Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Subida de precios

Iniciado por FARLANDER, 02 de Enero de 2013, 01:13:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FARLANDER

El nuevo año, crisis de por medio, nos ha traído una subida de precios (RRP) de los sets de SW.Como muestra 2 botones:

- [set]9493[/set] > pasa de 69,99€ a 74,99€
- [set]7965[/set] > pasa de 149,99€ a 159,99€

El resto de sets del 2012 suben entre 1 y 4 €, dependiendo del tamaño...

¿El IVA, la crisis o Disney X)?

Feliz Año, anyway :)

el_garfio

Pues como TLC haga como este año y elimine del catálogo esp-por los sets más caros, el catálogo del primer semestre de 2013 va a ser muy delgadito.
Another Brick in the Wall

http://pinterest.com/elgarfio/

leg godt

Parece ser que cuanto más bajan las ventas más suben el precio (por eso de compensar). A x B = C, siendo A ventas, B precio, C ganancias. Como todos entenderéis una empresa debe mantener sus ganancias si quiere tener beneficios, aunque en la realidad hay muchas otras formas de que aparezcan beneficios.

Pero he aquí mi duda como buen amante de las matemáticas que soy. Si siguen inflando los precios y nuestro gobierno sigue apretando el yugo, llegaran a tener ventas = 0. Entonces que pasara? lo mas obvio es que B = ∞.

Bueno, aparte de la broma, creo que esto no hace más que confirmar que la situación va a peor y a mi parecer de forma descaradamente voluntaria por parte de la empresa
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

Sehjo

He echado un vistazo rápido y, fijándome solo en esos 2 sets que comentas en los precios de Italia, Francia, España y Portugal, unicamente han subido de precio los 2 últimos

Pero bueno, siempre nos quedará Internet y sus maravillosas tiendas  8=

DARTHGAMBRINUS

pues depende de donde lo compres por que yo ese año he notado mas diferencia aun entre una tienda y otra.. por ejemplo.. en una tienda, la serie de los planetas vale 10.45 y en el resto de sitios valen 15 euros.. los set que valen 30 euros en todos lados valen alli 25 y los de 25 valen 20.. es decir.. unos 5 euros de diferencia.. el problema que tiene esa tienda es que cuando les llega el material se agota muy pronto.  :unas: :unas:

[mod]Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12382.0[/mod]
"Nada se construye en los plazos previstos ni sin salirse del presupuesto" ley de murphy

msp

También ha pasado con el R2-D2 [set]10225[/set], que si ya de entrada costaba 10 euros más que en Alemania, ahora pasan a ser 20, porque en este último no ha subido: 179 por 199 :-[.

Cita de: FARLANDER en 02 de Enero de 2013, 01:13:10 AM

Pues el tema Disney no se me había ocurrido...
Mi galería Picasa.

jm00092

Pues duro ahí

Después quieren que no le compremos a los chinos

Ellos harán sus cuentas muy detalladas y verán que en España y Portugal no venden tanto como en otros sitios. Mejor aprovecharse y clavar un poco más a los clientes incondicionales que les van a comprar de todas formas, y seguir alejándose de las rentas menos pudientes que de todas formas no les compran.

frikifecto

Cita de: msp en 20 de Enero de 2013, 21:46:41 PM
También ha pasado con el R2-D2 [set]10225[/set], que si ya de entrada costaba 10 euros más que en Alemania, ahora pasan a ser 20, porque en este último no ha subido: 179 por 199 :-[.

Cita de: FARLANDER en 02 de Enero de 2013, 01:13:10 AM

Pues el tema Disney no se me había ocurrido...

Sobre eso, Disney ahora se está metiendo en todas partes, compró Marvel, LucasArts, tiene Piratas del Caribe, Toy Story, son muchas licencias con versión LEGO, en serio ¿nadie ha pensado que lo próximo puede ser que compre The Lego Group? Con todas esas licencias que tiene no creo que tarde mucho en sumar dos y dos.

Sobre los precios hay un hilo en Novedades bastante interesante:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=17294.msg284449#msg284449

den

Lo de Disney yo tampoco lo habia pensado pero supongo que lego tendra firmado un acuerdo de x años y hasta que tenga que renovar la licencia, Disney no podra cambiar las condiciones, ¿no? ¿O al cambiar LucasArts de dueño, automaticamente, Disney puede meter mano tanto como quiera?

Sylv3r

Tal y como vende lego sw, trabajo en una jugueteria y se lo que digo, dudo mucho que Disney no quiera renovar con lego.

carlichi69

El IVA subió el año pasado y los precios no subieron automáticamente, creo que muchos vendedores y fabricantes  han esperado al comienzo del año para subir los precios después de la campaña de navidad.   D:

Blastem

Yo no sé cuál será la razón exacta, aparte del beneficio puro y duro... pero me parece que un servidor va a empezar a reducir mucho sus comprar dada la subida de precios, sobre todo en los sets technic, una de las líneas baratas en cuanto a piecerío.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die