.
   - Además de en esta escena, aparece en alguna escena eliminada del Episodio I

Este set también es interesante por un par de razones:

• Nos presenta una versión de la nave de Luke (landspeeder) a medio camino entre el antiguo mazacote del [set]7110[/set] y la nueva versión del [set]8092[/set]. Como curiosidad, hay por la red un MOC de Larry Lars que desde mi punto de vista es la versión más lograda de esta nave:

• Incluye un fantástico soldado imperial, con bastantes accesorios, y una montura bastante interesante (que salía a lo lejos en la peli original, y en todo su esplendor en las reediciones)

Y poco más que decir al respecto. Vayamos con el set.

<<caj>>

Pues lo compré sin caja, así que este apartado se queda huérfano...
Aún así, caja pequeña (teniendo en cuenta el número de piezas)

<<con>>

Algunas piezas poco habituales, y unos colores que hoy en día ya no se ven o se ven muy poco (como el burdeos)
Y un pequeño manual de instrucciones, sin incluir el inventario al final (una fea costumbre, que hoy en día ya está erradicada)

<<min>>

Esta es la parte "caliente" del set (desde mi punto de vista). Maravillosas figuras (con el tono amarillo de las de antes), incluyendo a la estrella Greedo

El animalito que os comentaba antes:

Todas montadas, con sus complementos

<< CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST >>

nandofe

<< VIENE DEL POST ANTERIOR>>

<<mon>>

El montaje es bastante rápido y sencillo.
Dos partes bien especificadas: el landspeeder y la esquina de Mos Eisley.

Landspeeder

Comenzamos por la base (como en toda buena construcción xD)

Añadimos los laterales y la parte central:

Finalizamos con los retoques, y añadimos a los personajes:

Una rápida comparativa con la última versión de esta conocida nave. Se parecen bastante, han cambiado un poco los colores, y sobre todo, el cristal protector (mucho más chulo el de la nueva versión).

Mos Eisley

Pues no tiene mucha historia. Solo han reproducido la esquina donde tiene lugar la escena, por lo que el montaje "vuela".

Ponemos la base:

Levantamos la paredes, y colocamos las sillas:

Retoques finales, y personajes:

<<mof>>

Y colorín, colorete, el set hemos terminado en un periquete :angel:

<<pro>>

• Un set mítico hasta decir basta
  • Geniales minifiguras, encabezadas por el gran Greedo
  • Muy fiel a la escena
  • Piezas y colores que dan mucho juego
  • La jugabilidad es buena
  • No hay pegatinas: BIEN!!!!

<<ctr>>

• ¿Un set de Mos Eisley y sólo construyen una pequeña esquina? en fin....
  • El precio hoy en día (en estado MISB mejor ni buscarlo)

<<cal>>

Construcción:[rating]7[/rating] Rápida, sencilla y entretenida. Notable
Jugabilidad: [rating]8[/rating] El bicharraco, la nave, la escena en sí. Notable
Minifiguras: [rating]10[/rating] Cinco, un gran animal, y geniales. Perfecto
Diseño: [rating]7[/rating] Mejorable. Bueno
Fidelidad con la escena real: [rating]10[/rating] Está perfectamente recreado. Perfecto
Piezas: [rating]8[/rating] Bastantes (para ser un pequeño set), distintas tonalidades. Muy bien

<<not>><<)>>

Total: [rating]9[/rating] Maravilloso y mítico set, con unas muy buenas minifiguras, y varias cosas exclusivas.
El único set en la historia de Lego Star Wars que representa algo de Mos Eisley. Tan buscado como el gran Cloud City.
En un sola palabra: IMPRESCINDIBLE!!!!

Muchas gracias por leer la review, espero que os haya gustado. La he realizado con mucho cariño, era un set que llevaba muuuucho tiempo buscando xD
Saludos.

Review redactada y editada por nandofe #18

hispalugniano

Muchas gracias por esta magnífica aportación. Nuestro índice de reviews Star Wars va a ser de los mas completos de la red!  :) Y la cosa se torna mas interesante aún si se trata de un oldie como este. Por el momento no está entre mis preferencias pero si se pusiera a tiro no lo dudaría mucho. Lo que mas me gusta de este set es el exclusivo Dewback (al animalito  :D), que por desgracia solo aparece en este set  ;-/. El landspeeder también es un añadido y creo que en el esquema de color y el windscreen utilizado supera al de 2010. Y por último la cantina no me convence mucho, no se, como que noto que le falta algo  :-\ (la barra...).

