Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Sopwith Camel-10226

Iniciado por joaquinito, 12 de Noviembre de 2012, 20:16:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Indexado
Vamos con la reedición de un set muy peculiar, el Sopwith Camel, el primer modelo salió allá por 2001, cuando Lego empezó a sacar sets tipo "escultura" y aptos para "niños grandes"

El nuevo modelo tiene un nivel de detalle similar, aunque a mi entender la geometría del avión está mucho más conseguida, es más grande y los colores son más realistas, además de tener algunas funciones de las que luego hablaré

Nombre: Sopwith Camel
Número de referencia: 10226
Precio recomendado: 90 €
Línea: Sculptures
Año: 2012
Piezas: 883  
Inventario: =http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=10226-1

Empecemos por la caja: Es bastante grande, aunque como siempre el frontal es desproporcionado respecto al fondo, todo sea por llamar la atención en las estanterías...

Nada especial, salvo las dimensiones del avión sobre un instrumento "decimonónico"
La trasera...

La caja está llena poco más del 50%

Trae 10 bolsitas sin numerar y dos manuales en una funda de plástico con cartón, además de las pegatinas.
Los colores son bastante extraños comparados con otros sets de Lego, verde oscuro, marrón, dark tan...es de destacar los pequeños sobres para meter las gomitas, eso ya es "extremar" los cuidados sobre el material, no?

El montaje comienza por la parte inferior de las alas y parte del fuselaje...

Aquí viene la primera sorpresa, este extraño mecanismo...sirve para desplazar los cables y poder mover los alerones de las alas

A continuación vendrá el timón de control, que se puede mover en dos direcciones...

Seguimos construyendo hacia atrás, completando la parte trasera del fuselaje, aquí ya te puedas dar cuenta de que va el tema, hacia los lados el timón tira de las cuerdas y hacia delante mueves el liftarm blanco que cuenta con una gomita para que recupere su posición cuando se suelta y actue de retorno, realmente ingenioso

Proseguimos con la parte trasera, como se puede ver, aunque británico el avión quiso ser de "BIlbao", y no hay nada más que decir!!!  :D

La cola, con su sistema para articular los alerones

Aquí se puede ver el sistema de accionamiento de los alerones traseros:

Una vez acabada la parte trasera le toca al soporte de las alas delanteras superiores:

El tren de aterrizaje, creado ingeniosamente con tirantes technic, para poder mantener la geometría han recurrido a muelles que están siempre comprimidos

Y la última parte, el motor, creado con piezas de color silver. Usan los nuevos tiles circulares 1x1, aunque están hechos con un plástico muy malo, tipo bionicle  :-[

Y ya está el avión terminado!!!!!  :B bonito, eh???

Vista trasera, me encanta como hacen el estrechamiento de la cola, queda una transición muy suave...

Las piezas sobrantes... (esos plates 2x3...creo que me he saltado algún paso  o_o )

Por cierto, regalan un separador, :-)

Resumiendo:

Pros:
Reproducción muy fiel al real
El mecanismo de accionamiento de los alerones, es muy ingenioso
Colores "exóticos"
Un set muy bonito para exposición (porque no me deja la jefa, sino lo colgaba del techo  :D )
Tiene unas dimensiones considerables, medio metro de ancho

Contras:
Poco se puede decir en contra, quizás detalles muy puristas, la parte trasera que toca con el suelo debería tener una ruedita, el motor gira a la vez que las hélices, el accionamiento de los alerones no es que funcione a la perfección...

Calificaciones

Caja [rating]7[/rating]: Es bonita, y llama la atención en una tienda, tiene algún detalle de la época del avión
Construcción [rating]8[/rating]: Es llevadera y divertida, no hay nada repetitivo, es un gustazo descubrir como va funcionando el mecanismo de los alerones
Diseño[rating]8[/rating]: Muy bueno, buena recreación del real, colores muy adecuados
Piezas[rating]7[/rating]: Piecerío muy variado y de colores poco comunes
Precio [rating]7[/rating]: Adecuado para el número de piezas y ser un set bastante especial

En fin, un set muy bueno, para que haga bonito en una estantería o mesa, y muy original, aunque viendo el listado de aviones de este tipo de Lego ya es el cuarto que lanzan, no obstante son bastante desconocidos para el gran público,

Adios!!!!!!

pedro-reus

Yo solo dire tengo el primero y era un churro por que lo tocabas y se desmontaba ,el segundo he tenido el placer de cojerlo con las manos y no veas de la noche al dia lo han logrado muy bien

Sehjo

Este set es de los que vale la pena tener montado muuucho tiempo (a pesar de que tiene piezas muy suculentas para MOCs  :B). Lo he comparado con el mio y he encontrado donde va esos plates 2x3: en los flaps de las alas de arriba, debajo de los tile 2x2  ;) y el plate 1x3 LBG es muy raro que te lo hayas dejado  :-\ solo van 5, 4 los tienes puestos en la cabina y el 5º es imposible de saltarselo  :D

Muy buen review!

