EL ESTANQUE Y EL PALACIO

Iniciado por dongo, 17 de Julio de 2012, 15:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

AlIeNiGeNa

Brutal Dongo, que ganas tengo de verlo terminado  :unas:

See You ¡¡¡¡¡¡

Sehjo

No había visto yo nunca una estructura transparente tan bonita hecha con LEGO  :O  Que pasada!
||

Koska

WOW! Qué mas se puede decir de esa cúpula..... :O

Me dá preocupación cómo será el traslado de algo que 'parece' tan fragil (o no lo es?) y tan grande en conjunto..... :unas:

dongo

Terminado al 90%, solo le queda juntar el palacio al estanque, añadir figuración y hacer ajustes finos aquí y allá para que quede lo más limpio posible. He de decir que ni yo mismo he visto todo el conjunto debido a la imposibilidad de desplegarlo en mi casa, así que cuando llegue a Granollers será el estreno para todos.

Mira que dan juego las nuevas letras...

Como podéis ver todo el conjunto va elevado con respecto al nivel del estanque que quedaría por delante. Hay un tercer nivel que es el suelo del palacio,así que me ha tocado meter debajo bricks a porrillo para conseguir la elevación. A la deerecha de la foto, en la estantería, se adivina un Pet shop para que os hagáis una idea del tamaño.

Las fachadas del palacio son todas iguales siguiendo el patrón que véis aquí, la única diferencia es que hay unos tramos rectos y otros que conforman las curvas. Como ya comenté, he tenido que renunciar a hacer un ala más en el edificio por cuestiones de espacio y coste, así que la fachada trasera es toda recta.

Este es el módulo básico para hacer las bóvedas y semi bóvedas. Los hinges permiten conseguir curvas suaves.

Los puntos conflictivos son las esquinas de las bóvedas ya que no hay manera de cerrar huecos, pero la propia condición transparente de la construcción permite camuflar esos espacios.

La segunda planta, por así llamarla, del edificio, se sustenta sobre unas columnillas que he formado con pies de farolas y bricks redondos. Los pies de farola son muy estables pero al mismo tiempo un poco rígidos así que le añadí esos round bricks que le confieren cierta elasticidad y me han permitido que desaparezcan tensiones en la estructura elevada y aguante todo el peso muy bien. Para asegurarlo más todavía le he añadido unos tirantes que unen las dos fachadas aportando mayor solidez al conjunto.

Las semibóvedas simplemente descansan una sobre la otra para formar la bóveda del techo. El único cuidado que hay que tener es el de conseguir una articulación de los módulos lo más uniforme posible para que la curva se vea sin saltos.

La cúpula se asienta sobre la estructura pero no hay unión por medio de studs. Su propio peso es suficiente. Lo mismo para la bóveda que hay sobre el pórtico de entrada.
La lástima es que no existan hinges trans clear ya que el tener que usar los blancos le quita transparencia y parece que el edificio está hecho a rayas.
El auténtico Palacio de Cristal del Retiro es actualmente una subsede del Museo Reina Sofía de arte contemporáneo así que creo que algo haré al respecto para que no quede todo el espacio interior mondo y lirondo.

Y bueno... creo que eso es todo. Como digo, para poder ver el conjunto tendremos que esperar (todos) a que llegue la expo.

Espero que os guste.

MicroJavi

No soy asiduo a opinar sobre los MOCs porque la verdad que todos me parecen increíbles, pero este de verdad que me ha dejado sin palabras :O, solo decirte que voy a babear en Granollers como un tonto, ya estoy deseando verlo en directo :muyfeliz: :guino:

msp

¡Uah! Qué pasada :B

Espectacular, dongo. Mis más sinceras felicitaciones.

BrickBoss

¡¡¡¡¡OMG!!!!  :O

Mis mas sinceras felicitaciones dongo

AlIeNiGeNa

Felicidades Dongo queda de miedo, por cierto ¿cuanto mide?  :unas:

See You ¡¡¡¡¡¡¡

TXUSITXA

Que más se puede decir, simplemente sublime !  :O

Hay que tener bien pensado donde se coloca este "pedazo Moc" en la sala de Expo, porque se van a hacer colas para admirarlo, incluso antes de abrir al público.  :guino:

Felicidades o Zorionak (como se dice por aquí  :guino: ) realmente espectacular...

Legorocky96

Vaya pasada dongo! Esas cristaleras son simplemente impresionantes! Cuando se pueda ver completo sera increible. Que pena que no vaya a la expo de este año  ;-/ Os guardais lo mejor para los eventos! :P

MARSL

Cita de: dongo en 19 de Octubre de 2012, 01:10:45 AM
He de decir que ni yo mismo he visto todo el conjunto debido a la imposibilidad de desplegarlo en mi casa, ...
Eso suele pasar, y eso que mis mocs solo son de 3x3 baseplates. :E
Como nos lo has ido enseñando poc a poco, la mandíbula se nos ha ido  desencajando poquito a poco, si nos lo pones de golpe... ¿existe el esguince de mandíbula? :}
Friends for ever!!

Mars´L

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Realmente espectacular dongo, deseando verlo al completo en la Expo.

Aarón Vilariño

Es simplemente el mejor moc que é visto por el momento :O :O :O :O.
Me ha gustado mucho la fuente.
Una pregunta, ¿Las piezas de cristal las has pedido sueltas?

Post Unido para corregir el floodeo: 20 de Octubre de 2012, 18:39:27 PM

Casi se me olvida de decir, ¿en serio es tan grande?

nxtorm

mamma mía Dongo... impresionante.

El cuerpo me pide vegetación por un tubo, cosas mías. Quizás un día intente hacer un invernadero  B). Ganas tengo de verlo en directo rediez.