Skarloc

Gracias por otra estupenda review nandofe!

La verdad es que es un set muy particular, por representar un escenario tan clásico del episodio IV, y por contener al malogrado Greedo. Me ha sorprendido el sapo gigante imperial (aka Dewback), por estar compuesto de más piezas de las que creía.

La cantina de Mos Eisley pide a gritos una reedición en condiciones. Mostrar un edificio completo de la cantina, con ese ambiente cutre-entrañable casi de serie B, de la película original, lleno de alienígenas provenientes de los bajos fondos sería una oportunidad inmejorable de sacar un set lleno de minifiguras exclusivas.
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

Parda

Muy buena review, gracias por la aportación, me parece un set excelente, jugable y aunque pequeñito si es muy fiel a la escena de los pistoleros  ÔÔ
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

L-DI-EGO

¡Gracias por la review! ;)
Te felicito por la adquisición. El set merece la pena aunque solo sea por la figura de Greedo. Y esta edición del landspeeder es muy correcta. El MOC que mencionas de Larry Lars utiliza algunas técnicas interesantes, pero en mi opinión la versión de este set tiene un esquema de colores más acertado.

Coincido contigo en lo referente a la cantina, es un poco decepcionante que solamente incluya la entrada y una esquina. Y en esta ocasión ya no vale la excusa de que es un set antiguo, porque este aspecto ya me decepcionó en el mismo año en el que salió, 2004. A ver cuándo se animan a hacer una cantina en condiciones.
Cita de: nandofe en 03 de Agosto de 2012, 18:06:56 PM
Veamos la escena en movimiento:
¡Esa no es la escena! Al menos no es la escena completa. Que todos sabemos que Han disparó primero, pero no tan pronto :D
  - Le pudimos ver de niño en el Episodio I, siendo amiguete del joven Anakin (ya sabéis eso de: dime con quién andas....).
El amigo de Anakin era otro rodiano, Wald (es el que incluye el [set]7962[/set]). Pero en una escena eliminada del Episodio I sí aparecía el propio Greedo de niño. Aunque no precisamente como "amigo" de Anakin.
  • Incluye un fantástico soldado imperial, con bastantes accesorios, y una montura bastante interesante (que no salía en la cinta original, y fue un cambio posterior de George Lucas)
Si no recuerdo mal el Dewback sí aparece en la cinta original, pero al fondo de la escena, estático y en un plano muy alejado de la cámara. En las versiones posteriores fue reemplazado por una versión animada por ordenador. 8=

nandofe

Todo correcto, pequeñas incorrecciones por la emoción del momento :angel:
Muchas gracias!!!

Con respecto a las correcciones:

Cita de: L-DI-EGO en 03 de Agosto de 2012, 19:41:11 PM
¡Esa no es la escena! Al menos no es la escena completa. Que todos sabemos que Han disparó primero, pero no tan pronto :D

Cierto, pero tampoco he especificado que la escena esté completa. No me ha sido fácil encontrar la escena completa, y "limpia". La mayoría de los videos son alteraciones de fans...

El amigo de Anakin era otro rodiano, Wald (es el que incluye el [set]7962[/set]). Pero en una escena eliminada del Episodio I sí aparecía el propio Greedo de niño. Aunque no precisamente como "amigo" de Anakin.

Totalmente cierto, era Wald. Se me fue la pinza. No he visto esa escena con Greedo, tendré que buscarla xD

Si no recuerdo mal el Dewback sí aparece en la cinta original, pero al fondo de la escena, estático y en un plano muy alejado de la cámara. En las versiones posteriores fue reemplazado por una versión animada por ordenador. 8=

Imposible recordarlo, hace muchos años que no veo la original. Sí recordaba las modificaciones de Lucas, porque eran muy evidentes...

arturo

Muy buena Review y muy buenas las fotos, bastante explicitas. Lo que mas me gusta de este Set es el Dewback (el animalito ) me parece realmente bueno y es una figura que esta en mi lista de futuras compras !!  :}

Gracias por la aportacion, saludos !!

hispalugniano

Sastamente:

Edición original:

Edición remasterizada:

A modo de curiosidad la lanzadera clase sentinel que se aprecia en uno de los margenes superiores también fue un añadido posterior a la versión estrenada en cines. 

