Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Escaleras mecánicas

Iniciado por MARSL, 19 de Agosto de 2012, 22:32:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legomikos

Los eslabones [pbricklink]bb76[/pbricklink] tienen studs incorporados en ángulo de 45°, pero no tenemos ninguno y no me gusta comprar a ciegas...
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

daniracer

MARSL

Me ha copiado la idea :lengua:, la pena es que no se ve bien cómo está hecho, indagaré en sus videso y en su galería de brickshelf.

Me gusta:
- la minifig indecisa porque la escalera va muy deprisa y es muy estrecha, no sabe que para caber en 2 studs hay que levantar los brazos
- el liftarm del pasamanos (lo copio me inspiro)
- los grills del suelo (lo copio me inspiro)
Friends for ever!!

Mars´L

jm00092

Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Parda

Como primera aproximación está muy bien, estaré pendiente de las evoluciones.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

MARSL

¿quien de vosotros no ha dejado un proyecto a medias y lo ha retomado al cabo del tiempo?

Pues yo me llevo el premio, porque éste es de 2012  :facepalm:

Debo aclarar que por aquel entonces mi stock de piezas era bien limitado.

La inspiración me vino hace poco cuando vi en un proyecto de stud-io una estación de ferrocarril con unas escaleras. Y me dije (pa chula yo  :masca: ) : lo haré con escaleras mecánicas.

Mi primer paso ha sido buscar este post y reconstruir aquella versión. El color cyan de las piezas es culpa de un pick-a-brick  :disimulo:

Pegas:
(1) el color como que no, mirando en BL esa pieza es super cara (salvo en cyan y magenta... debe salir en sets de friend).
(2) La inclinación no es adecuada, y además saldría larguisima
(3) A sugerencia de Legomikos, decido sustituir la oruga por otra mas fina:

No veáis lo que cuenta encajar los plates y que y quede una unión robusta:

Tras muchas, muchas pruebas, usando  todo tipo de piezas y ajustar por fin la inclinación, mi socio me ha sugerdo usar "roof slope 45 doble 2x4) (el color es el que había):

Lo que se ve en blanco son jumpers  (sin ellos no soy nada), porque 3 eslabones son dos studs y medio, y quedaba un hueco muy feo. Son blancos por disponibilidad de stock, me dispongo a contarlos, y tendre que sustituir lso dos centrales por un tile 2x2.

La idea es motrrizarla, ya tengo una idea de dónde irá el motor, que ahí debajo hay mucho sitio:

Y  por último, una foto de mi "banco de pruebas. No miréis los slopes cyan, salvo que que ráis quedaros ciegos. Ésa es la idea de cómo será mi estación, aunque todavía tengo mucho trabajo...

Los rotus de la lego store estaban x casualidad.

Friends for ever!!

Mars´L

marcus

Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen...
Me parece muy interesante esta iniciativa y lo que está saliendo de tu ensayo-error.  :aplauso:

Estaré expectante  :chulo:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

A ver donde acaba? O mejor cuando? Esperemos no tardar otros 8 años...

MARSL

Solo han sido 7 y medio  :guinolengua:

Espero tenerlo para Munguia.
Friends for ever!!

Mars´L

Fernando

Para lo que pretendes, colocarla en una estación y a escala minifigura, esta quedándote
estupenda.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me encanta que hagas cosas medio Technic, los dos sistemas conviven muy bien.

Saludos.

alberto luna

Impresionante trabajo. Tiene una pinta magnífica.
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Perula

No conocía tu proyecto, ya que llegué después de que lo presentaras hace "siete años y medio"  :lengua:, pero por lo que veo de la actualización, tiene buena pinta. Estaremos atentos a partir de ahora a ver cómo evoluciona.  :aplauso: :aplauso:

capellaspep

Buen proyecto !!!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
A una cierta edad se agradecen las escaleras que se suben sin esfuerzo :unas:

Jero

Siempre me rondaba por la cabeza hacer algo así, incluso para un GBC,veo que lo estas resolviendo muy bien.  :aplauso: :aplauso:

MARSL

Bueno, en realidas, lo que publique en tal fecha fue solo un juego, una mañana tonta con mi hija.

Ahora me lo he tomado "en serio".  Mayormente he aprovechado unos días que estaba aburrida.

Hoy, con el diseño ya mas o menos encarrilado, me he entretenido salseando con engranajes.
Mi hijo me hace comentarios en unos t´rrmios que desconozco: engranajes, tracción reducciones, tensión de la cadena  :confundido:

Por ahora va así:

La parte de ladrillo es la parte exterior, irán panels trans clear 6x5 para uqe se vean "las tripas": los he dejado sin poner para poder meter los deditos, y  he puesto varias fila de technic bricks para hacer pruebas, luego dejaré de 1x2 solo donde haga falta, que afean mucho la fachada.

Friends for ever!!

Mars´L