Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 9509: Star Wars 2012 Advent Calendar

Iniciado por nandofe, 30 de Noviembre de 2012, 20:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

22 DE DICIEMBRE: Sith Infiltrator

[spoiler] Para terminar con las mininaves de este año Lego nos obsequia con la Sith Infiltrator, la nave utilizada por Darth Maul para sus deplazamientos entre planetas.
Tiene su momento de gloria en el Episodio I, cuando este imprevisible Sith viaja hasta Tatooine para intentar eliminar a los Jedis Obi-wan y Qui Gon Jinn.
Es una nave con un bonito diseño, e incorpora espías que se pueden enviar a grandes distancias.

El montaje finalizado

Y las piezas sobrantes de hoy:

Veamos los sets que podemos conseguir si queremos tener esta nave en otra escala:

7151 Sith Infiltrator (1999)

7663 Sith Infiltrator (2007)

7961 Darth Maul's Sith Infiltrator (2011)

[/spoiler]

<<cal>>

Una mininave más para la saca, creo que no la habían editado anteriormente. No está mal, aunque se podía haber conseguido algo más perfeccionado. Aún así, buena incorporación:

8

nandofe

23 DE DICIEMBRE: R2-D2 (Snowman)

[spoiler]Llegamos al penúltimo día, y se corresponde con la penúltima figura: R2-D2. Se trata de uno de los iconos de Star Wars, partícipe en todas las películas de la saga, y uno de los robots más entrañables de toda la historia del cine, simplemente magistral. Gran compañero de C3PO, vivirá miles de aventuras en el conocido universo de papá Lucas.
En esta ocasión, nos lo traen convertido en muñeco de nieve, geniales las zanahorias de la serigrafía.

La figura que nos ocupa es también exclusiva de este set:

Una vez montada nos queda

Piezas sobrantes:

Esta figura aparece en muchos sets de la línea, recordemos algunos:

7141 Naboo Fighter (1999)

9494 Anakin's Jedi Interceptor (2012)

7106 Droid Escape (2001)

4475 Jabba's Message (2003)

4502 X-Wing Fighter (2004)

10144 Sandcrawler (2005)

[/spoiler]

<<cal>>

Una figura genial, exclusiva, y con detalle navideño. Lo mejor para el árbol:

9

Legorocky96

Lumix

Cita de: nandofe en 22 de Diciembre de 2012, 14:22:19 PM
Una mininave más para la saca, creo que no la habían editado anteriormente. No está mal, aunque se podía haber conseguido algo más perfeccionado. Aún así, buena incorporación:

Creo que en tamaño micro está genialmente representada. Para otros tamaños ya nos tenemos que ir al modelo MINI de 2004, que es bastante más grande que este:

Sin olvidarnos del modelo ComicCon que tiene un tamaño similar al mini:

Ya solo nos queda un dia!!!  xD
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

nandofe

24 DE DICIEMBRE: Santa Darth Maul

[spoiler]Y llegamos al final del calendario con uno de los enemigos más representativos de la nueva trilogía. Aunque sólo aparece en el Episodio I, es un personaje de gran calado, y su lucha final contra Obi-Wan y Qui Gon Jinn es antológica. Vamos a recordarla:

http://www.youtube.com/watch?v=G3gTqnlBy3A#

Por supuesto que la figura final es exclusiva de este set, aqui Darth Maul hace de Santa, y hasta parece buena persona con su palita recogiendo la nieve:

Una vez montada nos queda

Veamos los sets más representativos donde Darth Maul se ha dejado ver (aunque con su ropa habitual):

7101 Lightsaber Duel (1999)

7151 Sith Infiltrator (1999)

7663 Sith Infiltrator (2007)

7961 Darth Maul's Sith Infiltrator (2011)

[/spoiler]

<<cal>>

Figura exclusiva, con un toque navideño, que le da bastante valor. Ya de por sí la figura de Darth Maul me gusta bastante.
Por ponerle algún pero, podían haber incluido los pinchos de la cabeza como un extra, pero no se puede tener todo:

9

Foto de Familia:

nandofe

<<cal>>

Y hemos llegado al final de nuestro bonito calendario de adviento línea Star Wars.
A lo largo de estos 24 días hemos tenido de todo, desde espectaculares naves a figuras exclusivas, pasando como no por algunas "aberraciones"  :facepalm:

Las temáticas más tratadas han sido:
- La batalla del Episodio I entre la Federación de Comercio y los Gungan
- La batalla de Hoth
- Y otras muchas (aunque sólo representadas en un día derterminado)

Recordemos todas las sorpresas que nos ha deparado el mes:

http://www.brickshelf.com/gallery/nandofe/9509/calendario_parte1.jpg

http://www.brickshelf.com/gallery/nandofe/9509/calendario_parte2.jpg

En líneas generales, me ha parecido un calendario muy interesante, con algunas mininaves que no habían salido anteriormente.
Se han molestado también en ofrecernos algunas figuras con algún tipo de exclusividad (cambios en el casco, en la serigrafía...), cosa que es de agradecer (le da un poco más de valor al set).

