[El Salvaje Oeste (MegaMOC2013)] Organización (Hilo Principal)

Iniciado por Hoexbroe, 03 de Febrero de 2013, 13:05:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Este hilo contiene los datos princpales del proyecto.
Este primér post será actualizado continuamente.

Lado pueblo
Borrador 17/3-2013

13x3 baseplates

Constructores MOCs;
#1 Fuerte Yankie (3x3)  (Hoex)
#2 Iglesia con cementerio (4x2)  (Jero)
#3 Casa en esquina (¿Hotel?) (1x2)  (Jero)
#4 Casa(s) (2x1)  (Jero)
#5 Casa(s) (2x1)  (Hoex)
#6 Casa en esquina (¿Banco?) (2x1)  (Hoex)
#7 Casa(s) (2x1)  (dongo)
#8 Casa(s) (2x1) (¿General Store?)  (dongo)
#9 Industria con coneccion al ferrocarril (2x1)  (Hoex)
#10 Estacion de tren (3x1)  (Hoex)
#11 Casa (¿Sheriff?) (2x1) con plaza de ahogamiento  (Hoex)
#12 Granja (3x1)  (dongo)
Tren  (Hoex)

Lado pradera
Borrador 17/3-13;

13x2 baseplates

#1 Mina de oro (2x2)  (Hoex)
#2 Gran canyon con "trestle-bridge" (4x2 + 4x0,5)  (dongo)
#3 Columna de pioneros (2x2)  (Hoex)
#4 Tramo de paisaje/rio/bufalos (2x2)  (Jero)
#5 Campamento/pueblo indio (3x2)  (Jero)

Nota importante sobre el ferrocarril en los borradores: Dado la reducida escala, no es posible dibujarle exactamente donde está con tamaño real; NO está pegado al borde de las placas base del diorama , sino a 4 studs de distancia (en la escala del borrador, eso seria media stud)

Definiciones:
Carreteras y baseplates. Conectividad y modularidad.
El nivel de las carreteras debe ser 1bp (base-plate 32x32)+1 plate de altura. Se puede variar +/-1 plate de gruesor apra dar más textura y variedad. -Pero siempre que puede conectar con los modulos de los demás constructores.
Los bordes internos entre meta-modulos, y bordes que van contra el fondo azul NO tienen porque cumplir esta norma, y se puede subir el tereno (es mas; es deseable!) Por ejemplo la iglesia puede estar en una pequeña (sutil) colina, siempre que los modulos de su alrededor cumple la normativa.

Carreteras deben de ser 18-20 studs de ancho, y de color TAN, mezclado con reddish brown y dark tan (u otros colores "tierra")
El resto del los base-plates (32x32) de carretera se puede decorar con más vegetacion verde (lado pueblo) o más desierto (lado pradera)
Aqui un ejemplo muy simple;

Nota que la carretera es MUYT ancha, y que tenemos que idear cosas para llenarlas y hacerlas creibles...

Actividades (mini-escenas);

Pueblo:
Rabaño de vacas (rodando la esquina entre fuerte y cemeterio, camino hacia el pueblo.
Pequeño columna de cavalleria entrando o saliendo del fuerte.
Tiendas (no tipis!) de indios al lado de la fuerte (rastreadores, cazadores, vendedores de pieles, borrachos)
Scenario con hombre malo a punto de ser ahogado. Spectadores. Hombre con carroza de funebre esperando. Si esto es demasiado "negro", tal vez puede ser una escena de liberacion al condenado por sus compañeros
Banco siendo atracado. (Tal vez demasiado cliché, y lo dejamos¿?)
Saloon con hombres peleandose, alguien saliendo disparado por una ventana. Alguien caido en el agua de beber de los caballos.
Hotel con mujeres de compania esperando en las ventanas.
Industria al lado del tren, con shoot-out (gunfight at the O.K. corral)
Granja con algunos animales (vacas, caballos, gallinas, perrros) y un hombre cultvando la tierre, y otras actividades agriculutrales.
Diligiencia con viajeros.
Columna de maestra y niños de cole paseando por el pueblo, en camino a la iglesia (escuela)
Escondido: Horror del cemeterio.

Pradera:
Indio huyiendo de algun animal ferroz en el Gran Canyon.
Ladrones poniendo dinamita en el puente.
Grupo de trabajadores installando postes de telegrafo paralelo con el ferrocarril. (en terriorio indio, con los indios mirando)
Columna de pioneros (4 carrozas) -Puesto en diagonal!
Diligencia con viajeros. (Puede compartir el espacio con la columna, viajando en sentido contrario)
Rio con canoe de indios.
Manada de bufalos. Tal vez cazados por algunos indios. (Puede compartir espacio con el rio)
Mina de oro puede tener alguna mecanismo movil, como wagon minero entrando y saliendo el tunnel. Un molino girando.
Escondido: El coche de "Regreso al Futuro III". (al lado del gran canyon)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Pinta bien, ya tenía ganas de que empezara esto. Tú dirás que quieres que hagamos.

