Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[REVIEW] 7780: The Batboat. Hunt for Killer Croc

Iniciado por nandofe, 14 de Agosto de 2012, 18:57:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Indexado
Buenas a todos!!!!

Hoy os traigo la review de un set de licencia, con unos añitos a sus espaldas, pero muy interesante, ya no sólo por las minifiguras (que por supuesto), sino porque trae algunas piezas nada habituales, por su temática, y por su diseño bastante espectacular. Hablamos del 7780: A la caza del Cocodrilo asesino.

<<rev>><<7>><<7>><<8>><<0>><<)>>

Nombre Lego: The Batboat. Hunt for Killer Croc
Numero de referencia: 7780
Precio oficial: 25-30 Euros
Precio no oficial: 50 - 60 euros
Estado actual: Descatalogado
Linea: Batman
Año: 2006
Piezas: 188
Minifigs: 2 (Geniales y muy buscadas)

<<dat>>

Del personaje como tal poco se puede contar ya que no sepa todo el mundo: justiciero enmascarado, cuya residencia se encuentra en la ficticia Gotham. Padres asesinados, crece y se convierte en el terror de los maleantes, con algunos archienemigos de renombre: El Joker, Espantapájaros, Enigma.....

Mejor nos centramos en la historia de Batman en Lego. Los primeros sets salieron allá por 2006, menos de un año después de estrenarse en cine el renacimiento del personaje, la gran "Batman Begins". Algunos de los sets pueden tener cierta similitud con algún pasaje de la peli (como uno de los cohes de Batman, por ejemplo), pero realmente no se basan en ella. Más bien se centraron en sacar la mayor cantidad de personajes posible, abarcando diferentes tipos de sets, desde vehículos hasta playsets e incluso algún UCS. La línea permaneció activa hasta el año 2008, y este 2012 ha vuelto a dar señales de vida con la línea Superheroes. Podréis ver los sets más recientes a la derecha del set comentado.

2006

7779 The Batman Dragster: Catwoman Pursuit

Batman y Catwoman, cada uno con su vehículo particular. Este año han reeditado la moto y a su gatita dueña...
El coche parece que se inspira en uno de carreras, aunque no deja de ser llamativo.

7781 The Batmobile: Two-Face's Escape

Otro con reedición en 2012, me gusta bastante más este modelo, con un Dos Caras más creible. El furgón es una pasada, y el coche de Batman cumple.

7782 The Batwing: The Joker's Aerial Assault

La nave voladora de Batman contra el helicóptero del Joker. Esta escena se podría basar en la primera película de Tim Burton, cuando el enemigo de Batman por antonomasía intenta escapar del Campanario. También se ha reeditado este año, con poquitos cambios (han mejorado el helicóptero, y han recortado un poco las alas del Batwing).

7783 The Batcave: The Penguin and Mr. Freeze's Invasion

Uno de los mejores sets de esta línea: una cueva muy conseguida, con muchos gadgets, muy jugable. Bastantes minifiguras, dos vehículos...qué más se puede pedir.
La de este año es muy chula, pero es más en plan cómic (con más colorido), un poco más pequeña y con diferentes enemigos. Mucho mejor la del 2006.

7784 The Batmobile: Ultimate Collectors' Edition

Impresionante UCS a escala no minifigura, algunos trucos interesantes. Está muy bien recreado, aunque no me queda muy claro en qué modelo se inspira. Desde luego en el de alguna peli no, será en alguno de comic antiguo. Y precisamente por ese motivo no me acaba de convencer. Lo tuve en su momento, y lo acabé vendiendo porque no le veía el punto. Eso si, de tamaño considerable y muy imponente.

7785 Arkham Asylum

El último set de 2005, uno de los sets más buscados y más caros en el mercado de segunda mano. No es muy grande, pero está bastante bien recreado. Excepcional selección de minifiguras, es todo un must-have que no se debe perder ningún aficionado. Espero y deseo una pronta reedición.....

2006

La línea tuvo mucho éxito, por lo que había que seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro...

7786 The Batcopter: The Chase for Scarecrow

Ya en el todo vale, Batman también tiene un helicóptero y lucha con un espantapájaros genial, con un avión muy mono

7787 The Bat-Tank: The Riddler and Bane's Hideout

El tanque de Batman contra un Bane en moto y un Enigma volador, ¿alguien da más?

7884 Batman's Buggy: The Escape of Mr. Freeze

La verdad es para meter a Mr Frío (un enemigo muy mítico) podrían haberse currado un poco más el set (aunque ya salía en la Batcueva), pero en fin...

7885 Robin's Scuba Jet: Attack of The Penguin

Prácticamente cogieron el Submarino de Pinguino que salía en la Batcueva, a Robin y se inventaron otro submarino. Ya no había muchas ideas, ¿a qué no?

7886 The Batcycle: Harley Quinn's Hammer Truck

Aqui por lo menos sacaron un nuevo personaje: la novia del Joker, Harley Quinn.
El set en sí no está mal, el coche se ve poderoso y la mota es molona.

7888 The Tumbler: Joker's Ice Cream Surprise

El último set del año, y el mejor de esta segunda hornada. El coche es calcado al de la película de Nolan, y el carrito de los helados le da su chispa.
Un gran set, que hoy día está a precio de robo a mano armada. Se podían haber ahorrado todos los sets de esta segunda tanda, excepto éste. Genial.

<< CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST >>

nandofe

<< VIENE DEL POST ANTERIOR >>

Vamos con lo que más nos gusta, el montaje xD

<<caj>>

La caja es mediana (tirando a pequeña). Bonita imagen del set en la parte delantera, con el nombre de la línea en la parte superior, edad e identificador a la izquierda y poco más.