El montaje no se hace nada pesado en ningún momento, y siempre es una alegría abrir un nuevo set cada día (aunque sea en formato mini).

Si lo comparamos con el del año pasado, pues no se puede decir que ni peor ni mejor, simplemente diferente.

<<pro>>

• Figuras exclusivas
  • Mininaves que aparecen por primera vez
  • Complemento perfecto para cualquier escena relacionada
  • La calidad de los materiales no se resiente, parece buena

<<ctr>>

• Algunos días se los podían haber ahorrado
  • Más extras en algunas minifiguras no habrían venido mal
  • Que algunas sorpresas no le gusten a todo el mundo

Construcción:[rating]7[/rating] Rápida, divertida y amena. Notable
Jugabilidad: [rating]8[/rating] Para tener tan pocas piezas, mucha. Cada día es una aventura. Notable alto
Minifiguras: [rating]8[/rating] Algunas geniales y exclusivas, otras estrepitosamente decepcionantes. Aún así, ganan las buenas. Notable alto.
Diseño: [rating]7[/rating] Pues hay de todo, pero bastante bien en general. Notable
Fidelidad con la escena real: [rating]9[/rating] Muy bien, casi todo tiene que ver con las escenas en las que se miran. Sobresaliente
Piezas: [rating]6[/rating] Nada del otro mundo. Bien

<<not>><<)>>

Total: [rating]8[/rating] La segunda edición del Calendario Star Wars nos depara alegrías y tristezas, aunque no a parte iguales. Gana lo bueno por goleada: buenas minifiguras, grandes mininaves y algún complemento que siempre viene bien. 100% recomendado a los incondicionales

Muchas gracias por seguir la review durante todo el mes, espero que os haya gustado y os permita tomar perspectiva sobre el set.
Saludos.

Review redactada y editada por nandofe #21

LegoBoy

Terminada la review puedo decirte que me ha parecido muy buena. Poniendo dia a dia el calendario. A mi personalmente algunas sorpresas no me acaban de convencer pero hay otras que me han sorprendido. Excelente trabajo
-LUKE SOY TU PADRE.
-EMMMM, PUES VALE.

http://www.brickset.com/search/?ownedBy=LegoClick

msp

Muchas gracias por la review, nandofe ^^.

El set en sí, pues tienen sus aciertos y sus desaciertos (esas Trade Federation MMT me parece demasiado micro), pero en general me ha gustado.
Mi galería Picasa.

L-DI-EGO

Gracias por ofrecernos esta review diaria.
Ha sido un análisis muy completo, pero si me admites una crítica, has sido demasiado generoso con las notas. :P O yo he sido muy pesimista. Por ejemplo, el día 3: si el escudo y la lanza vinieran con el gungan del día anterior, habría quedado otro día disponible para otra nave micro u otra minifig.

El droide GNK (día 13) tampoco me ha gustado. Las anteriores versiones tenían una serigrafía que justificaba su exclusividad; lo que viene en este set es algo que podemos construirnos con nuestras propias piezas, ahorrándonos la compra del calendario.
Pero sí que coincido con otras notas, como la del Naboo Starfighter (día 7), que está muy bien resuelto a partir de un número escaso de piezas.

La sorpresa final es lo que menos me cuadra. Lógico lo de poner un Papá Noel el día 24, el calendario de CITY de este año, como de costumbre, también lo tiene (y el de Friends tiene una mesa con frascos de colonia... navidad en estado puro :facepalm:). Pero Darth Maul es el último personaje que me imaginaría con ese disfraz. Yo habría dejado para el último día el R2 de nieve, que es a mi modo ver la sorpresa más interesante y original de todo el calendario de este año.

FARLANDER

Cita de: L-DI-EGO en 25 de Diciembre de 2012, 17:45:41 PM
has sido demasiado generoso con las notas. :P
Suscribo esta opinión. Se nota que el "rewiever" es muy fan de Star Wars  ;). Esto no quita para que la review, a nivel técnico e informativo, haya sido excelente. Muchas gracias. |aplauso|

Los calendarios de adviento Lego son una buena idea, pero meten mucha "morralla", no sólo en el de SW, of course. (El de City y el de Friends no le van a la zaga en cuanto a días de decir... ¿Pero qué es esto???). Yo creo que el del 2011 era mejor y tenía mejores diseños y minifigs.

A ver si el del 2013 les queda más chulo, y a ser posible, también más barato... ;-/

nandofe

Gracias por vuestros comentarios!!!!  xD

Sí, el que aquí escribe es fan incondicional de Star Wars, y eso al final se muestra en las notas (aunque intente ser lo más objetivo posible).

Que el año que viene sea más chulo, puede ser; que sea más barato........puede que hasta más caro  ò_ó

Es verdad que meten mucha morralla, es verdad que hay días que se podían haber fusionado con otros para poder poner más sorpresas.....pero no debemos olvidar que es una empresa, y cómo tal tienen un objetivo claro: ganar dinero.

A pesar de todos los puntos negativos, 100% seguro que el año que viene me lo vuelvo a comprar  o_o