Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

9398, primeras impresiones (con vídeo)

Iniciado por M42, 05 de Septiembre de 2012, 18:09:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M42

Hola a todos,

Aunque hace ya casi un mes que lo tengo en casa apenas había tenido tiempo de armarlo, sin llegar a jugar con él:

Cosas que ya sabíamos:

- Centro de gravedad alto que propicia numerosos vuelcos.
- Pérdidas de tracción frecuentes debidas a los diferenciales.

Impresiones después de juguetear con él:

- Noto los motores L un poco faltos de fuerza para este bicho. En un aparato así nunca sobra, quizá deberían haber puesto dos XL, que es lo próximo que yo voy a intentar (ya publicaré el resulado)
- El servo también me da la sensación de que no puede con todo el mecanismo de dirección, aunque es verdad que la superficie donde lo uso fuerza bastante la mecánica.
- Duro como una piedra: en más de una ocasión se me ha caído desde la cama al suelo y apenas nada se mueve del sitio. Y no le he escuchado un solo crujido en la transmisión por mucho que me empeñe en meterlo en sitios donde se bloquea comletamente. Esto ambién lo sabíamos ya, pero yo lo corroboro, jejejeje...

Hala, si alguno más lo tiene ya tarda en contar qué tal le va :guino:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Blastem

hay que reconocer que para ser un set oficial es de lo mejorcito. Con un par de modificaciones puede dar mucho de sí.
Ahora sí que no tengo excusa para hacer un trial (Aunque antes tengo que comprar el unimog  :_( )

jorgeopesi

Buenas impresiones, me alegra que no cruja buena señal de diseño, lo de la altura era inevitable y el modelo B se tiene que caer antes de empezar siquiera pero bueno... Estoy deseando ver cómo rinde con los XL y sin los diferenciales aunque reitero que nos podemos hacer trial trucks mejores que ese sin mucho esfuerzo, para nada digo que sea mala compra ojo, todos esos elementos y piezas están muy bien por ese precio yo mismo lo hubiese adquirido si me faltaran más cosas de él y no sólo los motores.

M42

Pues ya está montado el modelo B.

Sin arrancarlo siquiera se aprecia que no es mucho más alto pero sí lleva muchas piezas en una posición más elevada: chungo :-\ :D. La mayor parte del peso está ahora por delante del eje delantero, lo que por el contrario debería hacerle trepar mejor. Es cierto que lleva menos piezas, pero la diferencia no me parece significativa:

Había leído por ahí que con los neumáticos de perfil más cuadrado del Unimog gana algo en estabilidad lateral, y he comprobado con el modelo A que es cierto, aunque lo que ganamos por ahí lo perdemos en tracción. Entre el peso adelantado y el cambio de ruedas espero que éste vaya algo mejor que el otro:

En un rato le hago un vídeo sobre el mismo trazado del otro para comparar.

jorgeopesi

A mi me gusta más desde luego, lo de las ruedas del unimog es lógico, se amplia la distancia entre las ruedas al apoyar éstas toda su superficie y contar más la parte de fuera, aunque si de trepar se trata esos tacos se engancharán en menos sitios.

M42

En efecto, el camión es mucho más bonito que el Pick-Up, pero trialeando es un fiasco monumental xD

Poco que añadir, una imagen vale más que mil palabras o_o

jorgeopesi

A todo se le puede extraer el lado bueno, en vez de jugar a pasar el obstáculo en un tiempo... gana el que consigue superarlo sin que se le vuelque más de 100 veces  xD , aún así el diseño del B me encantal.

TXUSITXA

Después de ver este post y ante la imposibilidad de encontrar el [set]8043[/set] a buen precio.. me he comprado este 4X4... :D

Perdonar mi ignorancia, es el primer technic que tengo, ¿Las instrucciones del modelo B hay que bajarlas de internet?  :confundido: porque no vienen con el set, ¿es un fallo o es así en todos los sets Technic?

Un saludo!

jorgeopesi

En la página de Lego Technic te las puedes bajar sin problema. La última vez que vi un set con las instrucciones de los dos modelos en la caja fue con mi 8880 pero ahí llegaron mis dark ages así que no se seguro cuando adoptaron esa medida ni si es habitual en otras líneas, aunque tampoco se cuantas líneas suelen ofrecer dos modelos montables por set. Ya nos contarás como te va con el set, a mi no me impresiona pero ya he dicho que por todo lo que trae y si no tienes mucha pieza Technic es genial.