LegoBoy

Excelente rewiew. A mi este set me fascina y espero poder tenerlo algun dia
-LUKE SOY TU PADRE.
-EMMMM, PUES VALE.

http://www.brickset.com/search/?ownedBy=LegoClick

Lost AFOL

Estupenda review Joaquinito y genial set, enhorabuena por ambos.

Me ha llamado mucho la atención el que lleve partes móviles y que además se accionen a través de los cables, no lo sabía, el set acaba de ganar muchos puntos y creo que voy a tener que añadir una línea más en mi carta a los Reyes. Lo que no me ha quedado claro es la función de los muelles technic en el tren de aterrizaje, ¿exactamente que hacen?

CitarContras:
Poco se puede decir en contra, quizás detalles muy puristas, la parte trasera que toca con el suelo debería tener una ruedita, el motor gira a la vez que las hélices, el accionamiento de los alerones no es que funcione a la perfección...

En este tipo de motores radiales el conjunto de cámaras en los que van los cilindros giran junto con la hélice. Luego no debería ser un "contra".

http://www.youtube.com/watch?v=u3DXEsC4Pq8#

(Al principio del video se ve tras las hélices como se mueve el conjunto del motor. Fijaos en el efecto del par motor, inclina el avión hacia su izquierda, en la dirección en la que giran las hélices)

joaquinito

Plates 2x3 localizados!!!! Gracias Sehjo!!! Jejeje, me estoy haciendo mayor  :angel:

Respecto a lo del motor, es verdad que gira con las hélices...ya sabía yo que Lego no se podía equivocar...  o_o ...otro detalle que he puesto como contra es la falta de una ruedecilla trasera, el de verdad parece que tampoco lo tiene.

La función de los muelles Technic es darle rigidez al cuadrilátero del soporte de las ruedas, sin ellos se desplazará, como no han encontrado una pieza que coincida en medidas han puesto los muelles que se adaptan a cualquier posición.

Gobernador

Este tipo de aeronaves eran muy ligeras, es por ello que realmente su cola solo tocaba el suelo cuando estaba detenida, en que comenzaba a rodar, con ese pequeño "patin" era suficiente. Por otro lado los aerodromos eran de hierba o tierra, por lo que ese patin hacia las funciones sin deteriorarse mucho.
Es un modelo muy pero que muy bien conseguido. Una verdadera preciosidad. Lastima que no esten los tiempos para muchas alegrias.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

BrickBoss

Muy buena review, pare mi es uno de los sets que permanecera muchos meses montado en la estanteria.
¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

Skarloc

Gracias por la estupenda Review Joaquinito, tenía bastante interés en la misma, y la verdad es que viene a confirmar que es un set de lo más interesante. Además tiene pinta de ser de esos que ganan mucho al natural. Como único punto negativo, pondría las pegatinas, que en sets de estas características podían ahorrárselas.
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

TXUSITXA

Buena review para una chulada de set!

El avión está muy bien recreado y como se dice por ahí para mi gana muchos puntos con los accionamientos. Cada vez me gusta más eso de los "mecanismos".  ^^

lebron

Muy buena review! Un set excelente y muy atractivo.

Saludos.

B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lumix

Buena review, joaquinito, me has ahorrado tener que hacerla  :D Aún no he montado el set, pero es de los que mas ganas tengo de construir. Tiene una pinta buenisima, y si ya se ve precioso en las fotos, seguro que al natural es aún mejor. El anterior Sopwith Camel (otro que también me gustaria reviewear) es uno de mis sets preferidos (aunque por detrás del Tri-Fokker  ^:)) y me alegra comprobar que en esta reedición se han añadido tantos detalles. Desde luego, me parece un "must-have" total. Gracias por la review!

Cita de: pedro-reus en 12 de Noviembre de 2012, 20:26:58 PM
Yo solo dire tengo el primero y era un churro por que lo tocabas y se desmontaba

Mhh?  :unas: Al mio no le pasa eso ni al swooshearlo  ???
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

rafa

Muy buena review Joaquinito  :P  Me encanta todo lo que tenga que ver con aviones, vocación frustrada   :_(  Me has dejado sorprendido con la anchura que tiene el set, lo suponía grande pero no tanto, también me he quedado gratamente sorprendido con el tren de aterrizaje. No tenía dudas con el set pero después de la review menos. Habrá que pedírselo a los Reyes magos  ÔÔ

lego901

Muy buena review ^^
La verdad es que el set es bastante fiel al real y para ser de exposición también tiene buena jugabilidad

AGRIPIO

Muy chulo
La verdad es que está muy logrado y es una reproducción muy  fiel del avión original.
Es un set digno de ser montado y exponerlo en una vitrina-estantería por los siglos de los siglos, en definitiva es una maqueta... pero hecha de lego!!!