Mr.Pig

Buena Review Nando,me ha gustado mucho.

No esta nada mal este set,aunque como el resto de compañeros creo que se queda algo corta la cantina,le falta "algo" o quizas deberia ser un poquito mas grande.

Respecto al Landspeeder si me dieran a elegir entre este y el nuevo que viene en el 8092,sin duda me quedaria con este,por sus colores y formas. La "luna" delantera de la cabina si me gusta mas la del nuevo.Buen aporte el MOC de Larry Lars,ingenieso y bonito.

En cuanto a las minifiguras,como no,me quedo con Greedo sin ninguna duda y el Dewback ... :B

Gracias tambien a L-DI-EGO por las correcciones.Curioso la de cosillas de Star Wars que se entera uno leyendo y mirando las reviews.

PD: Como siempre hay que darle tiempo al rumor,pero ya he leido en varias ocasiones por la red peticiones,intuiciones y rumores de una reedicion de la cantina de Mos Eisley,esperemos que sea cierto y acabe materializandose.

Saludos.

zyrus

Muy buena review!!!  Personalmente hecho en falta que la cantina sea algo mas grande. Si tuviera espacio para los músicos ya sería completiiiiiisima!

legoscar

A mi este set me ha pasado desapercibido. No lo conocía. Quizá sea por mi afición a los modelos grandes. Lo que más me gusta de éste set es el "animalito" con su montura. Esta genial. y En cuanto al landspeeder me gusta bastante la verdad. Quizás con el parabrisas de la nueva versión quede mejor.

Por cierto si que es caro si. Ésto de las descatalogaciones es una auténtica locura.

Gracias Nando por la review.

Lumix

Buena review, nandofe! Se agradecen mucho estas reviews de sets ya descatalogados y tan poco frecuentes.

Lo que más me gusta del set es la minifig de Greedo (de las pocas cosas que echo de menos en mi colección, sentimiento paliado parcialmente por la minifig de Onaconda Farr) y el DewBack. La cantina en si no me dice gran cosa, me parece demasiado simple (sigue la línea de los playsets "simples" como el [set]4480[/set], pero elevado a la máxima potencia), aunque el Landspeeder fue todo un acierto cuando salió. De hecho el esquema de colores es el más correcto de todos, no se porqué en 2010 lo cambiaron  ??? El Moc que has puesto es un viejo conocido y una exquisita representación del Landspeeder, ojalá lo sacaran... en los colores correctos  xD

No en vano, a este set le dan un 4 de media en brickset (de 47 reviews), poniendo de manifiesto que algo le falta, incluso para la época... Aunque no lo llegaria a calificar de imprescindible, siempre he tenido presente este set (aunque mucho menos desde que salió el Landspeeder 2010), pero no me he animado a comprarlo porque estoy seguro de que será reeditado tarde o temprano (más temprano que tarde), con una cantina más grande (al menos, la barra) y algunas minifigs adicionales: El alienígena con cara de morsa que monta gresca en el bar, su compañero humano con la cara deforme y (soñar es gratis) un músico de la cantina!! Necesitamos un músico de la cantina  xD :D

Otra razón para no comprarlo es que seguro que, en cuanto lo compre, a los pocos meses anuncian su reedición  X) Y es que esto me ha pasado con muchisimos sets de los antiguos, y da un poco de rabia, la verdad  ;-/

Una pregunta, como queda el set si "cierras" o pliegas la pared de la entrada contra la pared la esquina donde están sentados Han y Greedo? No se si me explico...

Lo dicho, buena review :)

¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

nandofe

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!

Cita de: Lumix en 08 de Agosto de 2012, 06:48:25 AM

Una pregunta, como queda el set si "cierras" o pliegas la pared de la entrada contra la pared la esquina donde están sentados Han y Greedo? No se si me explico...

Pues Lumix, ya sabes eso de: "una imagen vale más que mil palabras", aunque en este caso os pongo cuatro B):

Ro

Buena review! Creo que tendré una semana la cancion de los musicos en la cabeza, que me ha venido al leer la review xD!