Legorocky96

Si no me equivoco los sets mas pequeños siguen trayendo las intrucviones de ambos modelos. En cuanto a medianos y grandes... Hace tiempo que no las veo :-/.

Buena adquisicion txusitxa! :guino:. Ahora a por el technic challenge :).

TXUSITXA

Gracias a todos.

Si, ya sé que las puedes bajar de la página de Lego, de hecho suelo bajarme todos los manuales de sets que adquiero y de otros, para ver si me parece interesante su construcción. Pero es que me parece un engorro visualizarlas en el PC, y por el dinero que cuesta el set, (además viene publicitado en la caja) me parece un poco cutre que no vengan en "librillo"... :(

Si es que no suelen venir... :confundido: o sí.. :confundido:

Jorgeopesi, tú eres uno de los "culpables" de que me haya llamado el Technic... :guino: (el resto andan por este foro...!) con esa "macromáquina" Caterpillar 6090...

Siguiendo vuestras recomendaciones, al no tener nada de technic, me ha parecido un buen punto de partida... :facepalm:
A mí tampoco me llamaba mucho la atención, lo hacía más la "retro" pero como al peque (LegoEndi) le van más los coches...

Por ahora lo disfrutaré a escondidas, para más adelante regalarselo al peque, cuando lo pueda montar..., que creo que a mí me va a resultar complicadillo... o_o

Para poder participar en el technic challenge  :D xD aún me queda mucho camino por recorrer, el primer hito es construir el set con las instrucciones delante  :confundido: :facepalm: :unas:

jorgeopesi

En estos momentos bajos del Technic (en mi opinión) es un placer saber que vamos ampliando el grupo  xD y por una vez ser el culpable es genial, espero que la pena no sea muy alta  xD .

Legorocky96

:D :D Jeje! La pena es construir mas invenciones geniales :guino:.

Dadme ocho meses... Solo ocho xD.

Lego ha presentado un concurso este año, txusitxa, que consiste en modificar el casco del 9398! A ese si puedes aspirar :guino:.

Contento tambien por que alguien mas se anime al technic :).

TXUSITXA

Cuando lo monte os espondré mis impresiones, y veremos entonces si me da por el Technic o sólo es una pequeña escaramuza... :lengua:

La verdad es que sólo ver las instrucciones me parece la leche... No tengo ni idea de mecánica pero nunca es tarde para aprender... B)

Cita de: Legorocky96 en 16 de Octubre de 2012, 19:13:50 PM
:D :D Jeje! La pena es construir mas invenciones geniales :guino:.

Eso mismo pienso yo, a ver cúal es la próxima Jorgeopesi !  :guino:

Por cierto no nos vemos en Granollers? Si no es así, al menos coincidiremos en la Nortebrick 2013 que va a ser en León... :guino: Espero ver esa Carterpillar, ¿o es mucho esperar?  :lengua:

Cita de: Legorocky96 en 16 de Octubre de 2012, 19:13:50 PM
Lego ha presentado un concurso este año, txusitxa, que consiste en modificar el casco del 9398! A ese si puedes aspirar :guino:.

No creo que me dé ni el tiempo, ni el intelecto, para modificar nada de momento... xD

jorgeopesi

Cita de: TXUSITXA en 16 de Octubre de 2012, 22:15:21 PM
Eso mismo pienso yo, a ver cúal es la próxima Jorgeopesi !  :guino:

Por cierto no nos vemos en Granollers? Si no es así, al menos coincidiremos en la Nortebrick 2013 que va a ser en León... :guino: Espero ver esa Carterpillar, ¿o es mucho esperar?  :lengua:

Llevaba a medias un camión pero la escala pequeña no me cautivó... y estaba con el coche de fórmula 1 de Ferrari de este año pero lo dejé porque vienen un par de piezas muy útiles en el nuevo set de fórmula 1 de Lego, así que lo mismo voy con otra máquina que es lo mío... mientras no sale ese set...

Granollers fijo que no, mi enana no permite tales desplazamientos y su padre tampoco quiere dejarla  xD . León que está a 3 horas podría ser pero la máquina imposible... aguantó un tiempo entre nosotros y le dió paso a las nuevas generaciones...  :_(