Hoexbroe

Cita de: dongo en 04 de Febrero de 2013, 22:32:25 PM
Pinta bien, ya tenía ganas de que empezara esto. Tú dirás que quieres que hagamos.
A mi tambien me alegro que alguien lee aqui. En breve cuelgo un borrador para el lado pradera, y entonces tenemos que distribuir las tareas. -Pero podeis ir pensando ya en que partes os apetece construir...

Mientras tanto no estaria mal si poneis vuestras ideas y sugerencias (en el hilo de surgerencias).
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jero

Disculpar que no haya contestado hasta ahora, estoy muy resfriado y con pocas ganas de ordenador. Voy a colgar algunas ideas en el hilo de sugerencias.

Esta distribución del pueblo está bien, quizás quedaría mejor si el Fuerte Yankie se pudiera alejar más de las viviendas, acostumbraban a estar más aislados. No se si es posible separarlo un poco y poner alguna granja solitaria entre la iglesia y el Fuerte.

Hoexbroe

Cita de: Jero en 06 de Febrero de 2013, 19:19:44 PM
Esta distribución del pueblo está bien, quizás quedaría mejor si el Fuerte Yankie se pudiera alejar más de las viviendas, acostumbraban a estar más aislados. No se si es posible separarlo un poco y poner alguna granja solitaria entre la iglesia y el Fuerte.
El problema es que solo hay 10 baseplates. Nos hace falta la modularidad, y 32x32 es la mejor, creo.
Si piensas que podemos hacer el diorama más grande, se podrian meter estas baseplates extras entre el fuerte y el resto.
El fondo azul de que tengo cubre hasta 13 baseplates. (El ultimo megamoc en Granollers mide 12 baseplates)

Al final solo compré 20 baseplates tan en el bulk, ya que pienso que las carreteras en el pueblo deben ir "plateadeos", y por tanto puede usarse baseplates de cualquier color. Pero para pequeños desniveles/textura, es mejor que los plates sean tan. Especialmente todos los plates que van hacia el frente del diorama, para dar un aspecto uniforme...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Hoexbroe

El propuesto original es de 10 baseplates de largo. Con los dos lados del diorama son 50 baseplates en total. (color tan, si se va a ver desde fuera, sino; cualquier color).

Si quiereis podemos hacerlo más grande; hasta 13 bp de largo. (siendo 65 baseplates en total para el diorama)
Yo dispongo de unos 30 bp para este proyecto. (20 en tan)

Como somos todos veteranos y mayores de edad, propongo que vamos con los 13 bp ya. Que opineis¿? (-Y cuantos bp podeis dedicar en total¿? -y cuantos de ellos en tan¿?)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Ya puestos... me parece bien lo que dice Jero de alejar el fuerte del pueblo y alargarlo hasta los 13 bps.
No sé exáctamente cuántos bps tan tengo, tendré que comprobarlo pero deben rondar los 10. En verde tengo pocos, 4 creo, y en azul debo andar por los 20.
Lo que sí tengo, como ya he comentado antes, son muchos plates color tan para cubrir los bps.

Hoexbroe

Aqui una surgerencia para 13bp; El pueblo crece 1 bp. El area con granja e iglesia crece 2 bp, lo cual aleja el fuerte un poco más.
Mi intencion con este lado del diorama no es tener mucha aire sin actividad, aunque si fue asi en la vida real. Para eso tenemos el otro lado (la pradera) donde por cierto tambien acabo de subir un borrador... (mira el primér post)

Lado pueblo;
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

Quizá en ese espacio podríamos poner un rebaño de vacas con sus cow boys o una caravana de colonos.

Jero

Por cantidad de bp no creo que sea problema, tengo muchas en TAN, también en verde y en azul, me preocupa más tener que llenarlas. Mi stock de piezas no es ilimitado  :-\ y como dices, no deben quedar zonas muy vacias.

Para la zona de la pradera dispongo de algunos slopes de 75 y 65 en tan para hacer montañas o desfiladeros. Me parece especialmente interesante esa parte undida del diorama para hacer un puente para el tren.
Voy a abrir un nuevo hilo para "Inspiraciones e ideas" del lado de la pradera para no mezclarlo con el lado del pueblo.

Hoexbroe

Os atreveis ir con color "carne" de los minifigs, en lugar del tradicional amarillo¿?
-El mayor problema de este tema seria entonces los indios, que tendrian ser de Reddish Brown, lo cual igual hace imposible la cosa...
¿Que opineis?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Sehjo

Con permiso  :)

En Flesh podrían quedar bien los indios: https://www.bricklink.com/catalogList.asp?catID=238&catXrefLevel=0&colorPart=28&catType=P Además, que hay cabezas con pinturas así tribales como estas:

||

dongo

Color carne tengo muy poco así que habría que comprar. Quizá los nuevos sets de Lone ranger.

Jero

Estos son algunos de los minifigs indios que tengo y el problema principal que veo al cambiarlos a flesh es tener que cambiarles también las manos, porque cambiarlos a Redish Brown si que lo veo muy complicado.

Preferiría que nos quedáramos con el amarillo clásico.