En la parte trasera, toda la jugabilidad que se puede obtener del set, varios de los modelos a la venta en la época y una pequeña tira de comic.

<<con>>

Es un set con pocas piezas, aunque muy bien repartidas.
Nos encontramos con algunas muy poco vistas (yo por lo menos, no había visto ninguna parecida)

El manual de instrucciones en un único libro, muy completo: sets alternativos, otros sets a la venta e inventario.

<<min>>

¿Lo mejor del set? Son geniales, pero el set también merece la pena esta vez :O

Impresiona la cantidad de armas en ambos casos...

<<mon>>

El montaje se realiza en dos partes: primero la lancha del Cocodrilo, y luego la embarcación de Batman, que consta de dos partes.

Las piezas delanteras de la lancha no son pegatinas, es pura serigrafía, que le da un aspecto amenzador.

Con respecto a Batman, lo primero que montamos es una minilancha que se desprende de la estructura principal.

<< CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST >>

nandofe

<< VIENE DEL POST ANTERIOR>>

Ahora sí, nos toca montar la estructura principal, dejando hueco para la minilancha.

Los motores son todo espectáculo, y la cabina queda genial...

Finalmente, ponemos las alas traseras y acoplamos la minilancha. El resultado es muy espectacular.

<<mof>>

Y si te ha tocado, es que el set ya está montado :=

<<pro>>

• Es un set espectacular
  • Geniales minifiguras
  • Algunas piezas nada, pero que nada habituales
  • La jugabilidad es bastante buena
  • Hay pocas pegatinas
  • Para ser un set de hace 6 años, no está mal de precio

<<ctr>>

• Podrían haber mejorado la lancha del Cocodrilo: es paupérrima!!!!
  • Tiene pegatinas, aunque pocas

<<cal>>

Construcción:[rating]8[/rating] Rápida y entretenida. Notable
Jugabilidad: [rating]9[/rating] Te puedes hacer unas escenas que no veas. Sobresaliente
Minifiguras: [rating]10[/rating] Pocas, pero míticas. Perfecto
Diseño: [rating]8[/rating] Bastante bueno, aunque algo mejorable. Notable
Piezas: [rating]8[/rating] Algunas muy originales. Notable

<<not>><<)>>

Total: [rating]9[/rating]

De los mejores sets de la hornada de 2006
Muy jugable, figuras muy chulas y encima a precio más o menos asequible. A por él!!!!!!!!

Muchas gracias por leer la review, espero que os haya gustado.
Saludos.

Aqui la galería completa de imágenes: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=510229

Review redactada y editada por nandofe #20

hispalugniano

Nunca he entendido porque estos sets Batman son tan caros en el mercado secundario... que tienen de especial? Legué a ver barbaridades, como un vendedor que pedía 200 euros por el dragster 7779, que es el set mas pequeño de la hornada de 2005-06. A ver si con las nuevas ediciones se les bajan un poco los humos a los especuladores...
Buena review, aunque demasiado buena para el set  :D. Lo único que me llama son las piezas que conforman la base del hovercraft y la figura de killer crock, que parece bastante exclusiva. Aunque ciertamente si, el color negro le confiere al vehículo un aspecto elegante.

Linko

Excelente review, muy detallada y documentada, como debe ser. :)

Por otro lado decir que me ha llamado especialmente la atención la figura del "cocodrilo" ya que se podría utilizar para recrear al lagarto de la marca de cómics contraria a esta: Marvel... El parecido es bastante grande, modificando la minifig un poco ya tienes al villano de Spider-man.

Saludos, y gracias por la review! :)
"I don't love techno, I love technic"

Blastem

Buena Review. Me gusta la parte inicial tan detallada

Lo de los precios por las cajas MISB, en fin, supongo que todo se puede sustituir por los nuevos sets, no?

Esas piezas de goma laterales montadas en Technic bricks son la monda para hacer robots, yo compré un puñado de ellas hace tiempo y son útiles para bumpers y recubrir sensores de toque  :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Phoenix

Buena review. Ojalá saquen muchas reediciones de sets para 2013 (un nuevo Arkham sería la guinda del pastel). La verdad es que las minifigs de esta linea son geniales. Ya se podrían haberse currado más la lancha de Croc cómo la que sale en el videojuego  ¡Esa sí que mola!
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

Skarloc

Buena review y buen repaso a los sets de la primera hornada!

El set está bastante bien, pero a pesar de mi simpatía por Batman y algunos otros superhéroes, no hay ningún set que haga que me anime por fin a comprar alguno. El que más me llamó la atención en su momento fue el [set]7888[/set], pero el precio disparatado que tiene ahora (y las excesivas pegatinas, que hicieron que dudara comprarlo en su momento) han hecho que lo deje pasar definitivamente.

En realidad el set que me gustaría que sacaran sería un Batimóvil tipo Creator, que permitiera la construcción de varios modelos del legendario coche.  :)
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

arturo

Bueno yo tambien coincido con uno de los companeros que dice que los Set de Batman son bien caros.
A mi en lo particular me gustaria solo el Tumbler de batman del set 7888 y una vez de milagro lo encontre en pagina de subastas por internet pero estaba realmente caro, asi que lo deje pasar.  :-[

Linko

Me gustaría opinar que el 7888 se ha hecho tan famoso y popular simplemente por su precio desorbitado por Internet, ya que en el fondo, el diseño de Tumbler es sencillamente pésimo en comparación a algunos MOC's que hay por Internet, e incluso en Cuusoo.

Saludos
"I don't love techno, I love technic"